Resultados 1 al 40 de 40

Tema: Circuito de refrigeracion por aire

1. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado

Circuito de refrigeracion por aire

Hola chicos/as tegno mi pc que me gustaria rebajarle un poco las temperaturas , mas que por bajarlas de un limite , por dejalas lo mejor que este en mi mano : el hardware es el siguiente .

Asus P5N32-E SLI que por ahora aun con overclock no me ha hecho falta subir ni el mch ni el sourth
    Intel core2duo E6600 3,3 1,4vcore bios que me viene dando digamos que 1,36 de media ( 1,34 - 1,38 ) , para todo esto un Thermalright utra 120 extreme .
    Memorias ocz sli ready 800 Mhz 2,1 vdim que yo las tengo a 850 con 2,0
    Grafica 8800 GTS g92 que de temps va muy bien aunque no se por que si el ventila que trae es inaudible ( para mi claro ) a 50% va a 32% subiendo mucho mas la temperatura .
    Y el plato fuerte los ventiladores :
    dos akasa de 12cm 1400 rpm que cojen segun mi reobus 1500 de 18dB(A) uno en el frontal de la caja metiendo aire a la altura de los discos y el otro atras a la altura del utra 120 sacando ...

depues otro para el ultra 120 danndole caudal de manera que pase el aire del interior de la caja ( esa es mi impresion ) por las brankeas del disipador y lo estraiga luego el akasa , y ese ventilador ese un tacens de 12cm 1200 rpm y 14dB(A)...

Y alguna cosa mas tengo por ahi conectada discos lectores etc , total el resultado es este :

pegado a la grafica en el suelo de la caja depie aveces pongo uno de 12cm sacando o metiendo segun le cuadra y parace que la grafica lo agradece

Ahora el principal problema que tengo o preocupacion es que esta caja ( Thermaltake Sharck ) la ventana lateral lleva un reijlla y pasa todo el aire y no se si por eso estare estropeando el flujo . Otra duda que tegno es si deveria comprar otros ventiladores los akasa que tengo apartir de 1200 empiezan a mover aire pero claro tb a hacer ruido , hasta ahi bien pero apartir de 1200 ....... tienen tela , al final con el que mas contento estoy es con el tacens pero no del todo por que desde que lo compre creo que pedio potencia ( no de rpm sino de caudal ) . Y eso que no se si devo comprar ventiladores caros por buen caudal o por rpm altas y asi ponerlos bajos y que vayan silenciosos y mas o menos rapido para mover algo ( aunque los akasa son asi y son lo peor ) o si no devo comprar ninguno por que mi caja es abierta y no ganare nada con ellos ¿ corto la rejilla de la ventana y pongo metrakilato ? ( me costaria monton seguro no tengo taller ni herramientas ) viera algo parecido en un video y quedaba chulo , pero claro si lo que va es empeorar ........ paso . Una cosa que tengo comprovadisima es que aunque la caja este abierta el ultra 120 en pasivo y el micro de stock no es efectivo se calienta monton .
    Bueno no soy mas pesado ojala me podais ayudar dando alguna idea que ami se me escapase o simplemente ayudandome a tomar una decision ¿ cerrar ? ¿ no cerrar ? ¿ comprar ventiladores ? ¡¡ ¿ da igual ? !!!
    SaludoS

2. circulob
    circulob está desconectado
    Usuario registrado
    lo primero comentar que tienes un equipo que da envidia

Te voy respondiendo a cosas:

1. Yo si que cambiaria los ventis akasa por los tacens. ademas ahora hya tacens de 13,5cm. Yo tengo de 12 y son muy silenciosos abajas rpm. Y a igualdad derpm, 1500, seguro q sacan una cantidad de aire parecida a los akasa pero con mucho menos ruido.
    A lo mejor puedes mantener el akasa metiendo el aire por delante, pero yo creo que el de atras, el que saca el aire siq ue deberia ser un tacens.

2. efectivamente tu caja tiene quizas demasiada ventilacion lateral pero yo creo que eso no influye excesivamente en el flujo de aire.quizir, ¿si pones un papel se mueve por el viento que sale? ¿y es aire caliente o frio?. No creo que cerrandolo se mejore el flujo de aire.

3. para mejorar el flujo de aire solo se me ocurren dos pequeñas cosillas,
    Disipador pasivo para el disco duro, pero solo si te sobran bahias. asi todo el aire q metiese el ventilador delantero iria al equipo.
    y otro disipador pasivo paralas memorias ram. asi evitas que las tarjetas de ram "coman" aire frio del flujo.

Con esto probablemente bajarias temperaturas en el hd, en la placa (por lo menos el puente sur), en la ram y quizas en la grafica.

3. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    lo normal es crear un flujo de alante a atras, la fuente colocarla de tal forma qe saqe el aire de la parte de arriba hacia a atras, la ventilacion lateral... pues no la veo de mas pero tampoco creo qe deba ser excesiva, uno o dos ventiladores.

un saludo

4. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV

ventilación

Por los ventiladores que tienes instalados es un pc silencioso, lo que condena caudal. Te falta caudal de extracción en el ventilador trasero que extrae aire, caudal que no te da el tacens. Ventiladores de alto caudal hay muchos, pero supongo que te interesa mantener silencioso el pc. Tienes el SilenX IXP 76-18 (90cfm-18dbA) con excelente relación caudal/ruido. El SilenX iextrema pro tiene 74cfm con 14dbA. Otros ventiladores buenos, pero que exigen regulación para bajar el ruido son panaflo fba12g12u1a y fba12g12h1a. Andan con regulación por los 80cfm con 20dba.

