Resultados 1 al 18 de 18

Tema: RAM - 3GB 667MHz CL4 vs. 2GB 800MHz CL5

1. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV

RAM - 3GB 667MHz CL4 vs. 2GB 800MHz CL5

Hola a tod@s!

Ya sé que normalmente en la informática, "cuanto más, mejor", pero tengo dudas respecto a qué sería mejor poner de RAM en este caso:

3GB 667MHz CL4 (4-4-4-12) (es lo que tengo actualmente)

o

2GB 800MHz CL5 (5-5-5-18 )

En ambos casos sería Dual Channel, y el uso principal es para juegos. De 1GB a 2GB hay mucha diferencia, pero cuando pasé de 2GB a 3GB, no noté mucha diferencia, y no sé si sería mejor quedarme con un kit de 2x1GB nuevo a 800MHz aunque las latencias sean mayores. ¿Qué opináis?

El equipo sería el de la firma.

Muchas gracias.

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prefiero 2x2gb o 2x1gb, los 3gb lo desaconsejo totalmente.

Saludos

3. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Terrez, yo tengo 2x1gb y ademas otro modulo de 2gb, porque desaconsejas 3gb??

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por que? Para tener 3gb necesitas 2x1gb + 2x512 o 3x1gb o 2gb + 1gb o 2gb + 2x512.

Con lo cual tenemos mucha ram pero sin aprobechar el dual channel o en el mejor de los casos un dual channel chapucero donde las ram trabajan a distintas latencias y voltajes probocando en primer lugar un pésimo rendimiento y en segundo lugar posibles daños en los modulos e inestabilidad. Ten en cuenta que los de 512 generalmente van a 1.8 y la mayoria de los de 1gb a 2.0 con lo cual hay una diferencia.

A lo que dices que tienes 2x1gb + 2gb es lo mismo que te he dicho de los 3gb ahora mismo no tendrás activado el dual channel por lo tanto no te sirve de nada. Lo mejor es vender todos los modulos que tienes puntoloco y comprarte un kit de 2x2gb

Saludos

5. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV

Ram

En efecto, si quieres mas rendimiento mete 2 modulos de ram de 2GB cada uno, y que sea en un kit así te aseguras de tener los modulos clavados, ideal para que funcionen a la vez correctamente.

En pcbox tienes un kit de 4GB DDR2 800 corsair dualchannel cl5 por 160 euros. En internet por unos 100 euros.

Respecto a escoger 667 ó 800, puedes coger las de 800 a fin simplemente de que te valgan en otro equipo futuro para tener más poder de oc. De no ser por esto,con esas frecuencias de bus en ese equipo memorias a 800 se desaprovechan totalmente. Ademas las latencias son peores.

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para mi el mejor kit por el momento es de Gskill 2x2gb ddr2 1066 mhz y creo que sale 120€. El kit que comentas corsair es carisimo.

Saludos

7. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola,

Hay algo que nunca me queda claro...

1-. Para un micro de FSB 1333Mhz, si no se va a hacer OC, siempre es mejor comprar DDR2 667Mhz para que vayan síncronas ¿no? Además parece ser que las 667 tienen mejores latencias.

2-. Pero, si compro unas DDR2 800Mhz porque de vez en cuando me gusta subir el FSB, al volver las frecuencias a niveles normales, las memorias DDR2800 bajan también a 667Mhz ¿o se quedan a 800 y pierdes sincronismo, y por lo tanto rendimiento?

Saludos

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    No tiene nada que ver... Las memorias contra mas rápidas mejor, yo tengo unas gskill ddr2 1066 y un Q6600 puesto a 3ghz con FSB de 1333mhz y va mucho mejor que con 667.

Saludos

9. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV

memorias

Terrez, si tu Q6600 a 2,4Ghz lo tienes a 3Ghz por ejemplo con bus subido a 333 (en sincrono) ¿como es eso de que van siempre mejor las de 1066 que las de 666?

10. puntoloco
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    Por que? Para tener 3gb necesitas 2x1gb + 2x512 o 3x1gb o 2gb + 1gb o 2gb + 2x512.

