Resultados 1 al 6 de 6

Tema: que placa compro

1. miguel844
    miguel844 está desconectado
    Usuario registrado

que placa compro

Hola lo primero gracias a todos lo que haceis esta web y mi pregunta es tengo sobre 200€ para comprarme una placa base y ya tengo un micro que es intel el E6750 2'66 Ghz que necesita un fsb de 1333mhz y es un 775.
    ¿cual me recomendais? Yo e estado mirando la p5n32 sli plus y esa creo k le ira bien, pero decirme ustedes que sabeis mas de este tema.Adios y gracias

2. JACB
    JACB está desconectado
    Usuario registrado
    Hola,

Pues mira, yo la verdad es que he tenido MUY mala experiencia con ASUS. Acabo de tirar mi ASUS P5N-E SLI porque ha muerto definitivamente, no llevo ni un año con ella, y el soporte de asus me dice que no lo cubre... Llevo 3 meses peleándome con Asus para que me devuelvan el dinero o me den otra, pero nada.

Yo tengo ahora una Gigabyte GA-P31-DS3L. Es mucho más barata que la Asus que dices (cuesta unos 65€ en App).

Además, el chipset P31 te admite procesadores de 45nm y prefiero... si el procesador de Intel, el chipset también.

Si dices que tienes 200€ de presupuesto... yo que tu, sin pensarlo, me iba a por una placa con chipset X38. Las puedes sacar muy buenas por 180€.

Saludos,

3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por JACB
    Hola,

Pues mira, yo la verdad es que he tenido MUY mala experiencia con ASUS. Acabo de tirar mi ASUS P5N-E SLI porque ha muerto definitivamente, no llevo ni un año con ella, y el soporte de asus me dice que no lo cubre... Llevo 3 meses peleándome con Asus para que me devuelvan el dinero o me den otra, pero nada.

Yo tengo ahora una Gigabyte GA-P31-DS3L. Es mucho más barata que la Asus que dices (cuesta unos 65€ en App).

Además, el chipset P31 te admite procesadores de 45nm y prefiero... si el procesador de Intel, el chipset también.

Si dices que tienes 200€ de presupuesto... yo que tu, sin pensarlo, me iba a por una placa con chipset X38. Las puedes sacar muy buenas por 180€.

Saludos,
    Es que Asus no pinta nada hay, no te tiene que devolver el dinero ya que el no tiene nada que ver... tienes que tramitar la garantia donde la comprastes y que ellos o te devuelven el dinero, te dan otra o la cambias por otro modelo. Ahora tu si no has realizado correctamente eso no tienen culpa. Aún diciendo que Asus se ha portado mal tu tienes que enviarle la placa base y no lo has hecho por lo tanto no puedes hacer un RMA directamente con Asus si no le das la placa base.

Y el problema no es Asus en esa placa que haya salido mala, si no que los chipset nVidia para Intel son basura directamente.

saludos

4. JACB
    JACB está desconectado
    Usuario registrado
    He hecho todo eso, en esos 3 meses ya probé todo, pero nada. La placa la mandaron a Asus, la testearon, salió que estaba bien y me la mandaron de vuelta.

Por cierto, no soy el único con este problema. Ya abrí un post en este foro hace 2 meses aproximadamente, y a más personas le pasaba lo mismo (el ordenador se reinicia por culpa de la placa. No se apaga bien a veces, etc.) Formateé, cambié todas las piezas del ordenador y nada. La placa está mal. Ocurre con Windows, Linux, etc.

Para Asus la placa está bien, y no hay nada que hacer. Ya dije, no soy el único al que le pasa. Después de 3 meses, he tenido que comprar otra placa base y olvidarme de la Asus.

A los demás a los que les pasa este problema (uno de ellos es el dueño de un APPinformática), han enviado la placa 3 veces a Asus, y no le dan solución. Incluso ha ido personalmente a Asus a buscar solución.

