Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Un novato necesita orientación para equipo de 600 a 700 €
Resultados 1 al 17 de 17
Tema: Un novato necesita orientación para equipo de 600 a 700 €
-
11/02/2008, 21:21
Un novato necesita orientación para equipo de 600 a 700 €
Buenas a todos, veo que aquí hay gente muy puesta
A ver si me podéis orientar para comprar un equipo ya montado en alqún sitio de confianza en Madrid o para configurar en pcbox o en pccomponentes.
La necesidades son básicamente música, simplemente escuchar música con calidad en el ordenador; algo de juegos (poca cosa) porque tengo dos hijas casi adolescentes que en cualquier momento me van a pedir jugar. Y algo de edición de fotos y cosas así que le gusta a mi mujer. Con el máximo de conexiones posibles, tarjeta wifi, tarjeta eternet, etc. Todo dentro que odio los cables por todas partes
El resto lo normal: internet, bajar cositas, algo de ofimática, en fin, lo normal
No necesito ni pantalla ni teclado ni periféricos de ninguna clase, que ya los tengo y están en buen uso.
Me quiero gastar en torno a 600 a 700 euros.
En su día que compre hace 8 años un pc que me costó una pasta y que era de lo mejorcito entonces; como no he tenido ningún problema prefiero gastarme algo de pasta aunque según veis mis necesidades son bastante básicas.
Tener en cuenta que no tengo ni pastelera de esto ni de montajes ni nada que me complique la vida, por eso buscaba al principio equipos ya montados con su sistema operativo y todo, pero he visto que me puedo ahorrar una pasta de esta otra forma.
Gracias y saludos a todos
-
12/02/2008, 00:45Viper_Scull
Presupuesto Pccomponentes.
Procesador: E6750 : 150 €
Placa base: Asus P5k-E Wifi : 136€
RAM: 2x1Gb A-DATA Vitesta PC-6400 4-4-4-12 : 51€
T.Grafica: Asus Radeon HD2600 Pro 512MB : 64€
Fuente de alimentacion: Corsair VX450 : 60 €
HDD: Western Digital 320 Gb : 69 €
Regrabadora : Lg Dual Lighscribe : 30€
Caja: Mirate cajas y una que te guste. Por ej. Cooler Master RC-690 : 70€
2 ventiladores extras: Xilence Case Fan 4,75 € c/u
Montaje: 30 €
Total: 669,5 €
Puedes mirar alguna otra caja que te guste mas, o mas barata, eso como ya veas. Si no tienes mucha prisa, esperar un par de semanas hasta que vengan los nuevos procesadores de Intel, que el E8200 costará mas o menos lo mismo que el que te puesto, pero rendirá más y será más fresco.
-
12/02/2008, 19:24
Muchisimas gracias Viper_Scull, ya creía que no respondería nadie
Creo que no voy a mirar más, que estoy rallao. He leído algunos de tus mensajes y dada tu experiencia creo que voy a configurarme ese equipo y lo voy a pedir con una cajita que no esté mal
Una pregunta, supongo que esa placa base lleva integrada la tarjeta wifi, porque va en el nombre, así como lector de tarjetas y buenas salidas de audio, que es lo que me interesa más de todo. O sea, que no falta nada para no tener que andar metiendo cosas luego?
Disculpa mi ignorancia pero es que es total y absoluta y me pierdo en los componentes y en vuestros mensajes.
Saludos y gracias de nuevo
-
12/02/2008, 19:58Viper_Scull
Si lleva Wifi, te cogi esa placa xq es muy buena y lleva Wifi incorporada. El sonido que lleva tiene salida 7.1, no esta mal, no es como si te compras una tarjeta de sonido aparte, pero cumple de sobra.
Lo que no lleva es lector de tarjetas, puedes incluir 1 de estos 2, el que mas te guste:
http://www.pccomponentes.com/COOLBOX_MU ... LANCO.html
http://www.pccomponentes.com/TRUST_CR_3 ... T_BAY.html
-
13/02/2008, 00:15
Me parece que quedaría así, si no me equivoco porque había algunas pequeñas diferencias de precio respecto de tu propuesta y no recuerdo si cambié algo por falta de stok. La caja que me decías está bien pero agotada, así que cambié a esta antec que tiene buena pinta y es austera de aspecto como a mi me gusta
Sube un poco más por el SO y la caja
Qué te parece, falta algo?
