Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Calenton del amd barton 2100XP

1. Invitado

Calenton del amd barton 2100XP

Mi micro es una estufa

Lo tengo en placa ASUS KT600x8, grafica ati 9800pro 128Mb, disco duro MAXTOR 120Gb, 2 lectores de DVD uno de ellos regrabadora,512 kingston a 400.

El disipador es un cooler master de cobre. He soltado el disipador por si el contacto estaba mal, lo he pulido y le he puesto pasta termica pero la temperatura se dispara, casi ronda los 70 si le doy caña y se pone a 60 sólo arrancando winXP.
    (se nota que la temperatura es demasiado alta al tocar el disipador directamente con la mano)

Se notaría mucho con otro disipador tipo zalman 7000 o simplemente la temperatura podría bajar 3 o 4 grados?

Alguna sugerencia para solucionar el problema?

2. FlyTo
    FlyTo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buff 70º que movida si, pues no se, lo has enganchado bien? cuanta pasta le has puesto? a k velocidad gira el ventilador?, pero aun asi 70º mucho es!!.

3. krusty
    krusty está desconectado
    Usuario registrado CV
    bufffff, podrias freir encima, la verdad es que es raro, y mas si dices que le has puesto pasta nueva, yo tengo un 2200 xp con el disipa+vent mas barato que habia por el entonces, unos 9 euros, girando a 3000rpm y el micro lo tengo a 40 y a 45 a maximo, asi que mira que no te jodido el ventilador o que no tenga las suficientes revoluciones, y de paso pon sino tienes 2 ventiladores en la caja uno para extraer y otro para meter, que yo con eso logre bajar 4 grados la temp de la caja y eso que eran malisimos los ventis.
    Por cierto con el zalman supongo que lograrias bajar la temperatuar unos 5 grados fijos, aunke supongo que algo mas tb.

Un saludo y suerte.

4. Invitado
    El disipa lo he puesto con mimo y poca pasta termica , además es entero de cobre, el ventilador es de 8cm y va a 4000 rpm.

Ahora mismo está con el emule y está a 57º pero en cuando ripeo algo o descomprimo archivos gordos, o algun juego la temperatura sube grado a grado que lo flipas y pasa de 70.

Joder y estamos en invierno y hace fresquito!!!!! en agosto lo uso de microondas.
    xD

Voy a refrigerar la caja con algun ventilador más pues he notado que quitándole la tapa donde va la placa se calienta menos.

También cambiaré el ventilador del micro por otro más grande con un adaptador alguna sugerencia?

Gracias

5. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Como has realizado el pulido del disipador...?¿utilizando algún kit de los que hay para eso...?
    El pulido si no esta hecho bien puede ser la causa,,, pero si esas temperaturas vienen de antes,, puede que sea problema de como se miden... ¿como es la refrigeración de la caja...?
    Mucho love.

6. Invitado
    Dos ventiladores uno lateral y uno posterior no demasiado buenos la verdad,
    el lateral mete aire, el trasero saca, ambos de 8 cm
    la refrigeración no es muy buena , si quito un lateral de la caja se nota bajón de temperatura.

Creo que el disipador está bien puesto

7. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es dificil determinar de donde puede venir tanto calor, pero el hecho de que quitando el ventilador lateral mejore las temperaturas puede indecar una posible mejora si consiguieras vectorizar el flujo de aire dentro de la caja. Eso puede que soluciones, en parte, los calentones.
    Haz modificaciones es la disposición de los elementos dentro de la caja, para evitar obstaculos a ese flujo, intenta que los cables esten recogidos, etc...
    También puedes intentar con un nuevo disipador, aunque antes yo incluiria unas sondas independientes de la placa para medir las temperaturas...
    Mucho love.

8. Invitado
    He actualizado la bios con la versión nueva y magia la temperatura ha bajado 10 grados.
    Se me mantiene en unos 48º y si le doy caña rondo los 60º sin pasarlos
    Con estas temps me conformo

Gracias coleguis