Resultados 1 al 39 de 39

Tema: LLego el relevo a mi XFX Gefoce 6200 256 mb

1. Rubin
    Rubin está desconectado
    Usuario registrado

LLego el relevo a mi XFX Gefoce 6200 256 mb

hola!! a ver si me podeis recomendar tarjetas para poder tirar un par de añitos mas, o lo que se pueda. Viendo los mensajes me hago una idea pero como cada uno tiene sus necesidades, cada uno elegira la que mejor le convenga, en fin, a ver si entre 100 y 200 € me podeis recomendar una en esta tienda www.appinformatica.es, que ya he visto que sale en mas de un mensaje y encima no me pilla ma. Mas o menos me da igual si es ATI o nVidia, la que rinda mejor en mi ordenador:
    - Monitor TFT 19"
    - AMD Athlon 64, 2200 MHz (11 x 200) 3500+
    - Placa Base - ASRock 939Dual-VSTA
    Si necesitais algo mas me lo pedis y listo.
    Yo estaba mirando la nVidia 8600 GTS (http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... -gddr3.php), pero ya veo que no la recomendais mucho, de Ati no tengo ni idea (ni que la tubiera de nVidia), en fin lo dejo en vuestras manos expertas.

Un saludo

2. StandbyNtkR
    StandbyNtkR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con ese presupuesto ,, tienes la XFX 8600GT 620M 256MB DDR3 105,10€ en appinformatica.com

Bastante bien

Salu2

3. Rubin
    Rubin está desconectado
    Usuario registrado
    OK, tambien he visto esta que me sorrende por la cantidad de megas que tiene http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... gb-pcx.php, ¿para que tantos megas?¿compensa tirarse a por los megas que a por la calidad de componentes?, y luego tambien he visto esta http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... pphire.php, mas que nada era por tener varias opciones y la verdad dudo el tiempo que me va a durar la 8600GT, ¿un año? lo mismo me convienen pasar a la 8800 que por lo menos se que me va a durar algo mas ... si mi ordenador puede moverla claro, jejejeje.

Un saludo

4. Invitado
    Yo por ese precio te recomendaria una hd3850, el problema es que con ese micro no le vas a sacar todo el potencial, eso si, mucho mejor que una 8600gt te ira, yo una 8600gt no te la recomendaria por el poco renddimiento que da y la gts por la malisima relacion rendimiento/precio que tiene, yo antes me iria a por una x1950 (100€) o 7600gt(70/80€) que rinden mejor que una 8600gt y tienen una relacion rendimeinto/precio mejor que la 8600gts.

5. Rubin
    Rubin está desconectado
    Usuario registrado
    Ok! me gustaria que me dijerais las tarjetas que estan mas cerca de los 200 € que de los 100 €. Me imagino que con el micro que tengo habra muchas tarjetas que no rindan el 100%, pero como siempre cada tres o cuatro años suelo cambiar de placa y de micro, a esta le queda 1 añito para ese ciclo, asi que me gustaria que la tarjeta me valiera para este año y luego seguir tirando con la nueva placa. Los juegos a los que me gustaria jugar es del tipo Colin McRae, Call of Duty, Timeshift, Medal of Honor, Pro2008, ... y no quiere decir que juege al 100% de graficos, yo creo que nunca he llegado a jugar a tope de graficos, porque si no era por una cosa era por otra, ni no que me dure por los menos tres años sin tener problemas.

Un saludo

6. Ufec
    Ufec está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sobre la 8600GT de 1Gb ni la mires, es malisima. La mejor opcion que veo tirando a los 200€ es la ATI HD3870 de 512mb (175€), las 8800 son un poco mejores (dependiendo del modelo) pero ya se alejan de tu presupuesto. Yo me pillaria la 3870 con esos juegos que dices te ira perfecta
    :wink:

Y a poder ser que sea Sapphire como esta
    http://www.appinformatica.com/tarjet...b-sapphire.php

Saludos

7. Rubin
    Rubin está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias, ya me voy encaminando, bueno me vais encaminando mejor dicho. Lo unico que a ver si por 20€ mas me va a merecer la pena otra mejor o que rinda mas, vamos que no me quiero arrepentir de ninguna opcion (todas son aceptables y tomo nota de todas) ya que a fin de estirar una tarjeta en su vida no se quede corta enseguida. Por mi experiencia la que tengo nvidia 6200 XFX 256 MB me ha dado de si todo lo que ha querido jugando incluso, con muy poquitas opciones, al Call of Duty 4.
    ¿Las ATI no se quedan cortas en seguida?