Con lo cual tenemos mucha ram pero sin aprobechar el dual channel o en el mejor de los casos un dual channel chapucero donde las ram trabajan a distintas latencias y voltajes probocando en primer lugar un pésimo rendimiento y en segundo lugar posibles daños en los modulos e inestabilidad. Ten en cuenta que los de 512 generalmente van a 1.8 y la mayoria de los de 1gb a 2.0 con lo cual hay una diferencia.

A lo que dices que tienes 2x1gb + 2gb es lo mismo que te he dicho de los 3gb ahora mismo no tendrás activado el dual channel por lo tanto no te sirve de nada. Lo mejor es vender todos los modulos que tienes puntoloco y comprarte un kit de 2x2gb

PD: he visto que la pareja de mi modulo de 2Gb cuesta 40€, lo cual es barato, asi que quizas intente vender mi 2x1Gb y asi sacar dinero para pillar ese modulo suelto y tener lo que me decis. Pero cuanto podria sacar?? El Elpida llega a los 1066 con 2.0v creo recordar.

Saludos!!

Saludos
    Pues yo tengo lo que os dije, pero tengo activado el dual channel y en las pruebas si noto la mejora, y todos los modulos son a 800mhz y tambien a 1.8v (pero cada uno de una marca distinta Elpida 1gb y A-data 1gb y 2gb). El tema de si los vendo es que sacaria muy poco dinero me temo... Se que lo correcto seria eso que decis pero mi economia ahora mismo no me lo permite, compre la 8800Gt y tuve que cambiar la fuente... Asi que estoy muy pelado de dinero... (Lo que me queda es para el verano que agosto es muy largo!!) Ya el año que viene actualizare otro poco despues de currar en navidades creo, salvo que me salga algo antes.

11. pakor1
    pakor1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez
    No tiene nada que ver... Las memorias contra mas rápidas mejor, yo tengo unas gskill ddr2 1066 y un Q6600 puesto a 3ghz con FSB de 1333mhz y va mucho mejor que con 667.

Saludos
    Osea, que es mejor DDR con más Mhz ¿pese a perder la sincronía con el FSB?

12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es que lo que importa en Intel es la frecuencia bruta, da igual que si esta en sincronia o no. Esmucho mejor tener 1066 que 667.

Sobre lo que dice "puntoloco" no es del todo cierto. Tu tienes un dual channel mixto, que consiste en que los dos modulos de 1gb estan en dual channel, pero el modulo de 2gb no tiene con que sincronizarse y esta en single channel.

Algunas placas lo toleran otras no, pero me gustaria que iniciases el CPU-Z y pusieras una captura donde te pone a la velocidad que estan corriendo tus memorias ya que hay un apartado donde te marca si esta en "dual" o en "single"

Saludos

13. puntoloco
    Usuario registrado CV
    Hola, pues lo de la captura va tardar porque mi teclado es mac y no se como hacer una captura sin la tecla de impr pant, pero vamos el cpu-z me dice channel dual, y la precuencia pues 720 porque tengo OC y el fsb esta a 360 y mis memorias lo siguiente que me dejaba la placa no lo soportan.... Asi que tuve que dejarlas sincronas a 720.

Pondre capturas, mi placa es una P5b deluxe.

Saludos!!

14. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV

dudas fsb memorias

Terrez, creo que no estamos respondiendo a pakor1. Vamos a ver si nos aclaramos. Pakor1 uno plantea su primera duda con un equipo sin oc, en sincrono, con una FSB 1333 y unas memorias 667. De esta forma el bus tiene 333Mhz y las memorias pues 2*333=667
    Ese es su equipo, digamos, tal y como viene de fábrica. Punto importante. En estas condiciones el poner unas memorias a 1066 es como si las pones a 5000. Esas memorias a 1066 o mas no generan más ancho de banda que las de 667 al no tener velocidad de bus suficiente(que era 333 y al margen de latencias, diferente fabricante de memorias, etc.)

En el segundo punto, poker1 habla de subir algo la velocidad de bus y por eso lo de meter unas a 800. Si sube a 400 lógicamente pondría unas a 800 (si no quiere ocear las de 667). Si vuelvo a bajar a 333 las de 800 funcionarán pero con el ancho de banda de las de 667. Me parece de lo más lógico en su equipo y sus pretensiones.

