Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Intermitentes

1. franchutester
    franchutester está desconectado
    Usuario registrado

Intermitentes

Hola.
    En clase de tecnologia estamos haciendo el montaje de intermitentes con 2 diodos led, unas 4 o 5 resistencias, una resistencia variable(potenciometro), y un condensador electrolitico conectado todo a una pila de 9v.

La cosa es que ya que estoy aprendiendo a hacer intermitentes mi pregunta es si donde conecto los leds puedo conectar neones y la alimentacion a 12v del molex.

Salu2.

2. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Intermitentes

En general no puedes coger unos neones y sustituirlos por los leds. Esto se debe a que casi todos los neones que puedas conseguir no van a funcionar a las tensiones que reciben los leds del circuito que montas en tu clase (a no ser que consigas neones que tengán caracteristicas similares a los leds que tienes).

Los neones más espectaculares y vistosos suelen funcionar a tensiones mucho mayores que las del los leds. Una fácil solución es hacer una pequeña ampliación a tu circuito, instalando 2 optoacopladores en donde van los leds. Cada optoacoplador tiene 4 patillas, 2 se corresponden a un led que cuando funciona permite cerrar un circuito a modo de rele en las otras dos patillas, en las que podrás conectar los neones a una tensión de potencia (en el caso de 12 del molex, con unos neones de 12V podrías cerrar de forma directa y sencilla la salida del optoacoplador) . Ten en cuenta que dependiendo de la potencia de los neones, deberas cuidar la elección de optoacoplador. Evidentemente hay que saber lo que se esta haciendo cuando se manejan tensiones importantes (como 220V). En este caso se debería poner un optoacoplador triac para soportar las corrientes del neón.

3. franchutester
    franchutester está desconectado
    Usuario registrado
    Ok.Ya me lo has aclarado.

Salu2.