Muchas gracias a todos y un saludo

8. Ufec
    Ufec está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Rubin
    ¿Las ATI no se quedan cortas en seguida?
    Todas las graficas se van quedando cortas poco a poco, pero que sea ATI o nVdia no tiene que ver xD. En cuanto a tu eleccion, yo pagaria 20€ por la HD3850 que tiene mejor rendimiento y es lo "nuevo" que ha sacado Ati, la 8600GT/S se quedara antes anticuada porque nVidia sacara su serie 9 este mes y con la 9600GT a la cabeza.

9. Rubin
    Rubin está desconectado
    Usuario registrado
    ok, era por quedarme tranquilo, yo elijo una u otra por mi experiencia, no porque sepa, bueno mas bien por lo que sabeis vosotros, jejeje.
    Otra cosa me dices que la que ha salido nueva es la de ATI es la HD3850, ¿no es la HD 3870?, o lo de los numeros que van a mas cuanto mas nueva es solo es cosa de Nvidia? yo no tengo ni idea por eso pregunto.
    Por cierto ya he encargado la ATI HD 3870 512Mb Sapphire, a ver si ahora no me arrepiento y tengo que llamar para que me la cambie por otra, jejeje.

un saludo

10. Invitado
    Uno nunca se puede fiar mucho de la nomenclatura de las graficas, si se fia por la regla de "cuanto mayor es el numerito mejor es" uno podria pensar que por ejemplo es mejor una 8500gt que una 7800gtx cuando la 7800gtx es infinitamente mejor, y como ese otros tantos cientos de ejemplos.

La numeracion o como lo quieras llamar es un identificativo para saber a que familia pertenece, esto determinaria lo moderna que es, por ejemplo en nvidia familia... 5xxx, 6xxx, 7xxx y 8xxx con la que estan ahora y la venidera ser la 9xxx, dentro de las familias luego vendria el segundo digito que indicaria la gama a la que pertenece dentro de la familia, por ejemplo dentro de las 8xxx de nvidia las 8400 y 8500 serian gama baja, las 8600 media y las 8800 alta, y para acabar de marear al pato tendriamos la terminacion que indicaria dentro de la gama lo mejor o peor que es, actualmente en la serie 8 nvidia suele usar las gs>gt>gts>gtx en este orden.
    Esta nomenclatura no tiene para nada que ver con el orden en el que nvidia las va sacando ni mucho menos, por ejemplo las 8xxx salieron en primer lugar las 8800 es decir la gama alta, luego sacaron las 8600 y por ultimo la gama baja, y por lo general esto funciona asi, ahora mismo ati saco las hd38xx empezando por las mas potentes y luego ira sacando las medias y bajas.
    Tambien has de tener en cuenta que por regla general una familia mas nueva es, o suele, ser mejor que una familia anterior pero siempre y cuando compares graficas de misma gama, es decir, como en el ejemplo que te puse antes no puedes comparar una 8500 con una 7800 o incluso con una 6800 que aun siendo una familia superior pertenece a la gama baja y las otras a la alta, sera mejor por ejemplo una 8800 que una 7800 y esta mejor que una 6800, aunque como no, esto tampoco se cumple en el 100% de los casos, siempre hay excepeciones puntuales (7600gt>8600gt cuando deberia ser al reves) y esto solo lo puedes saber mirandote reviews y analisis cada vez que sale algo nuevo al mercado.

Contestando a tu pregunta, las hd3850 y hd3870 salieron casi juntas, la hd3870 no se llama asi por haber salido despues si no por que dentro de la familia de las hd3xxx superior a la hd3850.
    Y por cierto has hecho una muy buena compra con esa grafica, si pasas de una 6200 a una hd3870 simplemente vas a quedarte embobado el dia que la pruebes por que no hay color, aunque ojo con la fuente, no vaya a ser que tengas una generica de 4 duros y para este tipo de graficas de gama alta ya se necesita algo decente.