Intel Core 2 Duo E6750 2.66GHZ FSB1333 4MB Box 775 150 €
Placa Asus P5K-E Wifi AP Socket 775 136€
RAM A-Data PC2-6400 Vitesta Extreme Edition 2x1GB 4-4-4-12 .95€ HD Western Digital Caviar SE16 320GB 7200 SATA300 16mb 68 €
Caja Antec Solo 76.95 €
Fuente Corsair VX450W 60 €
Grafica Asus Radeon EAH2600PRO/512/HTDI DDR2 PCI-e 64€
LG Grabadora Doble Capa Lighscribe Negra OEM 28€
Microsoft Windows Vista Home Premium 32bits 94€
Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC 30€ Ventiladores extra Xilence Case Fan 80mm Red Led 2x5.75 11.5€
Lector tarjetas Trust CR-3600 5.25" Media Connect Bay 19€
Total 788.4 € con IVA incluido
Gracias de nuevo
-
13/02/2008, 00:33idro
Si quiere un consejo, no pongas Windows Vista, yo pondria XP. Con el Xp te hira mejor el equipo, ya que "Vista" pide mucho mas y consume mas recursos. (no digo que el equipo no sea lo suficientemente potente, te funcionaria bien pero el Xp te ira muhco mejor, almenos ahora.
Con esa grafica olvidate de jugar a juegos actuales medianamente bien. No se a que te gusta jugar, pero yo recomendaria una HD3850 256MB (segun el monitor que tengas, 19" para abajo 256mb, si no 512mb)
La fuente me parece corta (no por los componentes elegido, sino de cara al futuro).
Si quieres un consejo, intenta pillarte todos los 2 ventis suplementarios de 12cm, se agradece (mas silenciosos que los de 8cm), siempre que lo permita la caja claro.
-
13/02/2008, 10:23Viper_Scull
Los ventis de 80 ni se te ocurra!!! Creo que no te especifiqué la medida.
El problema es que la caja que has cogido tiene los ventiladores de 92mm...Los de 120 no caben, pero son mucho mejores...asi que o coges los que pone Xilence case Fan 90mm...o sino tendrías que comprar los de 120 y poner un adaptador a 92mm...eso creo que ya no tienen en Pccomponentes, que tendrías que ponerlo tu.
idro no has leido su primer post? sus hijas querrian jugar algun jueguecillo cuando se hagan pelin mas mayores, el no es un jugador...No creo que las niñas se vayan a poner a jugar al Crysys. Con esa grafica tiene mas que de sobra.
La fuente para este equipo va de sobra... y para el siguiente tb valdrá, esa fuente es de una calidad tremenda y 10 añitos la vas a tener funcionando igual de bien. Con 450W de una Corsair te aguanta hasta un Crossfire.
Y por ultimo idro tiene razon. Olvidate de Vista por ahora. Xp es mucho mas estable, todo el software que necesites esta para Xp, y el Service Pack 3 ya ha salido en inglés y queda poco para que salga en Español. Y ahora que no nos oye nadie...no te gastes pasta en el sistema operativo...seguro que alguien te lo deja por ahi.
1 saludo y a ver si te sale bien la compra.
-
13/02/2008, 13:07idro
OK, entocnes yo antes de al HD2600 me pillava la nvidia 7600GT 256MB, me parece del mismo palo y es mejor.
-
13/02/2008, 17:33Viper_Scull
Claro que es mejor, pero 1. no la tienen en Pccomponentes que es donde lo va a pedir y 2. cuesta 80 euros.... para mi es un desembolso innecesario, para el uso que se le va a dar.
Otro tipo que piensa que por un precio tan bajo no esta mal:
http://www.tomshardware.com/2008/02/04/ ... or_100_tie
-
13/02/2008, 17:43
Tonces, no convendria mas una HD 3650 512MB con Dx10? por unos eurillos mas?
