Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Necesito disco duro para sistema, juegos y programas

1. misesin
    misesin está desconectado
    Usuario registrado

Necesito disco duro para sistema, juegos y programas

Hola, mi pregunta es que disco duro me recomendais para instalar windows y los juegos y programas.

Me explico, tengo un Samsung Spinpoint SP2504C montado en una Asus A8R32-MVP deluxe, y estoy muy contento con el, sobre todo por el poco ruido que hace, ya que es una de las cosas que mas me interesa. Lo que me interesa ahora es comprar un disco para instalar el SO y los juegos en el, y aunque no tenga mucha capacidad, lo que busco es que sea silencioso y rapido.

Tambien me gustaria que me recomedaseis si me interesa instalar SO juegos y programas en el disco nuevo, y dejar el samsung para morralla(musica,fotos pelis...), o como me interesa hacer la instalacion.

Por ultimo, me gustaria que me comentaseis lo del Raid, si es posible con el disco que tengo mas el otro, o si no es compatible.....

Muchas gracias

2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues, si quieres rapidez, para el S.O y juegos te recomendaria un Raptor X de 150GB. Trabaja a 10.000RPM, yo lo tengo y es brutal como trabaja, y si metes dos en Raid ya es descomunal...

Tienes dos opciones, o comprar un solo raptor x, o comprar dos discos duros exactamente iguales y configurarlos como Raid0, así se duplica la velocidad, pero también el riesgo de fallo...

Todo hay que decirlo, si tienes un Raid0 montado y uno de los dos HDs falla, pierdes toda la info almacenada en ellos. Con un Raid0 lo que consigues a parte de tamaño es rapidez, pero también tienes el riesgo de perderlo todo. No es casual que pase, pero el que avisa no es traidor.

Si de verdad quieres velocidad de transmision de datos y no te importa el tamaño, no seas bobo y pillate un raptor x. Tienes el Raptor de 74GB y el Raptor X de 150GB con ventana transparente. Es una flipada como se mueven los cabezales.

Saludos.

3. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues si quieres muchisima velocidad y no te importa el dinero un raptor de 150gb es lo tuyo. a mi personalmente me parece carisimo y aunqe estuve a punto de comprame uno me raje porqe creo qe es una burrada, otra opcion bastante buena es un seagate 7200.11, no es lo mismo pero es mucho mas barato y tambien dan bastante caña.

un saludo

4. misesin
    Usuario registrado
    Lo del precio importa, pero puedo permitirmelo.

Pero lo que mas me importa es el sonido, ya que todos los componentes que tengo son muy silenciosos.

Lo que quiero decir es si se notara mucho el sonido dentro de una Antec P180, comparandolo con el sonido que emite mi samsung SP2504C

5. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    nunca e visto un raptor a plena carga pero por lo qe dicen casi casi la caja anda, yo lo qe tengo es un sistema antivibracion de scythe y va de gloria con los de 500gb qe tambien son ruidosetes y dan basante caña tambien. de todas formas el ruido de un hd tiende a ser mas bien pasajero, qiero decir, ratito suena mientras carga algo y luego deja de sonar, yo nunca tengo en cuenta la sonoridad mientras este ablando de seagate o WD si te vas a otras marcas ay qe mirarlo mas.

un saludo

6. misesin
    Usuario registrado
    Creo que me decido por Seagate Barracuda 7200.11 con Caché 32 MB, 8,5 ms (lectura), 9,5 ms (escritura), no sera tan rapido como el western, pero parece que es bastante mas silencioso, no tanto como el samsung, pero parece mas estable que este ultimo.

7. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buena elección.
    El Raptor es un gran disco, pero ya no es tan rápido ( al menos no saca tanta diferencia) como antes.
    Tengo el SP2504C en el barebone, ah qué gran disco.
    Tengo el Raptor 150 en mi Lian, ah qué gran disco, y no hace tanto ruido como creia...rápido, si muy rápido, pero...
    tengo el WD 7500 se16 y, juer, es tan rápido como el Raptor, vale algo menos, y tiene una capacidad del demonio...con un poco más de ruido que el spinpoint...grande, muy grande disco.
    Tengo el Barracuda 7200.11 750gb 32 mb y, es el más rápido de todos en los benck, más que el Raptor, similar sonido al WD 750, aunque en las aplicaciones no parece superarle, pero...muy grande disco este.
    El Samsung F1, mejor dejarlo de lado por el momento. Ha salido defectuoso (me imagino que no todos, pero parace que tiene un fallo).

Así que me plantearía un WD 750 Se16 o el Seagate.
    Ya nos contarás.
    Saludos