Inicio > Foros
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: La instalación Vista no reconoce el dispositivo Cd,Dvd-rom.
-
06/02/2008, 23:54
La instalación Vista no reconoce el dispositivo Cd,Dvd-rom.
Hola, hace nada me decidí a instalar el Windows Vista 64 (No sé si hacertadamente o no). El problema es que al inicio de la instalación no se reconoce ningún dispositivo de cd o dvd con el que iniciar el proceso.
Es extraño porque he configurado desde la Bios la prioridad de arranque desde el cd, y hasta llegar a la pantalla de Instalación de Vista no hay problema: Presionar cualquier tecla para iniciar desde el cdrom, pantalla cargando los drivers... y toda la pesca.
Sospecho que el problema puede derivar del dvd, que no es Sata a diferencia del disco duro.
¿Qué puedo hacer? Ya he actualizado los drivers de la placa y el dvd pero sigo igual.
-
07/02/2008, 01:24DrDrizzit
A mi me paso lo mismo con el NEC 3540A.
Le puse un Philips S600 IDE que tenía suelto y me lo reconoció al instante y me dejó instalar.
Lo curioso es que despues de la instalación, volví a funcionar con el NEC en Vista 64.
No es problema de los drivers ni de la bios. Es problema que el Vista no reconco algunes lectores supongo que antiguos por la extraña razón que sea. Prueba a poner otro a ver.
Saludos
-
07/02/2008, 13:05
Gracias por tu respuesta Dr.Drizzit:
He comprado un lector DVD LG para probar tu solución, ya te contaré.
Respecto al Vista, qué tal hasta el momento? Merece la pena dar el salto?
Un saludo afectuoso.
-
07/02/2008, 14:29DrDrizzit
Hola Sergio,
yo he instalado el V64 en otro pc, el gamestation con un LG de app, y sin problemas.
De momento, la impresión es buena, pero estoy probando todavía. En el Gamestation, muy bien, porque los drivers Alchemi me permiten utilizar en los juegos la X-Fi, y realmente no es un pc en el que use periféricos y demás, por lo que perfecto.
En el Workstation es diferente. La impresora, la Palm, la capturadora Dazzle, son tres elementos que no tienen drivers. Estoy con una máquina virtual con XP como sistema virtual en el V64 para ver si puedo seguir utilizando los componentes más antiguos. Si esto fuera bien, y la red doméstica me rconoce bien todos los pc´s, me quedo en V64.
Un saludo
-
07/02/2008, 21:43
Acertaste con tu pronóstico: He instalado el nuevo lector y todo ha ido como debía. Ahora sólo falta atreverme a borrar el XP... Te comentaré el resultado.
Muchas gracias!
-
08/02/2008, 00:09DrDrizzit
No lo borres de momento.
Si puedes, déjalo un tiempo por si te encuentras algo inesperado, puedas utilizarlo mientras lo arreglas.
Me alegro.
Saludos.