Interesa mantener un buen flujo de aire en el interior de la caja. Ten en cuenta que ante variaciones de la temperatura ambiente, también varía la temperatura del interior de la caja. Es importante mantener siempre bien refrigerados los componentes más delicados del hardware, aunque suba la temperatura ambiente. Es muy recomendable mantener refrigerados los discos duros (activamente mejor). El disipador del micro es muy bueno, pero con ese micro oc tendrá que funcionar con ventilador ,no en pasivo. Con juegos a 100% de carga, tienes que tener temperaturas de core de aprox. 60ºC con ese disipador+ventilador.

La rejilla no la quites, ni la cierres. Esa caja tiende a formar una zona más caliente en la zona de la gráfica si lo cierras. De hecho lo que mejora la refrigeración es un extractor lateral (no se como te afecta a la estética de la caja).

5. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Jue perdonar pensaba que pusiera el otro dia este enlace - Editado por Terrez - que narices iba poner , es la continuacion del post . SaludoS ( ando muy liado )

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por favor postea un breve resumen de lo que has hecho. Quizás se te hiciese mas caso aquí si postearas algo... XDD

A mi se me ocurren bastantes cosas para hacerle a la caja, pero claro si no te da miedo la dremel claro...

Saludos

7. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Terrez , hola . Si ya lo siento no os he hecho caso alguno , perdon .
    Ae si me leo otra vez para que no se me escape detalle los dos hilos y procuro recopilar lo que tengamos claro en un solo post .
    Con lo del dremel la verdad ami tb se me ocurren varias cosillas pero bueno no tengo dremel ( casi mejor ) .
    Ae si saco un momento que es increible que este a la tarde delante del pc y este mas atareado que en clases con el autocad .

SaludoS

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Xer-0
    Terrez , hola . Si ya lo siento no os he hecho caso alguno , perdon .
    Ae si me leo otra vez para que no se me escape detalle los dos hilos y procuro recopilar lo que tengamos claro en un solo post .
    Con lo del dremel la verdad ami tb se me ocurren varias cosillas pero bueno no tengo dremel ( casi mejor ) .
    Ae si saco un momento que es increible que este a la tarde delante del pc y este mas atareado que en clases con el autocad .

SaludoS
    Con un corto resumen y poner 2 fotos vale.

Tienes un carrefour alado? yo me compraría una dremel de las de "primera marca" esas que valen 20 euros, que para lo que vas a utilizarla de sobra.

Yo quitaria los enganches de los discos duros para empezar.

Saludos

9. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Hola , de nuevo perdonarme por que pasarme por aqui y dejar este hilo a la deriva cuando se me estaba haciendo caso . La esplicacion es que cuando se me ocurrio o decidi mas bien el abrirlo decidi hacerlo en varios sitios por si en el que pensaba principal no se me hacia caso .

Como le decia a Terrez voy procurar recopilar la informacion que a salido a la palestra en otros foros con relacion a como plantear la refrigeracion en mi caja , que seguramente estos fundamentos serviran para demas gente aunque no la posea .

Lo primero la temperatura a la que actualmente estan los componentes y que aqui no las pusiera :
    Ahi van las temps primero idle :
    temperatura anviente max - 25º , min - 19º ( en aumente casi seguro )
    nucleo cpu - 34º , segundo nucleo cpu - 33º
    gpu con ventilador 36% ( de serie viene asi , el ntune no me cargo el profile lo vi al llegar ) 62º
    Placa base 41º
    estas temperaturas son en reposo durante hora y media pero el pc no venia de estar apagado

Y las temperaturas a full tomadas estresando solo la cpu con orthos durante media hora son ...
    nucleo cpu - 58º , segundo nucleo cpu - 58º
    Grafica con ventilador a 36% 65º ( que viene siendo lo mismo que se pone jugando un buen rato con ventilador a 60% o incluso menos temperatura )
    Placa base 43º
    temperatura ambiente maxima 25 minima 23 y creo que tendia a bajar la temperatura

Os prongo esto de primer plato por que como me comentaron casi deveria ir ligado con el post inicial , y tienen razon .

( por ahora voy poner lo que me recomiendan , luego comentare lo que me recomendais aqui )

1º-Me dicen que deveria cambiar como mucho el ventilador del disipador , que los que tengo son silenciosos , y que si quiero ganar temperatura devere sacrificar soniridad lo mas seguro .

2-ºTb me dicen que deveria modificar la colocacion de los discos duros , subirlos a las baias 5,25 ( creo que se llaman las de arriba ) . Entre otras razones para evitar vibraciones y para dejar paso al ventilador frontal y no sea tan restrictivo el paso por esa zona . Y de dejar algun disco duro en la parte " asignada " para ello por el fabricante lo haga cuato mas arriba mejor .

3º-Me dijeron que podia entre la grafica y el espacio de los discos duros colocar ventiladores .

