Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Mi XFX8800GT 512MB 600MHz a 65º en idle...

1. Seroko
    Seroko está desconectado
    Usuario registrado

Mi XFX8800GT 512MB 600MHz a 65º en idle...

¿Es normal? Es que me parece exageradísimo que una gráfica esté a esa temperatura sin estar ejecutando nada en especial (con el Firefox sólo, que no chupa nada de gráfica...)... Necesito algún consejo para poder modificar la velocidad del ventilador, o, en caso extermo, alguna recomendación de disipadores para la gráfica...

Bueno, doy más datos:
    CPU IntelCore2Duo 6750
    Placa base Asus P5B
    Memoria 2GB (2x1) DDR2 800 Corsair Dual Channel CL5
    Fuente Levicom Polar Power 700W
    ...

2. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    a cuanto tienes el ventilador? a 29%? si es asi, la temperatura es normal xD

3. Seroko
    Seroko está desconectado
    Usuario registrado
    Ni idea X-D. Eso necesito saber, cómo modificar la velocidad del ventilador (para ponerlo al máximo cuando vaya a jugar, el ruido importa poco... puedo subir más el volumen en los altavoces X-D).
    Aparte se me ha olvidado citar que se cuelga al jugar, sea el juego que sea (me ha pasado con 3 distintos, con las opciones gráficas al máximo), se para todo y se escucha el último sonido repetido, como un disco rayado... Cuando pasan 1 o 2 minutos se reanuda el juego de repente y puedo volver a jugar. Pero esto suele pasar cada media hora o así...

4. Ufec
    Ufec está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con el ATITool puedes regular la velocidad a tu antojo.

http://www.techpowerup.com/atitool/

Saludos

5. Kailler
    Usuario registrado CV
    Yo usaria el Rivatuner 2.06

6. Seroko
    Seroko está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Ufec
    Con el ATITool puedes regular la velocidad a tu antojo.

http://www.techpowerup.com/atitool/

Saludos
    ¿Cómo se cambia la velocidad del ventilador con ese programa? :?.
    El RivaTuner no modifica nada, por más que cambie las rpm...

7. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    Señores, no hay que alarmarse por ciertas temperaturas. Si se tiene el ventilador en control automático, hay ciertas temperaturas de funcionamiento del core que son normales, o que quereis? Tener la tarjeta helada?
    Por ejemplo una GTS 512, en reposo está a 61ºC pero cuando juegas a tope no pasa de 71-72ºC, pues la cosa está bien. Otra cosa es que se pusiera a 90ºC, entonces, si que hay problema.

8. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    mi 8800GT a 660 mhz 35º en reposo 42º en FULL... :lol:

La refrigeracion liquida es la solucion, JAJAJA.

Respecto los cuelgues, a mi me pasa a veces con el Flight Simulartor X, y una vez en el World in Conflict... nose a que puede ser... al principio sí me acojone bastante, pero viendo que el resto de juegos funcionan bien (incluido el Crysis), no me preocupo.

saludos!

9. Seroko
    Seroko está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Janderklander
    Señores, no hay que alarmarse por ciertas temperaturas. Si se tiene el ventilador en control automático, hay ciertas temperaturas de funcionamiento del core que son normales, o que quereis? Tener la tarjeta helada?
    Por ejemplo una GTS 512, en reposo está a 61ºC pero cuando juegas a tope no pasa de 71-72ºC, pues la cosa está bien. Otra cosa es que se pusiera a 90ºC, entonces, si que hay problema.
    De hecho, con el 3D View de ATITool, la gráfica llegó a 89º (ahora no, he abierto la caja (MUY mal flujo de aire) y he puesto al lado de la caja un ventilador de pie, las temperaturas han bajado muchísimo X-D)...

10. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con el rivatuner deberías poder regular la velocidad del ventilador. Hay varios posts en este foro que lo explican.

11. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV

refrigeracion tarjeta

Si te quieres gastar 50 euros puedes pillarte el zalman vf 1000. Tiene muy buen rendimiento. Es especialmente recomendable si tienes la gpu a más de 80 o 90ºC durante mucho tiempo. Para que te hagas una idea este disipador te puede bajar sin problemas de 95ºC a 65ºC en full.

12. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con Ntune puedes subir la velocidad.. Yo la tengo oceada a 707 de core (640 de serie) y no supera los 50% en idle ni de borma.

13. Invitado
    Hola Seroko!! respecto a lo de las temperaturas no te puedo ayudar mucho, lo siento, pero esque no controlo mucho de eso.
    Respecto a lo de que se te cuelga el juego cada media hora...puede ser por dos cosas (entre otras muchas) pero básicamente te diría que te bajes los últimos drivers de la web de XFX para tu tarjeta y que no le pongas las opciones de gráficos al máximo.
    Tienes una buena tarjeta (por favor no te lo tomes a mal) pero no es suficientemente potente como para ponerte a jugar a máxima calidad y altas resoluciones. Ten en cuenta que tu gráfica tiene unos 56.3GB/s de ancho de banda y 256bits de bus, lejos de los 104GB/s y 384bits que alcanza una Ultra (con la que sí podrías ponerte al máximo)

No todo en una gráfica es la memoria!! es fundamental tener el ancho de banda lo más alto posible. ¿cómo calcularlo? muy sencillo:

Cojes la velocidad de la memoria (memory core) lo multiplicas por el bus de memoria (memory bus) lo divides entre 8 y lo vuelves a dividir entre 1024. Ejemplo:

Tu tarjeta tiene 1800 mhz de memoria, 256 bits de bus. La operación sería así: 1800 mhz x256b= 460800 mhzb /8b= 57600mhz /1024mhz= 56.25Ghz

Aún así tu gráfica es potente (a años luz de la mía que todavía es AGP jeje) pero prueba a rebajarle o la resolución de juego (tener el bus de memoria por encima de 256b sólo importa si juegas a altas resoluciones en grandes monitores) o el nivel de detalle (empieza por bajarle el AA y el FA)

Un saludo y espero haberte ayudado

14. Seroko
    Seroko está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por el comentario, aunque ya está solucionado. En estos últimos 3 días he jugado horas y horas a CoD4 y Crysis a calidad alta (en Crysis no me deja ponerlo a Muy Alta, no sé porqué) y me ha ido bien, sin bloqueos ni nada...

15. Kailler
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Seroko
    Gracias por el comentario, aunque ya está solucionado. En estos últimos 3 días he jugado horas y horas a CoD4 y Crysis a calidad alta (en Crysis no me deja ponerlo a Muy Alta, no sé porqué) y me ha ido bien, sin bloqueos ni nada...
    lo del muy alta es normal, no deja hay que hacer unas movidillas

16. Janderklander
    Usuario registrado CV
    Seroko, en muy alta ni se te ocurra, Crysis le chupa la sangre al equipo más pintado que haya en el mercado, palabra.

17. Seroko
    Seroko está desconectado
    Usuario registrado
    Haré caso X-D. De todas formas, ayer me dio un error que me acojonó: Durante la partida, con la gráfica a 80ºC, se paró todo y salió al escritorio. Y se veía todo en 4 bits de colores (horrible X-D). Reinicié y fue bien. Aunque me he acojonado tanto que no tocaré el Crysis en un par de días X-D.

18. Janderklander
    Usuario registrado CV
    Eso puede ser una sobrecarga de datos en las memorias gráficas. Suele ocurrir cuando tienen demasiada información y se vuelven un poco majaras. Pero no pasa nada.

19. Seroko
    Seroko está desconectado
    Usuario registrado
    No temeré mucho por eso X-D. Lo que más me preocupa es la temperatura... Ahora mismo está a 55º en idle, con un ventilador de pié al lado (caja abierta)...

20. Kailler
    Usuario registrado CV
    80 no es mucho...

21. Seroko
    Seroko está desconectado
    Usuario registrado
    80 no es mucho si estuviese la caja cerrada y todo normal. Juego con la caja abierta y al lado un ventilador de pie a tope X-D.

22. Kailler
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Seroko
    80 no es mucho si estuviese la caja cerrada y todo normal. Juego con la caja abierta y al lado un ventilador de pie a tope X-D.
    Y?¿ xDD tu te piensas que la 8800GT es fresquita xDD