Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Cual es el problema?

1. pablohn6
    pablohn6 está desconectado
    Usuario registrado

¿Cual es el problema?

Hola a todos y felicidades por el foro. Os comento lo que me pasa.
    Un día al salir del trabajo me encontré un ordenador tirado y me lo llevé a casa. NO tenía ni RAM, ni HD, ni lectores, solo tenía la placa base. Me lo llevé a casa para ver que podía aprovechar(Ya que tengo un PII MMX con una buena grafica AGP, con targetasd e sonido, discos duros, está en red...etc). Bueno me puse a ver que tenía por dentro y la placa base parecía antigua(solo 2 USB). Total que quite el microprocesador. Estaba lleno de una pasta blanca engorrosa, y lo mojé para quitarla (no lo debía haber hecho) y cual fue mi sorpresa, que era un PIV a 1,5 Ghz(yo me esperaba un PII o un PII y como mucho a 800Mhz. Mas tarde me he enterado por este foro que esa pasta es antitérmica. Supuse que el micro no funcionaba y lo he metido en alcohol y lo he dejado secar. Bueno, veía que el ordena no arrancaba y supuse que era la fuente de alimentación (tuve muchos problemas para que arrancase por que no sabí en que posición meter el cable que va del POWER a la placa). La cambié del ordena viejo y ya "arranca"(al lado del cable IDE sale una luz verde ) M alegre mucho. Bueno pues puse el micro (ya sequito y todo), y enganché todo. Por ahora tengo enganchado el micro(obvio), las RAM(son del otro ordena) y la tarjeta gráfica. Pongo el enganche de la pantalla en la gráfica y no se ve nada. He cambiado la gráfica y tampoco se ve nada. NO se lo que falla ya que ni suena el pitido de la RAM¿no suena por que no tengo enchufado eel altavoz de la placa base?.
    Bueno tras todo el royo, mi problema es ese.No se loque falla. ¿El microprocesador?(Ya lo he limpiado), ¿la RAM?funcionaba en el otro, ¿la tarjeta grafica?, funcionaba en el otro y además he probado con otra vieja. La fuente de alimentación¿sale la luz verde y arranca.
    Para mas datos, al arrancar, el disco duro se inicia, el ventilador también (tanto del procesador como de la gráfica), PERO NO VEO NADA EN LA PANTALLA.

Por favor ayudarme ya que no se lo que puedo hacer. Supongo que el ordenador lo tiraron por la fuente de alimentación. Siento todo el ryo anterior pero lo creo sufuciente para entender los pasos y proporciona ayuda para la solución. UN SALUDO!

2. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    weno, no es "pasta antitérmica", sino todo lo contrario, es pasta térmica. La explicación más factible es que al introducir el procesador en agua los circuitos internos se hayan oxidado. Puedes tirarlo a la basura directamente...
    El microprocesador es un componente de alta tecnología, fabricado con unas cadenas de producción extremadamente complejas, y no suele ser de recibo meter uno en agua...
    recuerda esta norma para el futuro:
    Agua + Componentes Electrónicos = tema muy chungo...

saludetes!!

3. pablohn6
    pablohn6 está desconectado
    Usuario registrado
    Nuse, yo pensaba que un micro no le pasa nada si se moja, pensaba que todo iba por dentro. Bueno, de todos modos... como puedo comprobar que lo que falla es el micro? no hay ningun programa...(no creo), ningun sintoma... nada? es que como sea otro problema y tire el micro...me da algo.
    Saludos y gracias benkenobi.

4. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    lo que puedes hacer para saber si es o no es el micro es muy simple, ponle otro micro a tu equipo y si funciona sin problemas ya sabes q lo q está jodido es el micro q mojaste.

de todas formas casi te puedo asegurar que es eso con un 99% de probabilidades....

saludetes!!