4º-Me dijeron que provase ..... ante una de mis principales dudas que era si la ventana lateral con esa regilla influiria negativamente en el flujo interior de la caja , puesto notaba al apoyar la mano que se perdia aire frio al esterior , pues que tapase la regillla con un carton o con folios ( como hice )

LO que hice :

1º-Con relacion a lo anterior . Cambie el ventilador trasero que era el akasa que es el que mas flujo tiene por el tacens que estaba en el disipador de la cpu , gane aproximadamente 1º ( que yo notase ) algo insignificante esta claro pero bueno siempre es algo , lo que pasa es que los akasa apartir de 1200 rpm hacen ruido y a 1200 no lo hacen pero el caudal es poco .
    Actualmente tengo pensado comoprarle al disipador un noctua NF-P12 que me dicen que son mejores que los anteriores por que se comportan mejor con la restriccion ( si me lo pudiese permitor pondria dos uno de cada lado, ¿ que os parece esto ? ¿ con uno llegaria ? ) . Lo que si que le tengo notado al ultra 120 es que se veneficia mucho del caudal de aire , pero mucho , y claro el acasa hace ruido .

2º-Por ahora lo que he hecho es retirar las cajas de los discos duros en las que no haya disco y subir a la parte de arriba de la zona esa los tres discos que por ahora tengo ( y aunque estoy en espera de otro seguro sean el mismo numero por que dejare uno externo ) . A esperas de que me llegue lo que me recomendaron , unos accesorios para poder poner los discos duros en las baias de arriba ( parece que hablo de gumyballas ) .
    [img]http--farm3.static.flickr.com-2152-2271386743_323779bae6_o.jpg[/img]
    Si os interesa profundizo mas en este tema y os digo que tengo pensado hacer ( en otro momento ae si lo pongo y os pregunto unas dudillas , tipo modding Terrez )

3º-Con relacion al tercer punto tengo la duda si colocarlo de la parte media hacia riba o hacia abajo , yo ahora lo tengo para abajo que creo que es lo mas correcto para la grafica y cuando tenga dos ventiladores mas ( seguro notuas , dos disipador uno tradicional trasera ) pondria en las dos posiciones y lo reforzaria con otro ventilador sacando delante de la ventana lateral .

4º-Lo primero que hice fue cojer la ventana lateral de la caja quitarla y por dentro que me era mas comodo tapar la rejilla le pongo la ventana al pc y me voy por el portatil para estar entretendio mientras miro el idle del pc de sobremesa :
    IDLE con tapa nucleos 35 34 respectivamente grafica 54 ( y hasta aqui nada estraño .... pero ahroa viene lo bueno )
    FULL con tapa nucleos 60 60 respetivamente grafica no se que no lo mire de idiota ( asi sabriamos lo que le afecta ) placa base 42 ( ya aqui veo algo raro ... os cuento : me esta dando 60 de nucleos de cpu que es una barbaridad por que la habitacion no esta para nada caliente , tampoco fria , pero lo que pasa es que el procesador esta a 3 Ghz cuando ayer lo tenia a 3,3 con 0,09 mas de voltaje .... hoy 1,28 ayer 1,38 osea que algo pasaba ahi pero bueno dejo ver la siguiente prueva )
    FULL sin tapa ( osea con ventana pero sin rejillas tapadas ) impresionante como os decia empieza a bajar la temperatura que parecia que parase el orthos cuando no primero baja a 57 y yo flipando cuando veo qe 56 y ya me dan ganas hasta de animar hasta llegar a 53 de media con picos impresionantemente bajos de 48 grados . Otro dato nada menos importante es la grafica que paso a estar a 47 grados no 54 como antes .
    Pero eso no es nada lo mas curioso de todo y lo que no le doy esplicacion alguna es que sin tapa hay una temperatura que subio que es la de la placa base paso de estar a 42 a 43 tampronto quite lo que tapaba las rejillas ¿ casualidad ? nunca lo sabre jejejejejejejeje .

Eso es lo que me dijeron y lo que hice , ahroa voy enviar esto leerle en el foro que me aclaro mejor y abrir otro post con lo que saque en claro ( que rarito soy )

PD: perdona Terrez por el link de antes no sabia que no se pudiese :oops:

10. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Con relacion a los discos duros .... y viendo en la foto anterior que estorban ( o eso parece ) al flujo frontal , tengo pedido y pagado esto :

( lo queria poner en el anterior post no se por que no salio )
    con lo que podre subir el disco de juegos 80 gb ( casi lleno ) y el de sistema un raptor de 74 , con lo que provisionalmente dejaria el de datos de 320 abajo cuanto mas arriba mejor ( tal como me dijeron , y que parece buena idea ) , asi de paso con todo eso iria viendo si esa configuracion vale y el disco de arriba de todo no estoba mucho , por que la idea que tengo es comprar otro raptor de 74 ( llevo tiempo con ella ) y montarlo en el aparatejo que os puse foto los dos en raid , eso para sistema ocupando dos baias de las que me quedarian tres puesto tengo 5 , y la pregunta es ..... ocupo 2 y luego otra con un lector otra mas con el reobus y hacen cuatro de cinco ..... ¿ que hago con la quinta ? ¿ meto otro lector o subo todos los discos arriba ? puesto al montar el raptor en raid no necesitaria ya el disco de 80 para los juegos por que irian ya en el raid y dejaria este externo ¿? que me decis ¿?

