Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Temperatura de la placa base, a que se refiere?
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Temperatura de la placa base, a que se refiere?
-
10/02/2008, 12:07squizo
Temperatura de la placa base, a que se refiere?
¿cuando el everest o cualquier otro programa se refiere a la temperatura de la placa base se refiere a la temperatura del northbridge?
Es muy alta una temperatura de 40-45º C como temperatura de placa base?
Es algo a lo que no le daba importancia, pero lo mismo con esa temperatura me interesa quitar el sistema de disipacion (toda la parafernalia esa de cobre, creo que se llama mofset) de la asus an32 sli y poner disipadores separados en el northbridge y el southbridge.
Por favor aclaradme un poco el tema sobre la temperatura de la placa base.
gracias.
-
10/02/2008, 12:34Fuck_Me
Depende de donde este colocado el sensor. Lo mejor es comprar sondas externas o un rehobus con control de temperatura individual.
S4LU2.
-
10/02/2008, 12:38Jueves
la temperatura esa es una media del SB y el NB, 40º es calentito pero no alarmante, yo en laplaca de la firma lo tenia a 60º hasta qe quite el disipador de stock y ahora esta a unos 30º, calcula qe si cambias el disipador de serie te baje a unos 30,quiza un poco mas.
los mosfet son una serie de transistores qe se encuentran a los lados del procesador no el conjunto de disipadores de la placa.
por si decides cambiar el disipador de la placa te dejo un M-R qehice hace tiempo:
http://www.hard-h2o.com/vertema/83313/m ... riker.html
-
10/02/2008, 13:21squizo
Gracias por la aclaracion, esta muy bien el manual Jueves.
Menudos tochos de disipador le has puesto. Te queda el espacio justo para la tarjeta grafica.
Yo habia pensado en el Thermaltake Extreme Spirit II, uno para cada brigde. (http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true)
Parecen mas pequeños y son todo cobre.
De todas formas si me dices que 40 -45º es normal de momento creo que paso de lios.
lo dicho: gracias por sacarme de dudas.
-
10/02/2008, 13:49rubenlbe
Yo hice como Jueves, un IFX y un IFX SLI, y la temperatura no la he mirado, pero el silencio se nota porque en mi caso tenía disipadores con ventilador en el NB y SB, y ahora tengo los disipadores en pasivo y todo de lujo. Eso si, con el del NB y el disipador de CPU cuidado con las medidas, y el del SB y la gráfica también. Pero si quieres, puedes permitirte el coste y quieres asegurarte de que esté bien refrigerado, es una opción muy buena.
-
10/02/2008, 14:03squizo
Si el sistema se ve cojonudo, lo que pasa es que poniendolos de ese tamaño olvidate de poner tarjetas en las ranuras pci.
-
10/02/2008, 14:06rubenlbe
Yo estoy esperando una x-fi Xtreme music, y no se si la voy a poder meter... eso es cierto tambien :oops:
-
10/02/2008, 14:12Jueves
segun los tipos del servicio tecnico de thermalright dandole a la moyera y cambiado la posicion de los disipas y tal y cual puedes meter todos sin problemas, se puede poner un SLI (tengo algunas dudas pero ellos dicen qe si) y se pueden poner tarjetas Pci sin problema, pero eso si, hay qe pensar bien como y donde poner cada uno.
un saludoo
-
10/02/2008, 14:28squizo
Estudiare el sistema, gracias.
-
10/02/2008, 15:09rubenlbe
Iniciado por Jueves
segun los tipos del servicio tecnico de thermalright dandole a la moyera y cambiado la posicion de los disipas y tal y cual puedes meter todos sin problemas, se puede poner un SLI (tengo algunas dudas pero ellos dicen qe si) y se pueden poner tarjetas Pci sin problema, pero eso si, hay qe pensar bien como y donde poner cada uno.
un saludoo