Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problem con OCZ HPC Reaper pc2-8500
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Problem con OCZ HPC Reaper pc2-8500
-
07/02/2008, 11:22Suar
Problem con OCZ HPC Reaper pc2-8500
Buenas!
Necesitaria ayuda con estas memorias (OCZ HPC REAPER PC2 8500 5-5-5-15 2,3v) las intento configurar de fabrica pero el pc se queda colgado , me han comentado que las pusiera asincronas pero nada, las memorias las monto en una asus striker extreme .
Yo las he configurado de esta manera:
Entro en la bios, en la pestaña Extreme Tweaker hay una opcion (AI Tuning) La pongo en manual entonces ya me deja entrar en la opcion FSB & Memory config, entro y tengo otra opcion FSB - Memory clock mode esta en auto por defecto la cambio a unlinked y aparecen 2 opciones nuevas ( FSB (QDR) , MHZ que por defecto sale en 1066mhz) y (MEM (DDR) , MHZ por defecto sale en 667mhz) .
Yo el fsb lo dejo en 1066 y toco los mhz de las memorias que los pongo tb en 1066. Entonces vuelbo a la pestaña anterior y tengo otra opcion over voltage entro y toco solo la opcion de memory voltage la pongo en 2,300V lo demas lo dejo en auto. Y el probolema es que no arranca el pc y se queda colgado, No se si estare aciendo algo mal, pero decir que tenia otra memorias antes que estas que mande a rma por 1 fallo en 1 modulo y asi funcionaban bien .
En la tienda me dijeron que probara a ponerlas asincronas el fsb lo puse a 1066 y con divisores 5:4 las memorias se ponian a 853mhz y el voltage se lo ponia a 2v el pc arranca entro en windows y para sorpresa mia todo lo que abro se queda colgado, formateo el HDD y cuando esta copiando archivos de windows para proceder a la instalacion se queda colgado.
Tambien me gustaria saber si dejandolo todo en auto tendrian que funcionar las memorias, porque asi tambien se queda colgado el pc cuando estoy instalando windows.
La verdad que estoy dudando si son las memorias ,la placa base o otro componente.
Muchas gracias de antemano y saludos!!!
-
07/02/2008, 13:12krull
Re: Problem con OCZ HPC Reaper pc2-8500
tu problema es bastante comun.
mira si quieres saber si es la memoria:
pon un solo modulo. ajusta el vdimm de la bios a las especificaciones del fabricante, arranca el memtest86 en medio autoarrancable. todo eso hazlo con las velocidades de la memoria puestas a mano. si hace falta underclockea la cpu. hazlo con los 2 modulos.
para poner la maquina en marcha.
pon los 2 modulos, entra en la bios. ajusta manualmente los timmings de la memoria (segun etiqueta de esta), con la salbedad de que deves subir en la minima opcion posible los siguientes valores: el vdimm, y el nortbridg core. deja de momento la cpu underclockeada y si asi te falla tendras que probar mejor la placa.
s4lu2 krull
-
08/02/2008, 01:15Suar
Re: Problem con OCZ HPC Reaper pc2-8500
Iniciado por krull
tu problema es bastante comun.
mira si quieres saber si es la memoria:
pon un solo modulo. ajusta el vdimm de la bios a las especificaciones del fabricante, arranca el memtest86 en medio autoarrancable. todo eso hazlo con las velocidades de la memoria puestas a mano. si hace falta underclockea la cpu. hazlo con los 2 modulos.
para poner la maquina en marcha.
pon los 2 modulos, entra en la bios. ajusta manualmente los timmings de la memoria (segun etiqueta de esta), con la salbedad de que deves subir en la minima opcion posible los siguientes valores: el vdimm, y el nortbridg core. deja de momento la cpu underclockeada y si asi te falla tendras que probar mejor la placa.
s4lu2 krull
la verdad que de overcloking no tengo mucha idea , lo maximo que llego es configurar un poco la bios, mas que nada las memorias que es lo que mas se tiene que tocar y lo ago para ponerlas como funcionan de serie.
Si me explicas un poco mas que es lo que tengo que tocar porque no se que es el vdimm ni el northbridge core, la verdad te lo agradeceria.
Muchas graciuas y saludos.