Lo que tb se me ocurre es si subo los tres discos arriba seguro la parte esa estara calentorra y no tendra mucho por donde evacuar ... en vez de las tapas plasticas de las baias superiores ¿ hay algun adapatador de ventilador ( que estrajese ese ventilador ) ? ¿ sera compatible alguno de otras cajas que si lo lleva ? .
    ( a esto me referia con la referencia de antes ... a esta caja me dan ganas de pidirle la dremel algun amigo y meterle algun ventila arriba )

11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo haría lo siguiente:

También me propondría ocultar los cables para que no haya resntricciones de flujo causados por los cables. Recogería los cables en la parte mas alta de la torre y los cables que van a sus respectivos componentes los pasaría por la parte trasera de la caja.

Sobre el disipador no lo cambiaria, el rendimiento es exactamente igual. Utiliza Artic Silver 5. Sobre lo de los ventis, con Thermalright al ser un disipador restrictivo necesitas mas caudal de aire, pero puedes poner un segundo ventilador tal que quede asi:

Con dos ventiladores tipo Coolink de bajas rpm tendrás mas que suficiente, yo con un Scythe Infinity/Mugen y un NZXT de 1200rpm lo tengo a 45ºC en FULL, asi que como te he dicho perfecto.

Podrias mejorar la temperatura de la gráfica cambiandole el disipador por un Zalman VF-1000.

Saludos

12. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    por Dios!!! eso qe resumen es!! la biblia+el nuevo testamento+el coran+....

13. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por cierto usa siempre CoreTemp para visualizar las temperaturas.

Saludos

14. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Jueves
    por Dios!!! eso qe resumen es!! la biblia+el nuevo testamento+el coran+....
    si no ? mas que resumen era recopilacion perdona por espresarme mal
    Cita Iniciado por Terrez
    Por cierto usa siempre CoreTemp para visualizar las temperaturas.

Saludos
    Ese programa no lo puedo usar por que no es compatible con vista ( al menos con el de 64 , creo )

Terrez ( y todos ) : justo el VF-1000 es el que tegno pensado pillarme junto con el kit ese de las memorias , me hablan del accelero S1 y del thermalright V2 ( que este ultimo tengo dudas si sera compatible con mi grafica dicen que si pero el frabricante por lo que tengo visto dice que no ) . El S1 no me vale para sli por lo que casi lo descarto a la de ya y a falta de pillar una comparativa entre el otro de thermalright Hr-03 GT me quedaria con el zalman por su poco espacio requerido y el conjunto de la ram que me llama ¿ que os parecer el ventilador que trae este disipador que contector lleva sera silencioso duradero ?

Luego esta el tema de los discos que lo iba poner como tu dices terrez para eso me pille lo que puse antes lo que no pense es que lo pudiese poner donde tu decias ( disquetera ) lo iba poner arriba de todo

Edito para dos cosas mas :

1ª- Terrez fijate que en la disquetera no tengo como atornillar el aparatejo que pille y que lo de los cables tengo pensado reordenarlos a la maxima perfeccion con bridas y lo que haga falta ..... pero eso cuando tenga todo pensado como sera definitivo que sino luego monto desmonto monto y no acabo mas

2ª- y la mas importante , ¡¡¡¡¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!!!!!

15. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno puedes ponerlo donde estan las disqueteras o un poco mas para arriba. Sobre lo del CoreTemp mira esto: http://www.alcpu.com/forums/viewtopic.php?t=211

Yo tengo el VF-1000 en una GT y lo tengo a 36ºC en IDLE y 43ºC en full. Los Thermalright no me gustan ya que ocupan demasiado y el Acelero es parte de aluminio cosa que no me gusta nada.

Si te fijas en la foto que te mande te pongo que elimines las sujecciones de los discos duros para que no haya restricciones. Lo de los cables es muy importante de recogerlos y ocultarlos.

Saludos

16. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Terrez ¿ sabes como puedo desactivar lo de controladores firmados permanentemente ? . ( edito ) Estoy viendo que no se puede que tendre que hacer F8 de cada vez y reiniciar o haber arrancado asi previamente

17. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno pues el artilujio por el que se me llevaron una pasta ( para lo que es y todo por culpa de los portes .... ) es este :

Y por orden asi a ido evolucionando la cosa :

A cuadros me he quedado cuando enseñe la siguiente foto en otro foro .... anda que .... jijijijijijiiji

[quote=Kike_1974]Tiene buena pinta.

Te queda ordenar todos esos cables que pueden entorpecer bastante el flujo de aire

Saludos
    [quote="Xer-0":2i48iktu]Pues muy chapucero devo de ser por que ahi ya estaban ordenados
    Cita Iniciado por "Kike_1974":2i48iktu
    ups...
    [/quote:2i48iktu]
    [/quote:2i48iktu]

Un saludo kike espero que no te importe

Por ahora esta asi y creo que a mejorado , vaya , ¿ que te parece Terrez ? te hice caso al final y puese dos ventiladores en el disipador .... ahora esta la calefaccion puesta osea que no me fio de la temperatura , pero aun asi desde que he subido los discos arriba parece que el interior de la caja esta mas caliente :oops:

18. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    La sensación es totalmente normal ya que el calor esta en la parte de arriba de la caja, pero claro ese calor es evacuado por los ventiladores. Antes los tenías abajo y la temperatura era mas nivelada abajo... Ahora el aire frio entra y sube enfriando el disipador de la CPu y sale por la fuente y el trasero.

¿Que temperaturas tienes ahora?

Saludos

19. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    mmm.. oye Xer-0, como tienes establecida la configuracion de los ventis del disipador y extractor trasero?

