Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Problema con XFX8800 GT XT
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: Problema con XFX8800 GT XT
-
06/02/2008, 17:37Usuario registradodopefish
Problema con XFX8800 GT XT
Hace 2 meses compré una XFX8800 GT XT por Coolmod y estoy teniendo problemas con ella. El problema es que los juegos se quedan totalmente bloqueados, con el sonido repitiendose sin parar. La única forma de salir de este bloqueo es minimizar con alt+tab o alt+enter (segun el juego).
Mi pc es:
CPU:
Q6600 Revision G0
GPU:
XFX 8800GT XT
MB:
Gigabyte GA-X38-DQ6 Socket 775 DDR2
CPUFAN:
Asus Silent Square PRO
HD1: Samsung Spinpoint-T HD501LJ 500GB
HD2: Seagate Barracuda 250GB
RAM:
GeiL BackDragon DDR 800Mhz 1GBx2
Fuente de alimentación:
Thermaltake Toughpower 750W Modular
NADA a sido overclockeado.
Lo primero que se me pasó por la cabeza es que podria ser un problema de sobrecalentamiento, pero segun las temps que tengo yo lo descartaria:
CPU idle:

CPU con Oblivion, todo al máximo con HDR sin AA: (no pude sacar screen de el Core Temp)
Core #0: 48º
Core #1: 42º
Core #2: 37º
Core #3: 44º
El Everest me dice que la gráfica esta a 57º en idle y a 67º con el Oblivion funcionando. Los cuelgues suelen ocurrir de manera aleatoria. Igual estas 2 horas jugando sin problema, que te pasa 5 veces en 15 minutos, hasta que acabas reiniciando, para jugar 1 o 2 horas seguidas, y encontrarte otra vez con cuelgues (o igual te pasa a los 5 minutos de reiniciar, a saber). Por cierto, en unos de esos cuelgues el juego se cerró y me encontre con esto:
http://img244.imageshack.us/img244/8493/error2tk3.jpg
Como podeis ver hace referencia a la tarjeta gráfica.
Para seguir testeando decidí probar un juego más antiguo, el Quake 3. Para mi sorpresa, al llevar un rato jugando (1 hora o así), me encontre con el mismo problema: Cuelgazo de marras y sonido encasquillado. Hice alt+enter para pasar a modo ventana y a lo segundos volvió a funcionar con normalidad. Lo deje en modo ventana por probar y me volvió a pasar, pero parece que en modo ventana no se bloquea de el todo, solo un segundo o 2, y continua funcionando.
[/size][/FONT]
2 meses mas tarde y sigo con el mismo problema y la verdad es que estoy un poco harto. Después de testear un montón puedo descartar lo siguiente:
-No son temperaturas anormales (juego a Crysis en very high por horas sin problemas y en Quake 3 siguen dandose los parones repentinos de vez en cuando). La temp con Q3 es la misma que la de en idle, vamos que la gráfica ni se entera:
http://img407.imageshack.us/img407/2708/rivaq3oi4.jpg
-No es el disco duro (probe con varios de diferentes marcas)
-No son drivers mal instalados (reinstalé drivers usando Driver Cleaner varias veces y varias versiones, aunque igualmente la 8800 no acepta drivers que sean antiguos, solo los recientes)
-Formateé y reinstalé el SO y los cuelgues siguen ocurriendo.
-No es el sonido. Tengo desactivado el sonido de la placa por bios y uso una SB 5.1 Live. Incluso probe sin la SB (es decir, sin ningun tipo de sonido) y el error acababa ocurriendo.
Llegado a este punto creo que ya se de donde viene el problema exactamente, y por que aparentemente afectaba más veces en Quake 3 (la verdad es que con Oblivion solo me ha pasado 2 veces). Mirad estas screens:
http://img205.imageshack.us/img205/3479/error1nb2.jpg
http://img515.imageshack.us/img515/1...ror8800gg7.jpg
http://img515.imageshack.us/img515/8...or88002uo7.jpg
http://img205.imageshack.us/img205/6...or88003ba1.jpg
El contenido de 080105_2247_01.wdl.txt dice:
//
// Watchdog Event Log File
//
LogType: Watchdog
Created: 2008-01-05 22:47:44
TimeZone: -60 - Hora estándar romance
WindowsVersion: XP
EventType: 0xEA - Thread Stuck in Device Driver
//
// The driver for the display device got stuck in an infinite loop. This
// usually indicates a problem with the device itself or with the device
// driver programming the hardware incorrectly. Please check with your
// display device vendor for any driver updates.
