Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Redes (LAN, WiFi, ...)
- wifi a distancia con paredes
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: wifi a distancia con paredes
-
09/02/2008, 14:11lozanooliva
wifi a distancia con paredes
hola buenas tengo un router motorola sbg900, con ono, y lo tengo en casa. Queria pasar la señal hasta un local que tengo dos pisos debajo de mi casa. Ahora no me alcanza la seña. Me gustaria que me aconsejarais que puedo hacer para que la señal llegue.
-
09/02/2008, 15:54
Para hacer lelga una señal entre pisos ya sea abajo o arriba yo aconsejaría tirar un cable, ya que la colocación de antenas externas puede llegar a ser un coñazo.
Pasar un cable por fuera es más cómodo, más barato y normalmente no se necesita permiso en caso de una comunidad de vecinos, donde a veces si se coloca algún aparato en la fachada, hay que llevarlo a votación por parte de los vecinos (te lo digo por experiencia propia).
En caso de querer una wifi, deberías disponer tanto arriba como abajo de antenas externas, con unas omnidireccionales de 5 db deberían bastar.
Pero ya te digo, se tarda menos y tirar un 15 metros de cable.
-
09/02/2008, 17:06lozanooliva
wifi a distancia con paredes
eso no lo puedo hacer porke es un edifcio muy grande y no esta justamente debajo. por eso habia pensado en wifi. porke el cable me dijo el electricista que era muy dificil
-
09/02/2008, 18:43
Hombre, si yo he tirado 50 metros de cable de una azotea (piso 12) a un 3º, no hay nada imposible xdd
Es como te había dicho, usar antenas bien unidireccionales (deben apuntar una a la otra) o unas omnidireccionales.
Es estudiar la distancia que hay, si tienes o no elementos que interfieran en la señal (salientes, por ejemplo), etc.