Por cierto, yo he usado Asus de toda la vida, pero estaré un tiempo sin usarlas. Aunque la culpa sea del chipset, Asus me demostró que tiene una garantía muy mala.

Saludos,

(No desvirtuemos ahora el post por esto, ocurrió hace tiempo :wink: )

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por JACB
    He hecho todo eso, en esos 3 meses ya probé todo, pero nada. La placa la mandaron a Asus, la testearon, salió que estaba bien y me la mandaron de vuelta.

Por cierto, no soy el único con este problema. Ya abrí un post en este foro hace 2 meses aproximadamente, y a más personas le pasaba lo mismo (el ordenador se reinicia por culpa de la placa. No se apaga bien a veces, etc.) Formateé, cambié todas las piezas del ordenador y nada. La placa está mal. Ocurre con Windows, Linux, etc.

Para Asus la placa está bien, y no hay nada que hacer. Ya dije, no soy el único al que le pasa. Después de 3 meses, he tenido que comprar otra placa base y olvidarme de la Asus.

A los demás a los que les pasa este problema (uno de ellos es el dueño de un APPinformática), han enviado la placa 3 veces a Asus, y no le dan solución. Incluso ha ido personalmente a Asus a buscar solución.

Por cierto, yo he usado Asus de toda la vida, pero estaré un tiempo sin usarlas. Aunque la culpa sea del chipset, Asus me demostró que tiene una garantía muy mala.

Saludos,

(No desvirtuemos ahora el post por esto, ocurrió hace tiempo :wink: )
    Es que me cuesta creer que un dueño de una tiendra franquiciada a APP se costee un viaje a Taiwan (creo que su central esta ayi) para una placa base... Donde la envia App es a su proveedor y ayi lo testean y deciden que hacer. Y como tu dices el problema es de esa placa base en cuestión. Yo he tenido muchos problemas con 2 placas Gigabyte del mismo modelo y no por ello voy a decir que son malas. Si tu dices que esta rota dejate de tonterias de ir a la tienda y contacta personalmente con Asus para tramitar directamente con ellos el RMA te tardará mucho pero te aseguro que no tendrás problema.

Yo siempre digo cuando son precios sobre los 200€ esto:

¿Que buscas extras o gastarse lo menos posible?

Saludos

6. JACB
    JACB está desconectado
    Usuario registrado
    A Taiwan no, a la oficina de Asus de Madrid, no va a ir hasta allí.

A mi la placa se me rompe, entonces la llevo a la tienda donde la compré (en este caso, un App de Málaga que cerró hace poco), él prueba la placa, y comprueba que efectivamente está rota. La envía a Asus, pero allí le dicen que está bien y la envían de vuelta.

El vendedor de App me devuelve la placa, ya que no me va a dar otra que tenga que pagar él mismo.

Busco en foros (incluido este) a ver si a alguien le pasa lo mismo, y si tiene solución. Poca gente sale con este problema... Y a todos los mismo, según Asus la placa base está bien y no la descambian.

El App que solía frecuentar cierra (hace un par de meses), así que voy a otro para comprar una placa base nueva (una Gigabyte me recomienda), pero casualmente, él tiene allí otra placa Asus (de otro modelo) con exactamente los mismos problemas, y también la ha mandado varias veces, pero le dicen que está bien.

Hace 2 semanas va a Madrid a la oficina de Asus, para buscar la solución, total, el viaje no sirve de mucho, porque le dicen que la placa no tiene errores, esos reinicios son 'normales' para ellos.

Total, hace una semana vuelvo a App y compro la placa Gigabyte, ya que la Asus ahora va mucho peor.

Si quieres más info, te digo por privado. También buscaré mis antiguos temas en este foro sobre este problema... Por si se te ocurre alguna información. (Lógicamente, si se te ocurre algo para que me descambien la placa o el dinero, será bienvenida :wink: )

Saludos,

PD: miguel844, te recomiendo una placa con chipset Intel, y a ser posible, de P31 en adelante. Si no quieres extras ni nada, te recomiendo la serie DS3 de Gigabyte.