Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Problema con 8800GT
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Problema con 8800GT
-
10/02/2008, 14:28Invitado
Problema con 8800GT
Buenas.
Los componentes:
- Placa base: MSI P35 Platinum
- Procesador: Intel® Core 2 Duo E6750
- Memoria: 4 Gb (2 Gb x 2) GeIL DDR2-800 PC2-6400 CL5 5-5-15
- Gráfica: Asus EN8800GT/HTDP/1GB
- Fuente: Seasonic S12 550W
S.O. Windows XP, Forceware 169.06
El problema:
Al entrar en modo 3D de casi cualquier juego o ejecutar un test de gráficos (3DMark06, etc) la máquina se queda colgada. En modo 2D de escritorio de windows o reproducción de divx o similares va perfecta.
La gráfica no creo que sea: la cambié hace 2 días porque con una Xpertvision/Palit GF8800GT Super+ (1GB) me pasaba exactamente lo mismo.
La placa base no creo que sea: He actualizado la BIOS de la placa (MSI P35 Platinum) a la última versión disponible (1.8). Y ya os digo que en el funcionamiento normal de windows ni un solo problema, el sistema va rápido y estable.
He probado a bajar la frecuencia de la memoria de la gráfica a 1700 (desde los 1800 que se supone que el la frecuencia de referencia). Y sigue igual...
Actualizar los drivers no creo que sirviese de mucho: no es un problema puntual, sino algo generalizado que no debería pasar con la versión de drivers que vienen con la gráfica.
Solo me queda pensar que es falta de potencia de la fuente, pero creo que debería valer:

Tengo 4 discos Samsung de 500Gb, pero tampoco creo que influyan mucho en el consumo total...
Enchufo una de las salidas PCI-E de 6 pines a la gráfica, pero supongo que aunque haya 4 raíles de 18A cada uno, el conector suministrará lo que pida la gráfica hasta los 41A que puede dar (con 26A según Asus debería bastar)
¿Alguna idea o sugerencia? (aparte de probar con una fuente más potente, de la que no dispongo en un principio).
¿Alguna experiencia de incompatibilidad entre placa base-gráfica?
¿Alguna otra idea?
Gracias y saludos.
-
10/02/2008, 18:13Usuario registradogunmachine
--------------------------------------------------------------------------------
Hola tio, si te sirve de consuelo yo tengo una xfx 8800 gt y se me sale al escritorio cuando llevo jugando unos minutos con cualkier juego, antes me daba el error de k windows había tenido un error y lo típico de enviar o no, pero ahora ni me sale eso, simplemente se me sale al escritorio y todo sigue normal.
Sólamente una vez jugando al stalker me salieron artefactos y me saltó al escritori dando erro nv4_disp dejó de funcionar o algo así con la pantalla llena de colores raros.
Mi ekipo estça actualizado con los ultimos drivers:
Q6600
P5B
4 Gb ram
xfx 8800 gt 512
Bquiet 500 w
Suerte y a ver k pasa pk toi totalmente perdido.
-
11/02/2008, 09:20Invitado
Más datos
Buenas.
He probado con otra fuente (una Sharkoon Silentstorm 120 de 500W) y el problema sigue exactamente igual. Luego creo que NO va a ser tema de potencia de fuente (he leído muchos casos de gente con 450W-500W y una 8800GT sin ningún problema) ni de fuente jodida.
Otra cosa curiosa que he encontrado: al pasarle el 3DMark03 va siempre bien en los dos primeros tests ("Wings of Fury" y "Alpha Squadron") pero al llegar al tercero ("Troll's Lair") se queda tostado... Y el 3DMark06 se sigue quedando tostado justo al arrancar el primer test (todavía con la pantalla en negro, tras acabar la carga) incluso con la frecuencia de memoria bajada a 1600 (800)
¿Alguna idea?
Gracias y saludos.
-
11/02/2008, 10:54Usuario registrado CVKailler
Gunmachine, los colores raros en la pantalla son artifacts y lo del nv4.dip eso o era el chipset o eran los drivers de la grafica..
dvilloldo : Te ha pasado solo con esa grafica? la anterior no te daba problemas? al cambiarla, formateaste?
-
11/02/2008, 11:14Invitado
Buenas.
A la anterior le pasaba exactamente lo mismo: ningún problema en 2D, reproducción de divx, etc pero se cuelga en cuanto que paso cualquier test gráfico o intento jugar a la mayoría de los juegos. Ni artifacts ni nada: pantalla en negro al terminar de cargar e ir a empezar a jugar o ir a empezar a correr el test gráfico.dvilloldo : Te ha pasado solo con esa grafica? la anterior no te daba problemas? al cambiarla, formateaste?
Con la anterior si que probé a reinstalar desde cero y lo mismo. Con esta no lo he probado, pero presupongo que pasará lo mismo. A ver si esta tarde me pongo y lo pruebo...