11. Rubin
    Rubin está desconectado
    Usuario registrado
    ui, jejejeje, hay me has pillao :oops: , me da que si que tengo una generica de 450w,
    ¿que fuente necesita ese bicho de tarjeta?
    ahora que lo dices se me olvido ponerlo en las prestaciones de mi ordenador.
    Si podeis decirme alguna fuente que valga en alguna de estas dos tiendas:
    - http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion.htm

- http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/ ... familia=48

Gracias y un saludo

12. Ufec
    Ufec está desconectado
    Usuario registrado CV
    Depende lo que te quieras gastar, desde lo mas economico pero decente (unos 50€) tienes la Tacens Radix II 520W o la Nox Urano 600W. Despues, sobre los 80-110€ aprox y de mayor calidad tienes la Be Quiet Straight 500W o 600W, o una Nox Pulsar 650W. Corsair y Tangan tambien son muy buenas opciones pero en App y PcBox creo que no hay.

Saludos

13. Rubin
    Rubin está desconectado
    Usuario registrado
    Pues la que tengo es la Tecnimaw de 400w, que por lo que veo no es muy para allá. De las dos primera que me han recomendado con cual os quedais, la Tacens es mas silenciosa pero tiene 520w (14db), y la Nox tiene 600w peor es mas ruidosa (21db), como lo unico que se ya que no tengo ni idea es que 520w es menos que 600w y que 14db es menos ruido que 21db ... me refiero a lo de los picos, lo de mantener la tension ... cual es mejor?

Muchas gracias y un saludo

P.D: ya queda poco

14. Rubin
    Rubin está desconectado
    Usuario registrado
    oyes, una cosilla, estoy mirando ultimamente la temperatura con el everest y hay un dato que es el de GPU Diode que estando normal esta en los 70ºC mas o menos, y cuando juego se dispara a los 90ºC.
    ¿que es el GPU Diode?

Campo Valor
    Propiedades del sensor
    Tipo de sensor Winbond W83627EHF/EHG (ISA 290h)
    Tipo de Sensor GPU Diode (NV-Diode)
    Intrusión detectada en el chasis Sí

Temperaturas
    Placa base 40 °C (104 °F)
    Procesador 46 °C (115 °F)
    Aux 45 °C (113 °F)
    GPU Diode 72 °C (162 °F)
    Seagate ST3160021A 51 °C (124 °F)
    Seagate ST3200827A 48 °C (118 °F)
    Seagate ST380011A 44 °C (111 °F)

Ventiladores
    Procesador 3444 RPM

Valores de voltaje
    Núcleo CPU 1.42 V
    Aux 2.86 V
    +3.3 V 3.30 V
    +5 V 5.54 V
    +12 V 12.65 V
    Puesta en espera +5 V 5.02 V
    Batería VBAT 0.14 V

Ya de paso pregunto si ese voltaje estaria bien para la HD3870, me imagino que no pero no se ...

Un saludo

15. Rubin
    Rubin está desconectado
    Usuario registrado
    Bueeeno!!! ya tengo la tarjeta en mi poder y ya esta montada sin haber cambiado la fuente (por probar ...) y desde luego es una maravilla de tarjeta, impresionante. La voy a hacer un test con el 3Dmark a ver que me dice y ya os comentare.

Un saludo

P.D: antes estaba ciego, ahora con la HD3870 ... veo.

16. Rubin
    Rubin está desconectado
    Usuario registrado
    hola! como se hace el test a la tarjeta con el 3dmark06? y cuales son los resultados que interesan porque veo numeros por todos lados y opciones y test y .... vamos que no se.
    Otra cosa, no se me ven algunos videos desde que tengo la tarjeta instalada, que ha podido modificar?

Un saludo

17. Ufec
    Ufec está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para hacer el test, inicia el 3Dmark06 y dale a "Run 3DMark06" sin tocar a las opciones para que te lo haga por defalut, al final te dara un resultado. Lo de los videos pueden ser los drivers, intenta bajarte la ultima version. Por cierto, desinstalarias los drivers de tu anterior 6200 no? sino pueden hacer conflicto.