-
13/02/2008, 18:08Viper_Scull
80 la 7600 GT, la 2600 Pro son 64. Pero tio si ni incluso la 2600 Pro le va a sacar el maximo juego, imaginate a una HD3850. Segun entiendo el uso del Pc es ofimatico y multimedia, y cuando crezcan las niñas pequeñas jugar a cualquier jueguecillo de niños pequeños, no creo que jueguen al CoD4 ni al Crysis, ni Assassins Creed las niñas pequeñas... te imaginas a las pequeñas ahí disparando y matando gente a diestro y siniestro?????? xDDD
Ademas que tu eres un denfensor del Xp, que te conozco...y ahi no tienes Directx10!!
-
13/02/2008, 20:48
Gracias otra vez a lo dos
El asunto de los ventiladores tomo nota. Los cambio por los Xilence case Fan 90mm. Supongo que no serán ruidosos
Sobre la gráfica efectivamente no me interesan los juegos por ahora y ya estoy un poco mayor para enviciarme. Las dos niñas tienen 11 y 12 años y con la play ya tienen de sobra. Además, como sabéis las niñas se aficionan poco a los juegos esos de ahora (eso espero). Creo que no voy a necesitar una gráfica mejor y si en tres o cuatro años la necesitara pues ya veremos qué hay entonces en el mercado
Por último, el SO. La razón de mi interés en el vista es mi mujer, que dice que qué bonito y vistoso es. La verdad es que nunca he pagado otro software que los sistemas operativos que he tenido, soy aficionado a la usenet y lo que no encuentres ahí no está en ningún sitio. Pero el SO me da no sé qué que venga cargadito de regalos o no poder actualizar en condiciones. De todas formas voy a mirar porque tengo un dvd con el xp que me mandaron los de Dell cuando me petó el sistema operativo a los dos meses de estrenar el portatil. Ya sabeis que no lo entregan con los equipos nuevos pero todas las herramientas de recuperación fallaron y, previa bronca que les monté, me mandaron un disco Dell con el xp. Supongo que le habrán hecho algo para que no se pueda instalar en otro equipo que no sea dell, pero lo tengo que mirar a ver si va.
¿Alguna sugerencia más, chicos?
-
13/02/2008, 21:03
Ah, he ido a mirar los precios y hay tres tarjetas con esa numerción 7600GT (64, 74 y 94 euros respect.) y la más barata es casi igual que la propuesta al principio por Viper_Scull. Si me ahorro el SO no me importan unos eurillos más si me decís que va mejor una de estas
A ver chicos, poneros de acuerdo, ¿cual cojo?
Por cierto, habéis visto en pccomponentes ese equipo que se llama silent gamer por 900 castaños; parece que está completito, no?
-
13/02/2008, 22:24Viper_Scull
Imposible que hayas visto la 7600GT a 64€. Sera la 7300GT. La 7600GT esta en minimo 76€ con el peor ensamblador, es mas antigua y con AGP en vez de PCIe.
En juegos es un poco más rapida en fps. Si fuera para mi y para ese uso cogia la ATI, que tiene mejores gráficos, y cuesta un poco menos.
-
13/02/2008, 23:19
Efectivamente,me he equivocado, la de 64 es la Point Of View Geforce 7300gt 512mb Gddr2 Agp
Me estoy liando, entonces la que me recomiendas es cual ATI?
La Sapphire Radeon HD 3650 512MB DDR2 PCI-e está en 70 pavos
La Gigabyte Radeon HD 2600PRO 512MB GDDR2 PCI-e esta en 66
La Gecube Radeon HD2600Pro 512MB DDR2 PCI-e agotada
No sé si estoy mirando en sitio equivocado, ponme el nombre entero, porfa y disculpa mi ignorancia
-
14/02/2008, 10:58Viper_Scull
Bueno veo que han sacado la version DDR2 de la HD3650...pensaba que solo iban a sacar la version DDR3 que ya se va a 90 euros.
siendo así, y porque son mas nuevas y tienen menos consumo cogeria esta:
Sapphire Radeon HD 3650 512MB DDR2 PCI-e 70€
-
14/02/2008, 14:28
Muchas gracias por todo Viper. Creo que ya no miro más y voy a pedir el pc con esa gráfica que dices y le meteré el xp. Ese que anuncian silent gamer se va casi a los 1000 euros