Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Tarjeta AGP Gecube x1950XT
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Tarjeta AGP Gecube x1950XT
-
12/02/2008, 13:47ironfingers
Tarjeta AGP Gecube x1950XT
Hola a todos, veo que mi tarjeta no está rindiendo al nivel que espero de ella, os facilito información sobre mi equipo:
*Placa base ASUS p4s800
*Procesador Intel PIV 3GZ, con ventilador Zalman
*3gb Ram DDR 400
*Fuente Cooler Master extreme power 430w
*Disco duro de 400 GB.
*Y, por supuesto mi tarjeta gráfica GECUBE X1950XT AGP.
La duda que tengo es por la fuente de alimentación, no sé si será suficiente. Alguien me podría ayudar? Gracias.
-
12/02/2008, 14:00Urbazero
Hola, ironfingers.
Veo que tienes un equipo que, aunque antiguo, está bien equilibrado. Yo no veo que la fuente se quede corta para suministrar la energía necesaria. Lo más seguro es que el problema venga de drivers. ¿La falta de rendimiento la has tenido siempre o ha sido de un tiempo a esta parte?. ¿Cuales son los juegos que no te rinden suficientemente bien?. ¿Has hecho algún cambio de hardware últimamente?.
Un saludo.
-
12/02/2008, 14:09gunmachine
Estate trankilo k es suficiente esa fuente de alimentación, explica k juegos son y k síntomas de bajo rendimiento tienes.
-
12/02/2008, 15:44ironfingers
Ante todo gracias ubazero y gunmachine por vuestras respuestas.
He actualizado los drivers de la tarjeta (catalyst control center) a la versión 8.1. También he probado a bajarme e instalar la última versión de directx 9.0c, pero los problemas persisten.
Principalmente los problemas en juegos los tengo en Call of duty 2 y 4 que me dice en ambos, que directx ha detectado un error irrecuperable. En el nuevo Pro Evolution Soccer 2008 el juego (da igual en que resolución lo configure) va ralentizado, y en el Imperium Civitas II también noto como se ralentiza demasiado.
He de destacar también que poseo una tarjeta de sonido M-Audio audiophile 2496 (es una tarjeta apta para software musical puesto que soy músico) y quizás el problema viene de que esta tarjeta no es apta, pero tampoco me había dado problema con juegos antes.
Os agradezco de mano mucho vuestra ayuda y vuestra disposición.
-
13/02/2008, 01:36
Mi hermano tiene una grafica como la tuya x1950xt agp, algunos juegos le hacian artefactos y despues de dar varias vueltas y conjeturas, el problema venia de la fuente de alimentación.
Era de 500w pero era de las baratas (o sea de mala calidad).
Lo que importa son los amperios que le suministra la fuente a esa tarjeta, la x1950 necesita una tensión de 30Amperios continuos en el rail de +12v
Al cambiar la fuente por una que suministraba esta tensión, el problema desaparecio por completo y hay esta la grafica rindiendo a tope.
Descarta problemas de drivers y software, si ves que si aun asi continuan los problemas, ya sabes lo que te he dicho ok??
Saludos!!
-
13/02/2008, 12:20ironfingers
Para Outstanding:
Ante todo, gracias. Por aquí me dicen que no es problema de la fuente de alimentación, repito que es una cooler master, aunque es cierto que las especificaciones de la caja figura:
DC OUTPUT +12V 14A
Así que no sé que decir. Alguien me ha dicho también que esta gráfica es demasiado para mi procesador, un pentium 4 a 3.0gz, que los juegos de nueva generación no los puede ejecutar (el procesador) a la resolución de esta gráfica, es esto cierto?
-
13/02/2008, 15:20Urbazero
Es algo exagerado decir que es mucha gráfica para tu procesador. Yo diría que están parejos. Lo que sí veo corto son esos 14A en el rail de 12V. Lo suyo sería que probaras con otra fuente que diera más caña en ese rail y si el problema desaparece, ya sabes que toca cambiar de fuente.
Un saludo.
-
13/02/2008, 16:31ironfingers
Hola a todos, acabo de abrir el ordenador y desmontar la tarjeta gráfica, y, me encuentro con que uno de los cables (el negro) que va conectado mediante un enchufe de 2 pines a otro de 4 proveniente de la fuente de alimentación, se encuentra suelto. No sé si previamente estaría así pero lo que está claro es que me mosquea; y, algo me dice que este podría ser la causa de todos mis problemas. Echadme una mano y dadme vuestra opinión, ¿qué os parece?
El cable suelto se ve en la foto rodeado de un circulo (un poco cutre je,je) en blanco.
-
13/02/2008, 16:35ironfingers
Esta es la foto que os decía
-
13/02/2008, 16:55ironfingers
De verdad, perdonadme, pero no sé como os puedo mostrar esta fotografía para que la veais. Lo siento.
De todas formas, espero que me hayais comprendido con palabras.[/list][/code]
-
13/02/2008, 18:03
Olvidate de lo del micro porque mi hermano la tiene montada sobre un viejo Pentium 4 a 2,8 ghz, con 1,5 gb de ram y te aseguro que juega al COD4, Timeshift, etc... con una resolución de 1280x1024 en monitor tft 19" lg.
A ver si puedes poner la foto que dices.
No vaya ser que tengas la conexion de corriente mal puesta o desconectada.
Por cierto estas seguro que solo te da 14A en el rail de +12v??
eso es muy poco, hasta con una fuente generica de 460w que tengo en casa la he medido con el polimetro y me da 18A en el +12.
Mira bien lo de las conexiones, y tambien seria importante probarla con otra fuente si te es posible en otro equipo de algun amigo o algo.
Ya contaras
-
13/02/2008, 19:41Urbazero
Si ese cable suelto es el que le proporciona la energía extra que necesita la gráfica para que funcione, hemos dado con el problema. Las últimas tarjetas para AGP necesitaba alimentación adicional, por lo que necesitan un cable de alimentación proveniente de la fuente. Normalmente se conecta en la parte trasera de la gráfica.
Un saludo.
-
14/02/2008, 01:01ironfingers
Pues va a venir de ahí el problema, sé que es un cable muy fino de color negro, y me mosquea bastante porque va a dar a un conector que se compone de dos cables (el otro es de color rojo, es una lástima que no os pueda mostrar la foto), que a su vez se conecta a otro conector de la fuente de alimentación.
Al final. ni fuente, ni procesador, ni drivers, ni nada; sólo un pequeño cable que me incordia un mogollón. Espero que sea esto.
-
15/02/2008, 11:17
Hola!! que tal has quedado con el cable?? te va mejor??
Bueno, yo tengo una AGP x1950PRO y tengo una fuente de 410W y 15A en el +12. No me da ningún problema de alimentación, así que dudo que el problema te venga de falta de potencia. Es posible que el cable ese que tu dices, haga contacto y por eso se te cuelga y te va mal..
Prueba otra fuente que tenga todas las conexiones bien. En cuanta a drivers: prueba la versión anterior o sigue con la 8.1 pero juega a 1024x768 para probar.
Busca parches para los juegos que te dan fallos por si acaso.
un saludito
-
08/06/2008, 19:41
DirectX 9.0c tiene un error inrecuperable
el directx 9.0c tiene un error inrrecuperable al jugar la call of duty 2[/youtube]