Saludos

18. Rubin
    Rubin está desconectado
    Usuario registrado
    Si, si estan desinstalados los drivers, mirare mejor pero vamos, los juegos van bien y algunos videos se ven y otros no, que es lo raro. lo de los datos, los tengo
    3DMark Score 5107 3DMarks
    SM2.0 Score 2429
    HDR/SM3.0 Score 3350
    CPU Score 768
    Game Score N/A N/A
    GT1 - Return To Proxycon 19,342 FPSSM2.0 Graphics Tests
    GT2 - Firefly Forest 21,140 FPS SM2.0 Graphics Tests
    CPU1 - Red Valley 0,244 FPS CPU Tests
    CPU2 - Red Valley 0,386 FPS CPU Tests
    HDR1 - Canyon Flight 38,338 FPS HDR/SM3.0 Graphics Tests
    HDR2 - Deep Freeze 28,664 FPS HDR/SM3.0 Graphics Tests

Ahora que no tengo ni idea, creo que lo de la puntuacion es lo primero 5107, esta bien? y el resto?

Un saludo

19. Rubin
    Rubin está desconectado
    Usuario registrado
    Arreglado lo de los videos y las pelis, eran codecs. Ahora me he dado cuenta que tengo un icono de admiracion en administrador de dispositivos - PCI Device, y no encuentro los driver, vaya es que no se lo que es. Pone "Ranura PCI 17 (Bus PCI 1, dispositivo 0, función 1)". Esto mejor pregntarlo en otro tema si no es de la tarjeta verdad?

Un saludo

20. Invitado
    Esos resultados son bastante bajos para esa grafica pero con tu micro es normal, te capa muchisimo la grafica, sobre todo en el resultado total, con un micro acorde suele dar por encima de los 10.000 puntos y en los test de sm2 y sm3 sobre los 4500 en los 2 test.

Si sabes hacer algo de oc yo en tu lugar subiria algo el micro, seguro que ese micro lo puedes subir sin ningun problema a los 2600mhz, y ya le sacarias mucho mas jugo a la grafica, por que es una pena tener media grafica muerta de risa.

21. Rubin
    Rubin está desconectado
    Usuario registrado
    Ok, me pondre en ello. Tardare poruqe es algo nuevo para mi, pero bueno, quien dijo miedo.

Un saludo

22. Invitado
    Para ir empezando podrias probar a ponerlo a 2400mhz con una cosa asi.

FSB = 220mhz
    multiplicador CPU = 11
    Divisor memorias 1:1
    hippertransport multiplicador = 4

voltaje cpu 1,40v
    voltaje memorias 2,7v

Estariamos hablando de un OC del 10% que es un oc que te lo soporta cualquier ordenador, que no te extrañe que hasta en la bios de la placa te venga alguna opcion para hacerle un oc automatico del 10%.
    Y a partir de ahi pues ir subiendo poco a poco hasta tocar techo comprobando la estabilidad del sistema y las temperaturas con algun programa como el orthos.

Si en algun momento no es estable, se cuelga o se reinicia y ves que las temperaturas te lo permiten le subes algo mas el voltaje del micro y a medida que vayas subiendo el fsb si ves que se vuelve inestable tambien puedes subir el divisor de las memorias para que no tengan la frecuencia muy por encima de los 440mhz (no se que memorias tienes por eso te digo una frecuencia que soportan hasta unas genericas)

Un saludo.

23. Rubin
    Rubin está desconectado
    Usuario registrado
    8O 8O 8O 8O 8O 8O
    vale, no me he enterado de nada, nunca he hecha nada parecido.
    Las tarjetas que tengo son 1,5gb de kingston y 512 de una generica, que venia con la cpu. El tipo de memoria segun pone el Everest es DDR SDRAM, creo que cuando las pido las llaman DDR400.
    Me imagino que todo lo que me has dicho se debe de hacer con algun programilla, cual es o cuales son.

Un saludo y gracias por tu pronta respuesta.

24. Invitado
    Por poder seguramente se pueda hacer con algun programa, pero el overclock de un micro es mejor hacerlo desde la propia bios de la placa, base es mas seguro. Ya sabes, pulsas "supr" al iniciar el ordenador entras y buscas estos parametros y le pones estos valores.