Lo digo pq por la foto parece que tienes un tacens atras, y luego el akasa y otro en el disipa.. Lo ideal seria que te fijaras en el caudal que mueve cada uno (ya que son diferentes los 3) y poner el que mas mueve como trasero, el que menos mueve empujando aire a traves del disipa hacia atras, y el que queda entre estos 2. La idea seria crear una corriente de aire y evitar tapones, almenos eso dice la teoria. Prueba a ver si mejoras tus temps cambiando de lugar los ventis segun el caudal que muevan.

Offtopic: cuanto te pesa el disipador mas los 2 ventis? (curiosidad)

20. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Hay veces que odio escribir en foros por que uno le pone todas las ganas se curra su post y luego le das a una tecla y te borra todo , me mosquea mazo
    Cita Iniciado por Terrez
    La sensación es totalmente normal ya que el calor esta en la parte de arriba de la caja, pero claro ese calor es evacuado por los ventiladores. Antes los tenías abajo y la temperatura era mas nivelada abajo... Ahora el aire frio entra y sube enfriando el disipador de la CPu y sale por la fuente y el trasero.

¿Que temperaturas tienes ahora?

Saludos
    Pues si te digo la verdad me tiene muy mosca , no me imaginaba que el disco duro pudiese calentar tantisimo el interior de la caja , es alucinante .
    Otra cosa que hasta pense que seria veneficiosa es que el raptor que es el disco que tengo mas alto toca justo por la parte de abajo del lector , pienso que hasta puede funcionar de disipador pasivo ¿ como lo veis ? ¿ los separo ? Lo que decia de que tendria que retirar un lector parece que si los pongo chocando incluso me cojerian arriba los tres discos pero si va mal lo voy retirando ya ?¿

Las temperaturas ahora que esta la calefaccion casi mejor no las pillo ae si me animo abro la ventana un poco y apago el radiador ae si pilllo la misma temperatura ambiante que con las otras pruevas

Cita Iniciado por olrait
    mmm.. oye Xer-0, como tienes establecida la configuracion de los ventis del disipador y extractor trasero?

Lo digo pq por la foto parece que tienes un tacens atras, y luego el akasa y otro en el disipa.. Lo ideal seria que te fijaras en el caudal que mueve cada uno (ya que son diferentes los 3) y poner el que mas mueve como trasero, el que menos mueve empujando aire a traves del disipa hacia atras, y el que queda entre estos 2. La idea seria crear una corriente de aire y evitar tapones, almenos eso dice la teoria. Prueba a ver si mejoras tus temps cambiando de lugar los ventis segun el caudal que muevan.

Offtopic: cuanto te pesa el disipador mas los 2 ventis? (curiosidad)
    Yo lo que hice fue poner primero ( osea acia el interior ) el que mas mueve asi ya le daba algo de trabajo hecho a los otros dos que fui poniendo progresivamente cada vez a mas lentos . Provare como dices , que por otra parte le veo logica por que de lo que se trata tb es de sacar todo ese aire fuera .... lo unico que me falla es que el ultra 120 se veneficia como dijimos ya terrez y un servidor de buen caudal ( que por eso tb puse yo como te decia )

Fu lo de pesar el disipa con los dos ventiladores no se me habia ocurrido pero si lo dices por la placa y lo que aguante no creo que le afecte , ahora que si desmonto el disipador ( que espero que no me haga falta ) lo pesare encantado y lo posteare .
    SaludoS

21. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay veces que odio escribir en foros por que uno le pone todas las ganas se curra su post y luego le das a una tecla y te borra todo , me mosquea mazo icon_sad.gif
    ¿Por qué dices eso?

Bueno el tema es ver si realmente ha mejorado las temperaturas o no, miralo tanto en FULL como en IDLE.

Saludos

22. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Lo digo por que me pasa muchas veces ( es cosa mia ) perdona si no me he espresado bien , me refiero a que escribo mi post y eso me lo curro y luego voy de manazas y le doy atras en el navegador o como antes que asaber que le di en el teclado y desaparecio todo como resultado . Me pasa aveces pero me tiene mosca ..... aveces estoy escribiendo un post y ando acoj***do por si le doy asaber a que y otras directamente lo escribo primero en el bloc de notas y a los pocos le voy dando a guardar 8O ( ¿ esto es algo normal ? ¡ hagamos terapia de grupo ! )

Por ahora he quitado ( mas bien la cortan en el edificio a esta hora ) la calefaccion y por ahora tengo la habitacion a 24º ae si habro un poco la ventana y la enfrio un poco ... aunque si no apago el pc un rato no creo que sea tampoco muy de fiar , en un rato os cuento . SaludoS

23. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    ¿ Al cambiar la bios tb cambian las temperaturas de micro y grafica o no ? lo digo por que cambie la bios y quiero que sea de eso por lo que me pasa ............
    Temperaturas a full 3,2 Ghz y 1,35 vcore de bios ( en las que pusiera antes era a 3,3 GHz y 4,0 vcore de bios )

temperatura ambiente 24º estables ( que hasta me tiene mosca si se estropeo el termometro que creo que no pero mosca estoy )

CPU picos de 60º y sobretodo 58º ( por ahi andaban los dos nucleos )
    Grafica 63º y subiendo no mire mas subia a los pocos pero y no sabria si iba parar ahi pero la tendencia era esa ( subir )
    Placa base 39º ( temperatura que creo mas que buena )
    ( como me mosqueo este resultado prove a poner la grafica con la configuracion que uso siempre y en esa en vez de ir el ventilador a 36% va a 60% y bajo la grafica a 52º al menos y ahi la cpu ya vajo a 57s 56ses , pero es truco barato para lo que nos concierne )

