Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Overclock GA-P31-DS3L y E8200
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Overclock GA-P31-DS3L y E8200
-
11/02/2008, 13:10JACB
Overclock GA-P31-DS3L y E8200
Buenas,
Estoy actualizando mi PC a plazos xD y ya tengo casi todas las piezas.
De momento tengo ya:
Placa base Gigabyte GA-P31-DS3L
2 GB DDR2 - 667 Kingston (2x1) Dual Channel
Point Of View 8800GT 512MB
Y el procesador Intel E8200 que me llega el miércoles 13.
Me gustaría saber si puedo hacer OC a este PC y cuánto.
He visto que la diferencia entre el E8200 y el E8400 es el multiplicador de 8 y 9 respectivamente. ¿Podría subir el multiplicador del E8200 a 9 para dejarlo así 24/7 ??
Según he visto, el ventilador y disipador de serie de los E8xxx es más pequeño porque se calientan menos, pero intentaré ponerle el ventilador que tengo de mi P4 3.2Ghz, que es más grande y supongo que lo dejará más frío.
El FSB no sé como hacerlo... ya que según he leido, ya tengo las memorias síncronas con el micro y no puedo subirlo... pero no sé.
Lo que quiero saber, es si la placa base aguanta bien subirle un poco el FSB y si es recomendable hacerlo con las memorias que tengo.
Saludos,
-
12/02/2008, 16:42kensoi
Overclock GA-P31-DS3L
El multiplicador no lo podrás poner a 9 a no ser que este desbloqueado (por ejemplo el x6800 viene desbloqueado y lo andan poniendo por ahí a burradas de 14).
Así que para hacer oc, tendrás que mover la frecuencia de bus. Tu pc nominal de fábrica tendrá bus de 333, por eso tienes unas memorias 333*2=667, óptimo para que tu pc funcione sin oc. Por lo tanto no puedes hacer oc 1:1 sin forzar esas memorias. Tendrás que andar con relaciones asíncronas.
Para hacer oc sincrono (si quieres mayor rendimiento) tendrás que ocear las memorias Todo depende de lo que pretendas hacer. Para hacer oc más serio, cambia esas memorias. Por ejemplo un oc a velocidad de bus 400 exige memorias ddr2 800. Con una velocidad de bus de 450 te pondría el micro a 3600 (8 multiplicador) y la memoria sufriría 900 de reloj, con lo cual las memorias de 667 por supuesto no valen, las de 800 te podrían valir y ya estarían oceadas. Si no las quisieras oceadas te tendrías que ir a ddr2 1066 (estas memorias con latencias bajas ya cuestan mucho). Velocidades de bus de 450 son ya muy serias, y tendrás que verificar que la placa aguanta, refrigeración, etc.
Por ahí ponen esta placa totalmente estable a 420. Se puede forzar más pero si no estas muy puesto es mejor que no te arriesgues. Puedes cambiar esas memorias 667 por unas a 800 y hasta que domines más el tema ir subiendo de poco en poco el bus de sistema sin pasarte de 400, o bien si no quieres cambiar memorias, emplear relaciones asíncronas que te permita la placa.
-
12/02/2008, 20:16JACB
Bueno, entonces de momento lo dejaré como viene, a 2.66 Ghz, sin ocear nada. Así lo tengo síncrono con las memorias, ya que no quiero forzarlas por si acaso.
Ya veré cuando pueda pillarme 2 Gb de DDR800 a ver si me animo a subirle el FSB a 400.
Y bueno, lo del multiplicador ya lo miraré si se puede o no. De todas formas, en caso de que no estuviese bloquedo como dices, sería bueno subirlo a 9 o habría peligro de quemarlo??
El micro llega mañana, así que hasta entonces no puedo hacer mucho :roll:
Gracias,
-
08/03/2008, 22:23davidwar
Has probado el tema de disipador del P4?
La verdad es que es el doble de grande, aunque me parece que su ventilador es menos potente
-
09/03/2008, 01:46JACB
Pues, al final no pude ponerle el ventilador del P4, ya que lo vendí justo al quitarlo xD.
Por cierto, kensoi, el multiplicador viene bloqueado, tal y como decías. No sé si habrá alguna forma de desbloquearlo, pero ahora mismo va bien, así que mejor no tocarlo xD.
Eso sí, el micro se calienta poquísimo, ya que a veces noto que el ventilador del CPU se para completamente, y las temperaturas no suben.