La verdad es que me estoy quedando sin opciones: si fuese cosa de placa base o memoria o procesador tendría problemas e inestabilidad incluso en el funcionamiento normal de windows, pero no es así: estable como una roca.
El problema es únicamente al entrar en modo 3D y pedir rendimiento a la gráfica...
Gracias y saludos.
-
11/02/2008, 11:33Usuario registrado CVTonnituntun
Revisa los voltajes de las memorias a ver si estan en los niveles que indica el fabricante. Pon el maximo que te permita la garantia. Tambien revisa las latencias, puede que la placa este leyendo mal los timmings pre-grabados de las memorias, y no aguantan con esos.
Repasa temperaturas del chipset y de las memorias, a ver si estan mal ventiladas y se cuelgan tras un rato de stress. Prueba con los test del stress prime que estresa memoria, a ver si se cuelga.
Mira en la bios que el bus pci-e este a 100mhz, ponlo manualmente.
A ver si con eso solucionas algo con eso.
-
11/02/2008, 12:14Usuario registrado CVKailler
Que grafica tenias antes?
-
11/02/2008, 13:28Invitado
Buenas.
Tonnituntun: Estuve mirando ayer la configuración de las memorias en la BIOS y creo recordar que el voltaje era 1.8, pero se podía modificar hasta 2.2v (no cambié nada porque pensé que cuanto más bajo más estable). Respecto a los timings, la momeria que tengo es CL5 5-5-15, y creo recordar que en la BIOS salía CL5 5-5-18 o similar (el último valor era un poco más alto, 18 o 20). Presupuse que estaba bien así.
El bus pci-e está a 100Mhz, no lo he tocado para nada.
Y respecto a temperaturas, todo muy normal: la CPU no pasa de 50º, y la gráfica suele estar hacia 55-60º. Los cuelgues no son tras un rato de jugar o de pasar un test (que sería lo lógico por calentamiento) sino justo en el momento de comenzar el juego o el test...
Kailler: la anterior gráfica, que descambié el viernes pasado por pensar que estaba mal, era una Xpertvision/Palit GF8800GT Super+ (1GB)
Como vereis, estoy completamente perdido y no tengo piezas (otra CPU, otras memorias, otra placa) para ir sustituyendo y descartar temas de incompatibilidades o componentes con problemas...
Gracias y saludos.
-
11/02/2008, 13:32Usuario registrado CVKailler
pues grafica dudo que sea, ya que seria mala suerte...
entra en la bios, pon en las memorias 2v
revisa el apartado de OC y pon al micro 1.29 de voltaje que es lo que viene mas o menos a 1.275 pero al ponerle mas...no psaa nada.
los mhs del PCi no lo subas de 100-106
mejor dejalo en 100
y pff...no se
no se que mas se me ocurre....
Bajate el ATi Tools 0.26 y pasale una movida de esas de artifacts...a ver si te va bien...si te da artifacts ya sabes lo que es.
Bajate el Orthos y pasaselo que eso le hace un stress al micro y ram y si no lo pasa sabremos que el problema esta en esos 2 componentes o en uno...
asi vamos descartando poco a poco
PD: El orthos si no te da problemas a los 20 min, o menos, no te confies, dejalo horas, 6 por lo menos
-
11/02/2008, 14:23Usuario registrado CVTonnituntun
Metele 2V a las memorias a ver si ganas estabilidad.
Puede que sea incompatibildad de las memorias con la placa base. Haz alguna busqueda googleando un poco, a ver si alguien mas ha tenido ese problema con esa placa y esas memorias.
Tambien puede ser que la placa tenga alguna incompatibilidad con la fuente (o alrevés nunca se sabe).
-
25/02/2008, 10:34Invitado
Buenas.
Pues al final creo que encontré la solución a mi problema (y por lo que he visto googleando, el de muchos otros poseedores de gráficas 8800GT de Asus o con memorias Qimonda):
Bajar la frecuencia de la memoria a 1700 (850x2)
Por el camino hice unos cuantos cambios más, pero creo que no influyen para nada: poner la memoria RAM (4Gb) en single-channel y subir el voltaje de la misma a 2V (por defecto estaba a 1.8V)
Con lo cual me encuentro con una tarjeta que NO funciona a frecuencias de memoria de referencia, y que si llevo a cambiar (ya será RMA) tardará 4 o 5 semanas en que me la devuelvan....
Lo cachondo es que la primera gráfica 8800GT que compré (Xpertvision/Palit GF8800GT Super+ (1GB)) y que cambié por esta otra (Asus) le pasaba exactamente lo mismo, supongo que por las dichosas mismas memorias Qimonda... claro que visto la cantidad de gente con el mismo problema, pues no resulta del todo extraño...
Saludos.