//
ShutdownCount: 20
Shutdown: 0
EventFlag: 1
EventCount: 1
BreakCount: 1
BugcheckTriggered: 1
DebuggerNotPresent: 1
DriverName: nv4_disp
DeviceClass: Display
DeviceDescription: NVIDIA GeForce 8800 GT
HardwareID: PCI\VEN_10DE&DEV_0611&SUBSYS_23301682&REV_A2
Manufacturer: NVIDIA
DriverFixedFileInfo: FEEF04BD 00010000 0006000E 000B1B09 0006000E 000B1B09 0000003F 00000008 00040004 00000003 00000004 00000000 00000000
DriverCompanyName: NVIDIA Corporation
DriverFileDescription: NVIDIA Compatible Windows 2000 Display driver, Version 169.21
DriverFileVersion: 6.14.11.6921
DriverInternalName: nv4_disp.dll
DriverLegalCopyright: (C) NVIDIA Corporation. All rights reserved.
DriverOriginalFilename: nv4_disp.dll
DriverProductName: NVIDIA Compatible Windows 2000 Display driver, Version 169.21
DriverProductVersion: 6.14.11.6921
Como podeis ver es algo que claramente tiene que ver con los drivers. Busqué la libreria que cita el error (nvoglnt.dll) y en propiedades, dice que es algo que tiene ver con el OpenGL (lo que usa Quake3). Exactamente dice: NVIDIA Compatible OpenGL ICD
Uno podría pensar: vale, sera que esta corrupta por lo que sea. Pero al haver probado tantas veces diferentes drivers no puede ser que siempre se instale mal ese mismo dll.
La verdad es que ya no se me ocurre nada de por que pueda estar pasando esto y estoy pensando en devolver la gráfica a Coolmod. Más que nada por eso es urgente, por que si al final la tengo que devolver, contra más tarde más pegas me van a poner. (por cierto, alguien sabe como son en Coolmod con el tema de devolver cosas que no funcionan para que te envien otra igual que funcione bien?) En Alternate ya me pasó una vez y tube que pagarles yo el puto Seur.
Y demomento hasta ahí llego. Alguien me puede decir que debería hacer ahora?
EDITADO POR BENKENOBI: tus imagenes descuadran el post, por favor lee las NORMAS
-
06/02/2008, 17:47Usuario registradoGeneral_Hummel
Buenas. Tengo algo de prisa, así que te dejo esto a ver si te puede ayudar (no se ni si funciona ni si no, que lo he visto de manera rápida buscando en google).:
http://www.configurarequipos.com/tema2426657-11-0.html
Un saludo y suerte.
-
07/02/2008, 14:36Usuario registradodopefish
Eso ya lo he hecho y no funciona.
Iniciado por General_Hummel
Buenas. Tengo algo de prisa, así que te dejo esto a ver si te puede ayudar (no se ni si funciona ni si no, que lo he visto de manera rápida buscando en google).:
http://www.configurarequipos.com/tema2426657-11-0.html
Un saludo y suerte.
-
07/02/2008, 16:53Usuario registrado CVkensoi
problema grafica
Lo de andar interpretando informes de errroes, buscando dlls, cambiando drivers, etc. en windows es a veces insufrible. Hay montón de diagnósticos sin sentido, mal referenciados, con información errónea... En fin, esas capturas que presentas no tienen buena pinta. Devuelve esa tarjeta si puedes En coolmod como en los otros, tendrás que pagar el seur, pero ha pasado mucho tiempo ya. Después gestiónate mejor el tema en tienda física, cambiando la tarjeta y viendo a ver si el problema es de tarjeta, xp, ram, etc.
-
09/02/2008, 15:23Usuario registradodopefish
Re: problema grafica
Estoy empezando a pensar que esto sea un problema de programación de los drivers por parte de nvidia, que desde que salió Vista la calidad para aplicaciones más antiguas a ido cayendo en picado (por ej, juegos en OpenGL). Igualmente, conozco a uno que tiene una 8880 gt con 169.21 y tira Quake 3 sin estos crashes. La única diferencia es que la suya es MSI, pero me extraña que la marca tenga que ver algo en esto. (o si, quien sabe).
Iniciado por kensoi
Lo de andar interpretando informes de errroes, buscando dlls, cambiando drivers, etc. en windows es a veces insufrible. Hay montón de diagnósticos sin sentido, mal referenciados, con información errónea... En fin, esas capturas que presentas no tienen buena pinta. Devuelve esa tarjeta si puedes En coolmod como en los otros, tendrás que pagar el seur, pero ha pasado mucho tiempo ya. Después gestiónate mejor el tema en tienda física, cambiando la tarjeta y viendo a ver si el problema es de tarjeta, xp, ram, etc.
La otra posibilidad es que este dañada pero es algo extraño que solo afecte a Quake 3.
Lo único que me falta por probar es actualizar la BIOS de la tarjeta pero no se como hacerlo (ya actualizé la bios de la placa base a la última y acaba petando). Alguien sabe como hacerlo?
Si actualizo la BIOS y tampoco va la tendré que enviar a Coolmod. Me la cambiaran si actualizo la BIOS no? Y es que tampoco me fio. Tengo el presentimiento de que la voy a enviar y que me van a mandar la misma al ver ellos que no hay nada raro por que el error puede pasar a los 2 minutos o a las 6 horas de juego (y solo en Quake 3).
