Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Consejos en la elección de los discos duros
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Consejos en la elección de los discos duros
-
07/02/2008, 16:26
Consejos en la elección de los discos duros
Estoy pensando en comprarme un equipo nuevo y ya tengo todo elegido, sólo me faltan los discos duros.
Los discos duros los quiero para que me den el máximo rendimiento, no me importa la poca fiabilidad del Raid-0 ya que sólo tendría juegos y si se jode algo, pues no tendría más que reinstalarlo. Para las descargas usaria uno normal viejo y después lo importante lo guardaría en uno externo. Después para trabajo o uso el ordenador viejo o le añado un disco normal a cualquiera de estas cuatro configuraciones
¿cual de estas opciones me recomendáis?
[Primera]-1 Raptor 74gb para S.O. + 2 normales en Raid 0 para los juegos
[Segunda]-1 Raptor 74gb para S.O. + 2 Raptor en Raid 0 para los juegos
[Tercera]-2 normales en raid 0 con dos particiones, una para S.O. y otra para juegos
[Cuarta]-2 Raptor en raid 0 con dos particiones, una para S.O. y otra para juegos
-
07/02/2008, 16:31donpi
Personalmente no me gusta ninguna si estas decidido a comprarte un raptor yo lo que haria es tener en ese raptor el SO con todos los programas y juegos y todo lo demas aparte en otro disco duro.
Un saludo
-
07/02/2008, 17:15
O lo mejor para no matarme la cabeza, ahorrar un poco más, olvidarme de los normales y de los raptor y poner un scsi o dos pero sin raid
-
07/02/2008, 17:38donpi
Puff y para que quieres un scsi?Tanta velocidad quiers en un disco duro?. Mejor dejate de lios y comprate unos discos duros normales inviertes algo mas de pelas en el resto del hardware.
Mirate los seagate .11 que van muy bien.
Un saludo
-
07/02/2008, 18:06
Es la gente que lía aún más a uno, no digo por vosotros, que en contra de esta página no tengo nada
Unos estan en contra del Raid-0 por que es menos fiable, y no lo recomiendan sin pararse a pensar en que a lo mejor hay gente que le da igual la fiabilidad (por que lo importante lo tiene en otro lado o lo que sea.
Después unos dicen que para sistema operativo es más importante el tiempo de acceso (raptor) y para los juegos importa más la transferencia (raid-0 de discos normales. En otros lados leí que tanto para S.O. como para juegos un raptor es mejor.
En cada página que visito, ponen una opinión distinta; y aún no encontré en ningún lado una información objetiva que diga claramente lo que es mejor para cada caso: para S.O. esto, para juegos esto otro, para almacén lo otro....