En idle tras parar el orthos y escribir lo que llevais leido en este post grafica 52 cores de cpu 40 39

EDITO :

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿ quien es mas tonto que yo ? !!!!!!!!!!!!! ..... esta claro que nadie :
    os voy poner una foto ae si os dais cuenta ya la colgue pero se lo merece otra vez y dejarlo claro , y ami ya me parecia que habia mucho aire caliente ( que burro soy ) ... fijaros bien y decidme a donde esta mandando y que aire el disipador akasa que tengo en esa foto en el ultra 120

REEDITO :

No tengo perdon :oops:

24. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Efectivamente a la hogera con migo , mira que tener un ventilador en el disipador mirando donde no es ains .

Estas son las buenas:
    FULL :
    CPU_cores 50 pìcos de 53 pero la mayor parte uno a 50 otro a 47
    GPU_maximo 61
    Placa base 43 :oops:
    ( eso con el ventilador de la grafica por defecto seguro que si pongo a 60% hasta ganaria temperatura de micro )

IDLE :
    -en construccion-

:roll: no veas que alivio pensaba que todo el curro era para nada .... hay que ser cenfo de poner el ventila mal eh jejejejejee :twisted:

25. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Otia es verdad, tienes el akasa al reves :lol: Tampoco sufras que cosas asi nos pasan a todos.

Tus temps yo las veo muy decentes. A los umo, y si quisieras ayudar algo a la placa y/o grafica podrias ponerle un venti lateral metiendo aire a la altura de la grafica y el puente sur. Lo puedes poner con al gun soporte que se te ocurra, yo lo tengo asi y se nota.

Lo de los 2 ventis en el TR es algo que yo tb me plantee, pues como dices al tener las aletas tan juntas requiere de una buena presion de flujo para evacuar (cosa que no pasa por ejemplo con un ninja), pero al final me decidi a probar con solo uno de 12. Lo que hice fue ponerle un fanduct a este (un nanoxia normalillo) para que cogiera el aire de la habitacion y no de la caja (5 grados de dif.), y luego asegurarame que el caudal de los ventis extractores era superior al nanoxia (asi evitas bolsas de aire y creas una estupenda corriente de aire).

Con respecto a los discos.. la chapita de que llevan arriba es por donde disipan el calor, por lo que no se yo lo de que quede pegado al lector. Lo ideal seria tenerlos detras de los ventis que meten aire al interior por delante (o esa es la teoria).

Como ultima cosilla.. yo le dedicaria tiempo al cableado. Compra bridas y ordenalos, veras que vale la pena, en estetica y en eficiencia.

Un saludo.

26. albertotibu
    albertotibu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno,aprovechando este post,voy a poner una duda que tengo yo, voy a modear el lateral de la caja.Actualmente tengo dos ventis de 8cm, uno metiendo aire,y otro sacando,los dos son unos tacens. Y el dispia del procesador , que es un volcano, con venti de 7. Aqui está mi duda,he leido mucho que en el lateral es para meter aire fresco al procesador y demás,tanto como para sacar aire de la grafica. Entonces, poniendo un ventialdor a la altura de la grafica,sacando aire,y otro a la altura del procesador, metiendo aire? El aire que meto en el procesador, no rebotará con el que el mismo disipador del procesador saca? Haber si me explico. Si el venti del dispipador,saca aire,y le pongo uno,justo enfrente que mete? que voy a ganar ai ? habia pensado en ponerlo,tambien que sacase aire. o incluso cambiar el venti del disipa,para que meta aire,y el lateral tambien para que meta..bueno..perdon por el tocho y haber si alguien me ha entendido, un saludo.

27. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por albertotibu
    Bueno,aprovechando este post,voy a poner una duda que tengo yo, voy a modear el lateral de la caja.Actualmente tengo dos ventis de 8cm, uno metiendo aire,y otro sacando,los dos son unos tacens. Y el dispia del procesador , que es un volcano, con venti de 7. Aqui está mi duda,he leido mucho que en el lateral es para meter aire fresco al procesador y demás,tanto como para sacar aire de la grafica. Entonces, poniendo un ventialdor a la altura de la grafica,sacando aire,y otro a la altura del procesador, metiendo aire? El aire que meto en el procesador, no rebotará con el que el mismo disipador del procesador saca? Haber si me explico. Si el venti del dispipador,saca aire,y le pongo uno,justo enfrente que mete? que voy a ganar ai ? habia pensado en ponerlo,tambien que sacase aire. o incluso cambiar el venti del disipa,para que meta aire,y el lateral tambien para que meta..bueno..perdon por el tocho y haber si alguien me ha entendido, un saludo.
    No se muy bien cual es tu disipador , pero si no me equivoco ( y es mas creo seria lo correcto ) el ventilador del disipador mete aire al propio disipador y microprocesador no lo saca . Al menos ese es el funcionamiento normal , y fijate en lo que me paso antes tenia el ventilador mal puesto y como cambiaba la cosa ¿ por que dices que el volcano esta sacando ?