En fín, necesito una solución cuanto antes por que me estoy cansando.
-
10/02/2008, 17:32Usuario registradogunmachine
Hola amigo, tengo exactamente el mismo problema k tú pero con matices. A mi todos los juegos se me salen de repente al escritorio y antes lo hacían con el mensaje de que windows ha detectado un error y debe cerrarse, ahora se me salen al escritorio sin más y sin dejar mensaje. Una vez jugando al STALKER me salió el mensaje del controlador nv4_disp dejó de funcionar previo cuelgue lleno de colores y cuadraditos. Ahora se me sigue colgando todos los juegos pero simplemente me salen al escritorio sin mensaje alguno. k podrá ser?
Hace 4 días k la compré en coolmod, es una xfx 8800 gt 512 así k no sé k hacer, la devolveré pk así no puedo estar. Suerte tio.
-
10/02/2008, 19:07Usuario registradodopefish
Yo tb voy a devolverla a los de Coolmod. Pero la única posibilidad es que te den la misma otra vez, o puedes cambiar de marca?
Iniciado por gunmachine
Hola amigo, tengo exactamente el mismo problema k tú pero con matices. A mi todos los juegos se me salen de repente al escritorio y antes lo hacían con el mensaje de que windows ha detectado un error y debe cerrarse, ahora se me salen al escritorio sin más y sin dejar mensaje. Una vez jugando al STALKER me salió el mensaje del controlador nv4_disp dejó de funcionar previo cuelgue lleno de colores y cuadraditos. Ahora se me sigue colgando todos los juegos pero simplemente me salen al escritorio sin mensaje alguno. k podrá ser?
Hace 4 días k la compré en coolmod, es una xfx 8800 gt 512 así k no sé k hacer, la devolveré pk así no puedo estar. Suerte tio.
Suerte tu tb.
-
10/02/2008, 19:46Usuario registradogunmachine
Mira, yo cambiaré por la misma, pk de momento espero k haya sido mala suerte, no obstante no veo otra k le haga competencia por ese precio. Por cierto si la devuelvo pk está defectuosa y no han pasado más de 7 días tendré k pagar gastos de envío??.
En fin, vamos a ver k pasa, suerte.
-
13/02/2008, 14:54Usuario registradodopefish
Si, te va a tocar pagarles el seur igual que amí. Espero que al menos sea de la tarjeta.
-
15/02/2008, 19:36Usuario registradoaleman23
formatea
-
15/02/2008, 21:10Usuario registrado CVTerrez
Por favor edita las fotos descuadran el foro.
Saludos
-
15/02/2008, 22:16Usuario registradodopefish
Lee el post.
Iniciado por aleman23
formatea
-
16/02/2008, 17:23Usuario registrado CVTerrez
Último aviso, edita las fotos, descuadran el foro.
Iniciado por dopefish
Lee el post.
Iniciado por aleman23
formatea
Saludos
-
16/02/2008, 20:07Usuario registradodopefish
Como esta ahora vale no?
Iniciado por Terrez
Último aviso, edita las fotos, descuadran el foro.
Iniciado por dopefish
Lee el post.
Iniciado por aleman23
formatea
Saludos
-
16/02/2008, 20:33
ya te las he editado. Es conveniente, y casi obligatorio, leer las normas antes de abrir un post, y ten en cuenta que unas imágenes tan grandes, en un monitor de 1024*768 no salen como debieran.
saludetes!!
-
18/02/2008, 12:25Usuario registradodopefish
Saqué otra screen con otro programa para confirmar que todo esta bien:

Veis algo raro?
En fin creo que solo me queda devolverla a Coolmod y rezar por que sea la tarjeta..
-
18/02/2008, 13:03
son temperaturas normales, no veo nada raro en ellas
saludetes!!
-
25/02/2008, 17:34Usuario registradodopefish
Hice RMA me la han traido y a la hora me a petado............................................ ..........................................
Que cojones esta fallando?
-
25/02/2008, 17:34Usuario registradodopefish
Hice RMA me la han traido y a la hora me a petado............................................ ..........................................
que mierdas esta fallando?
-
25/02/2008, 17:36Usuario registrado CVTerrez
Prueba en otra placa base.
¿Haces OC?
Saludos
-
25/02/2008, 18:13Usuario registradodopefish
Como ya dije, NADA a sido overclockeado.
Iniciado por Terrez
Prueba en otra placa base.
¿Haces OC?
Saludos
Y no puedo probarla en otra placa base por que nadie que conozca tiene una fuente que soporte esa tarjeta. http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true esta es la fuente con la que podría probar, pero me parece poco para una 8800gt XT (de echo no trae el conector de 8pin y tendria que usar el conversor de 2 molex a 8pin).