Evidentemente hay infinidad de combinaciones y cada uno hace lo que le da la gana o puede; el que hace oc bestial y sube la velocidad de bus a 600 y no quiere ocear la memoria pondría unas memorias 1200, si es que trabajamos en sincrono. Por lo tanto ojo con este tema.

Lo de asíncrono o sincrono, no entro a valorarlo. Terrez, supongo que trabajas con algún divisor FSB:RAM y que tienes tus memorias funcionando a frecuencias cercanas a 1066, lo que explica perfectamente que te vayan mucho mejor que a 667.

15. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: dudas fsb memorias

Cita Iniciado por kensoi
    Terrez, creo que no estamos respondiendo a pakor1. Vamos a ver si nos aclaramos. Pakor1 uno plantea su primera duda con un equipo sin oc, en sincrono, con una FSB 1333 y unas memorias 667. De esta forma el bus tiene 333Mhz y las memorias pues 2*333=667
    Ese es su equipo, digamos, tal y como viene de fábrica. Punto importante. En estas condiciones el poner unas memorias a 1066 es como si las pones a 5000. Esas memorias a 1066 o mas no generan más ancho de banda que las de 667 al no tener velocidad de bus suficiente(que era 333 y al margen de latencias, diferente fabricante de memorias, etc.)

En el segundo punto, poker1 habla de subir algo la velocidad de bus y por eso lo de meter unas a 800. Si sube a 400 lógicamente pondría unas a 800 (si no quiere ocear las de 667). Si vuelvo a bajar a 333 las de 800 funcionarán pero con el ancho de banda de las de 667. Me parece de lo más lógico en su equipo y sus pretensiones.

Evidentemente hay infinidad de combinaciones y cada uno hace lo que le da la gana o puede; el que hace oc bestial y sube la velocidad de bus a 600 y no quiere ocear la memoria pondría unas memorias 1200, si es que trabajamos en sincrono. Por lo tanto ojo con este tema.

Lo de asíncrono o sincrono, no entro a valorarlo. Terrez, supongo que trabajas con algún divisor FSB:RAM y que tienes tus memorias funcionando a frecuencias cercanas a 1066, lo que explica perfectamente que te vayan mucho mejor que a 667.
    Las memorias aunque no tengas divisores funcionan mejor siendo 1066 que 667 mhz. Lo de si resuelvo la pregunta creo que la he dejado claro, no se trata 667 vs 800, si no otros factores mucho mas importantes que son tene un buen dual channel o tener una chapuza que a lo mejor funciona o no. Tendiendo claro que es mejor tener 2x1gb o 2x2gb que 3x1gb y similares configuraciones creo que ya la pregunta de la velocidad sobra, indistintamente si las ram a 2x1gb son 667 o 800. Por lo tanto le he contestado a su pregunta planteada "Cantidad o calidad"

Saludos

16. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV

memorias

Cita Iniciado por Terrez
    Las memorias aunque no tengas divisores funcionan mejor siendo 1066 que 667mhz

En tu equipo de serie (sin oc) y sin divisores (1:1 y con velocidad de bus 333) la memoria 1066 funciona como la de 667 (Su punto de funcionamiento dista mucho del nominal que sería en este caso con bus a 533) ¿dónde está esa mejora?. No todo el mundo hace oc, ni modifica el pc que viene de fábrica, etc.

17. puntoloco
    Usuario registrado CV
    Yo creo que aunque no hagas OC y sea un equipo de serie, la palca base te pondra un divisor porque tratara de poner las memorias a 1066, en mi caso son a 800 y se pusieron solas, con bus 266, la palca detecta que son a 800 y establece el divisor necesario. Y creeme que se nota la mejora respecto que si las bajo a 667

Saludos

18. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV

Detección memoria

Si por que se detecta automáticamente, o se pone manualmente, o cualquier otra razón, la memoria trabaja a su velocidad nominal entonces por supuesto que se aprovecha el ancho de banda de 1066 respecto a 667. Es bastante habitual el andar actualizando la RAM sobre todo si está barata, y muchas veces el sistema no soporta las frecuencias nominales de la RAM comprada.