Cita Iniciado por olrait
    Tus temps yo las veo muy decentes. A los umo, y si quisieras ayudar algo a la placa y/o grafica podrias ponerle un venti lateral metiendo aire a la altura de la grafica y el puente sur. Lo puedes poner con al gun soporte que se te ocurra, yo lo tengo asi y se nota..
    ¿ No lo deveria poner sacando ? ya tengo el del interior que recoje el aire que mete dentro de la caja por el frontal y si pongo en el lateral , como ya tuvera , uno metiendo no sacando chocaria el flujo ¿ no ?

Cita Iniciado por olrait
    Lo de los 2 ventis en el TR es algo que yo tb me plantee, pues como dices al tener las aletas tan juntas requiere de una buena presion de flujo para evacuar (cosa que no pasa por ejemplo con un ninja), pero al final me decidi a probar con solo uno de 12. Lo que hice fue ponerle un fanduct a este (un nanoxia normalillo) para que cogiera el aire de la habitacion y no de la caja (5 grados de dif.), y luego asegurarame que el caudal de los ventis extractores era superior al nanoxia (asi evitas bolsas de aire y creas una estupenda corriente de aire)..
    Ya me esplicaras que es eso de fanduct y el nanoxia ( si no me equivoco es un conducto que viene del lateral ,imagino, y manda el aire de afuera como dices al disipador . Estaria muy bien eso
    Cuado tenga un rato te miro si compensa ponerle dos ventiladores no uno y tb la convinacion de ventiladores que lo dejare para el lunes lo mas seguro que me llega el Noctua

Cita Iniciado por olrait
    Con respecto a los discos.. la chapita de que llevan arriba es por donde disipan el calor, por lo que no se yo lo de que quede pegado al lector. Lo ideal seria tenerlos detras de los ventis que meten aire al interior por delante (o esa es la teoria)..
    Pues justamente lo primero que hicimos fue subirlos de donde tu dices para asi tener menos restriccion al paso del aire en la parte donde meto aire abajo

Cita Iniciado por olrait
    Como ultima cosilla.. yo le dedicaria tiempo al cableado. Compra bridas y ordenalos, veras que vale la pena, en estetica y en eficiencia.
    Lo hare todo lo mejor que pueda le dedicare ( tal como ya tengo hecho ) pero cuando sepa como lo quiero fijo para no tener que andar montando y desmonando luego . SaludoS

28. albertotibu
    Usuario registrado CV
    Haber, el disipador, tiene un ventilador,entonces,ese ventilador,expulsa el calor que genera el micro. Entonces, si en el laterla pongo un ventialdor, que meta aire directo al procesador, ese aire chocará con el que saca el ventilador de disipa,eso es.jeej

29. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Si , si lo entendi , lo que pasa es que con la forma que tiene ese disipador o creo que tiene por lo que vi es que me estraña una barbaridad que el ventilador estraiga , compruebalo . Mira hacia donde gira y por la forma de las aspas veras si mete o saca , casi seguro que mete .
    O sino mejor ponnos un enlace directo a alguna web en la que salgan las descripciones del ventilador y te decimos algo ( yo es que todavia no tengo nada claro que disipador es ) SaludoS

30. albertotibu
    Usuario registrado CV
    Es como el disipa de serie,pero de cobre..jeje..

31. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Yo apostaria que mete no saca .

Volviendo a lo mio : Si supiese que no iba usar mas de 3 discos duros ( que mal sera pero nunca se sabe ) o si necesitare las baias de arriba retiraria los cajones de los discos de abajo y incluso eso me serviria para una futura RL , quien sabe , pero bueno de esto no se trata .
    Lo que se me ocurre es que ahora tal como esta si miramos de frente esta la tapa de la caja en el frontal ( me refiero a la de las bais por que la propia tapa de la caja frontal esta siempre abierta anoser que lo apague , curioso ) detras de esas chapitas o parte frontal estan dentro los discos y tras un espacio el ventilador del disipador ...... ¿ como podria ... ? poner un ventilador en vez de las chapitas del las baias 5,25 , y de hacerlo ¿ lo pondrias metiendo ? arriesgando enviar aire caliente al ventilador principal del disipador de la cpu ¿ o sacando ? y creando asi un contra flujo de aire en el interior ¿? SaludoS

32. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, te cuento lo que yo hice.

Tenemos cajas parecidas, en mi caso es una anciana xaser III (Thermaltake tb), y el interior es muy parecido sino igual al tuyo.
    Las carcasas interiores con los railes para los discos duros que lleva en la parte frontal e inferior los desmonte, pq vienen perpendicualres a la entrada de aire, y los puse girandolos 90º para mejorar la entrada de aire.

Delante de la grafica (8800GTS 512) puse un tacens pro metiendo directo sobre grafica, y alcanzando parte superior de su pcb y del SB.

Y el tema del fanduct, no es mas que un 'tubo' por el que meto aire del exterior de la caja directamente al ventilador del disipador.

Le di bastantes vueltas a la confi de mis ventis y cuando di con esta me quede gratamente satisfecho con las Tas de nucleos, gpu, NB & SB, discos etc..

El aire me entra por delante y se calienta con los discos por lo que seguidamente se va a ir hacia arriba, en realidad creo q muy poco llega a la gpu, y si llega ya llega 'precalentado'. Mi tapa lateral tiene unas pequeñas rendijas en el cornber inferior izquierdo, y es ahi donde situé el Tacens de 13 metiendo a bocajarro sobre la grafica. No me importa si se crean turbulencias puesto que es un camino sin salida, es mas, me interesa 'remover' ese aire para no tener una bolsa caliente en ese punto.