CPU multiplier 11
    CPU voltage 1,40v.
    Memory divisor 1:1 o ddr400
    Memory voltage 2,7v.
    FSB 200
    HT o hippertransport multiplier 4
    PCI-e frecuency 100mhz
    PCI frecuenci 33mhz

Depende de la placa base pueden tener unos nombres algo diferentes, pero mas o menos tienen unos nombres asi por el estilo.
    Date un paseo por el subforo de overclock y mirate algunos de los articulos que hay sobre oc, no es demasiado complicado todo se basa en sencillas operaciones matematicas.

Frecuencia micro = FSB*multiplicador de micro
    Frecuencia amemorias = FSB/divisor memorias
    Frecuencia HT = FSB*multiplicador HT
    ...

Tambien esta pagina te puede servir de ayuda, yo la use bastante en su dia para saber los resultados de las diferentes configuraciones cuando estaba empezando con el OC.

Un saludo.

25. Invitado
    ahh una cosa, las memorias asegurate que son ddr400 no sea que vayas a poner unas ddr333mhz a 440mhz que seria mucho para ellas, si no estas muy seguro abre el pc las coges y mira si tienen alguna pegatina pegada por un lado (deberian tenerla) que ponga ddr400 o pc-3200.
    Si las memorias son de cuando compraste el athlon 64 3500 lo mas seguro es que sean unas ddr400, pero mas vale asegurarse.

Un saludo.

26. Rubin
    Rubin está desconectado
    Usuario registrado
    Pues me pondre a ello, y las memorias si que son ddr400 ya que en la generica incluso me viene como pc3200.

Muchas gracias y ya te contare como me ha ido ... si no tengo problemas antes, jejejeje (espero que no)

Un saludo

27. Rubin
    Rubin está desconectado
    Usuario registrado
    Ya estamos de vuelta ...
    A ver, tengo una placa base - ASRock 939Dual-VSTA, te lo digo por las siglas, porque solo he podido modificar unas cuantas cosas:
    CPU multiplier 11
    CPU voltage 1,40v
    FSB 200
    PCI-e frecuency 100mhz
    Memory divisor 1:1 o ddr400

Estos dos no los encuentro
    Memory voltage 2,7v.(en este creo qeu pone Auto-High-Normal-Low)
    HT o hippertransport multiplier 4(esto ni idea)
    Uf, se queda uno cegato buscando las siglas.

Un saludo

28. Invitado
    Bueno pues he echado una ojeada por ahi y he encontrado las instrucciones de tu placa donde trae informacion interesante sobre la bios.

Por lo que he visto en la pestaña de "CPU configuration" tienes para modificar:

"CPU frequency (MHZ)" = eso es el FSB, ponlo a 220
    "PCI-e frequency" = esto a 100
    "Cool 'n' quiet" = disabled, el OC y el c&q no se llevan muy bien y puede darte problemas
    "processor maximum multiplier" = 11
    "processor maximum voltage" = 1,40v
    "multiplier/voltage change" = manual
    "memory clock" = 200(ddr400)

Para cambiar todo esto seguramente tengas que poner antes la opcion de "overclock mode" en manual.

Luego en la pestaña de chipset configuration tienes el hippertransport y el voltage de las memorias.

"CPU - NB Link Speed" = esto es el Hyppertransport, lo pones a 800
    "NB - SB Link Speed" = este lo mismo a 800
    "DRAM Voltage" = es el voltaje de las memorias, lo que no entiendo es que valores corresponden a low, normal y high, dejalo en auto, deberia darle los valores mas apropiados, si ves que tienes rpoblemas de inestabilidad segurament esera que le esta dando un voltaje bajo, lo pones en normal o en high y pruebas si asi va bien.

Un saludo.

29. Invitado
    Vaya por dios, te he puesto mal el enlace, aquisi que tienes las instrucciones.

saludos.

30. Rubin
    Rubin está desconectado
    Usuario registrado
    Pues ya esta hecho, ahora le hare un test con el 3dmark06 para ver que resultados da y de paso le mira las temperaturas.

Gracias y ahora te cuento

31. Rubin
    Rubin está desconectado
    Usuario registrado
    Joe pues si que se nota eso de toquetear por ahi, me ha subi la puntuacion a 5958, casi a subido 1000 de una atacada. Voy a probar con juego para ver la temperatura. Y te sigo contando, a ver si se puede subir algo mas, hasta te puedo decir que la temperatura esta un par de grados por debajo que antes.

un saludo

32. Rubin
    Rubin está desconectado
    Usuario registrado
    Pues señor invitado, que sepa que el pes08 que en un principio me iba algo lento a tope de calidad en las areas me va de lujo, sin un solo temblor, para colmo la temperatura no ha subido de los 50º, estando en reposo a 47º la del procesador; la placa base esta a 36 y la grafia a 46 tambien. Conclusion ..... quiero masssss, esto es un vicio, jejeje, no es broma, si se pudiera subir algo mas me gustaria darle un pequeño ajuste mas, jeje.

Un saludo

33. Invitado
    Pues me alegro mucho, por poder subir mas seguro que se puede subir, tan solo tienes que ir aumentando el FSB y ya iras aumentando la frecuencia del micro y de las memorias, intenta que las memorias no te queden muy por endima de los 440mhz, para ello las pones a 166 (333mhz) o menos y listo.
    Si ves que tal prueba a ponerlo ya directamente a 2600mhz, yo pondria la mano en el fuego a que puede ser estable sin problemas.

"CPU frequency (MHZ)" = 260
    "PCI-e frequency" = 100
    "Cool 'n' quiet" = disabled
    "processor maximum multiplier" = 10
    "processor maximum voltage" = 1,40v
    "multiplier/voltage change" = manual
    "memory clock" = 166 (333MHZ)

"CPU - NB Link Speed" = 800
    "NB - SB Link Speed" = 800
    "DRAM Voltage" Auto

Si con el voltaje a 1,40v. no fuera estable le subes algo el voltaje del micro a 1,45v. y pruebas a ver que tal te va.

Si fuera estable pues prueba a subirle incluso algo mas el FSB a 264, asi pondrias las memorias tal como las tienes ahora a 440mhz y el micro se quedaria con 40mhz mas, 2640.

un saludo y suerte.

34. Invitado
    Por cierto, si por el motivo que fuera la configuracion no es estable de tal modo que el ordenador ni se inicie, a veces puede pasar sobre todo cuando se pasa el limite de oc, le ahces un clear CMOS con el jumper de la placa y se te pondria todo en defaut, si no sabes como se hace un clear simplemente quitale la pila a la placa con la fuente de alimentacion desenchufada y vuelve a ponerle la pila y a enchufar, si no sabes donde esta la placa no te costara encontrarla, es la tipica pila redonda como la de los relojes y esta a la vista.

Un saludo.

35. Rubin
    Rubin está desconectado
    Usuario registrado
    ui, lo qu eveo es no se apaga, tarda una eternidad,se queda en "Windows se esta cerrando", vaya que lo he tenido que apagar yo a mano. Es por el OC?me imagino que si, antes no me lo hacia.

Un saludo.

Pd:esto me ha pasaso antes de que me hayas puesto la segunda configuracion.

36. Invitado
    Que no se apague si que es nuevo para mi :lol: nunca he visto que un ordenador no se apague por el overclock, lo normal son cuelgues y reinicios pero que no se apague... no se, prueba a subirle algo el v. del cpu (no mucho que esto es lo que realmente hace que el micro se caliente) y pon en dram voltage en normal o high.
    Para ver si es estable ejecuta el orthos y dejalo funcionando un buen ratejo, lo normal es dejar el orthos funcionando unas cuantas horas, si no se cuelga o reinicia con eso es que es estable como una roca.

Un saludo.

37. Rubin
    Rubin está desconectado
    Usuario registrado
    ok!! me pondre a ello.

38. Rubin
    Rubin está desconectado
    Usuario registrado
    Oye, señor invitado, me voy a aprovechar un poco de tu generosidad al prestarme esta atencion, muy buena por cierto, pero es que tengo un problemilla y nadie me dice nada y precisamente esta expuesto es este foro (Seguridad, antivirus y Malware). Es sobre un virus o un malware o yo que se, a ver si lo lees y me cuentas algo, ya te digo que lleva dos dias y nadie me ha dicho nada. Ya se que esto no viene a cuento en este tema, asi que respondeme en el otro tema que he abierto.
    http://www.hard-h2o.com/verpost/637138.html

Gracias, gracias, gracias .......

Un saludo

39. Rubin
    Rubin está desconectado
    Usuario registrado
    Pues no, parece que no te animas, que se le va ha hacer, era y apedir demasido.

Un saludo