El venti del disipador coge directamente del exterior mediante el 'tubo' y puesto que mueve menos caudal que mis traseros extractores, creo una corriente de aire que favorece la evacuacion del aire del disipador. Por ultimo no olvidar el de 14 de la FA Nox, y un Scythe superior de 12 por delante de la FA (en el techo) que saca el aire caliente que llega hasta arriba.

Bueno, es un rollo el que he plantado, pero me llevo de cabeza varios dias, haciendo pruebas y demas hasta llegar aqui. Y seguramente tampoco sea el fin, siempre se puede mejorar. Te dejo unas capturas para que lo veas mejor. El interior lo pinte de negro, era igual que el tuyo, y el tubo (fanduct) lo hice con aluminio y reciclando partes de bobinas de cd's, tb esta sin acabar en lo q a estetica se refiere.

Y en esta ultima veras el termometro de arriba con 27,1º, q es una sonda para la Tº ambiente del interior de la caja, y 25,1º en el rehobus que corresponde a una sonda en el disipador. Consigo esa mejora con el invento casero del tubito.

Espero que te sirva de ayuda.

33. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Esta muy chulo pero que muiy chulo , si señor , gran trabajo .
    Entonces tu los discos duros los matienes abajo ¿? ami es que fue de las priomeras cosas que me dijo todo el mundo que pusiese arriba , no se ni por que ni por que no , mas creo que por lo que tu dices de que es muy restrictiva la entrada de aire abajo ¿?
    Yo es que ayer me lo paraba a pensar antes de dormirme ( en cama ) y flipaba osea .... 50º de nucleo a 3,2 y con orthos a full , eso en mi laboratorio son unas temperaturas muy buenas hasta la fecha

34. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Xer-0
    Esta muy chulo pero que muiy chulo , si señor , gran trabajo .
    Entonces tu los discos duros los matienes abajo ¿? ami es que fue de las priomeras cosas que me dijo todo el mundo que pusiese arriba , no se ni por que ni por que no , mas creo que por lo que tu dices de que es muy restrictiva la entrada de aire abajo ¿?
    Yo es que ayer me lo paraba a pensar antes de dormirme ( en cama ) y flipaba osea .... 50º de nucleo a 3,2 y con orthos a full , eso en mi laboratorio son unas temperaturas muy buenas hasta la fecha
    El motivo que es recomendable ponerlo abajo es que no caliente el aire que meta el ventilador de abajo, si haces lo que a hecho Olrait que es una grandísima idea, puedes ponerlos abajo ya que el disipador cogerá el aire de fuera independientemente del aire interior.

saludos

35. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV

pc

olrait, esa torre mola mogollón. Sería la leche con una tapa lateral transparente.

36. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Dejadme que suba las fotos que acabo de sacar y las cuelgo en este mismo post .... menuda clabada comprar en coolmod solo un noctua uf me ha dejado tiritando

37. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los Noctua son caros en Coolmod y en Pekín!

saludos

38. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    jasjajajajajajaja fijo pero no me costo 15 € que es lo que pone cuando lo ves en su web .... entre una cosa y otra acabe pagando 30,02€ ( ami la verdad me parece un paston para un ventilador , aunque es una pasada no se olle para nada y pesa que dices esto es de calidad a narices .... aunque por otra parte a 1200 rpm es logico que no se oiga )

39. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Xer-0
    jasjajajajajajaja fijo pero no me costo 15 € que es lo que pone cuando lo ves en su web .... entre una cosa y otra acabe pagando 30,02€ ( ami la verdad me parece un paston para un ventilador , aunque es una pasada no se olle para nada y pesa que dices esto es de calidad a narices .... aunque por otra parte a 1200 rpm es logico que no se oiga )
    Normal a quién se le ocurre comprar solo un ventilador... eso no sale rentable y no es culpa de Coolmod.

Eso te va a costa en Coolmod y en cualquier tienda en internet. Una ventaja de Coolmod es que si pasas creo que de 150€ te regalan los portes.

Saludos

40. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Ae que yo no digo que sea culpa de coolmod ni mucho menos digo ni ams ni menos lo que tu que un ventilador solo no rentua , y que me queda aprendido . ¿ como voy decir que tiene la culpa coolmod ? si partimos de la base de que si quiero no lo compro y no me obligan culpa de ellos ya no es . Yo solo dije que comprar un ventilador solo en coolmod es una clabada , y lo es , normal o no no me meto ( que seguro que si ) . Pero eso que para mi economia pagar 30 chavos por un ventila es una pasada

Bueno que la novedad es esta :

Como os decia el ventilador pesa bastante ( para un ventilador ) otro detalle que me gusto fue el enfundado del cable del ventilador que tiene un tacto goma pegajosa muy chulo .... y sobretodo y lo que mas que no tenia olgura las aspas al toquetear el ventila :lol: ( algo que no le encuentro utilidad es dos conectores que trae que yo me los tomo como alargadores pero la verdad por la distancia que ofrecen , mas bien corta , no parece que sea tal alargador ( asaber )

Y el montaje queda asi al final ......

Ami personalmete ya os digo , me encanta como ha quedado . Me gustaria quizas poder tener dos noctua como el actual en el disipador en vez de ese solo , aunque quizas lo que haga sea comprar uno que vi tb en coolmod de creo 3000 rpm si no me equivoco , pero no por eso sino por ser de esos 4pines ( es que tengo un conector de esos ene l reobus libre 8O )

SaludoS peña