Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Potencia fuente alimentacion
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Potencia fuente alimentacion
-
06/02/2008, 16:09
Potencia fuente alimentacion
hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, quiero comprarme una fuente de alimentación, y he visto que hay de varias potencias, 300, 350, 500 W... mi duda es la siguiente; ¿significa que si yo compro una fuente de 500 W voy a estar consumiendo 500W? ¿O sólo consumiré lo que demande el ordenador? Es por comprar una u otra ya que mi ordenador no está muy cargado. No tengo ni idea de electronica/electricidad. Un saludo
-
06/02/2008, 16:21donpi
Los W de la fuente no significa que vaya a estar todo el tiempo consumiendo esa potencia si no que es la potencia maxima que es capaz de proporcionar la fuente a los componentes del pc aunque no es del todo cierto por temas de rendimiento y demas.
Podrias ponernos los componentes de tu pc para que te recomendemos fuentes y su potencia. Tambien seria una buena idea poner el presupuesto que tienes para la fuente.
Un saludo
-
06/02/2008, 23:15
Te hago una descripción del equipo más o menos:
P4 3.0 GHz
2 modulos ram de 512mb ddr 400
2 discos duros
1 lector dvd
1 grabador dvd
1 grafica nvidia geforce fx5200 256mb
1 lector targetas
1 sintonizadora tv/fm
1 tarjeta pci 5 puertos usb 2.0
el presupuesto pues sería maximo 50 euros, y quiero que sea muy silenciosa. Gracias y un saludo
-
07/02/2008, 00:29donpi
Pues con ese equipo con una de 400-450W deberian de ser suficientes.Yo te diria que aumentes un poco mas el presupuesto y te compres una de unos 600-700W de buena marca para si algun dia cambias el equipo pero claro eso ya depende de cada uno.
Para ese equipo te puede valer esta.
Un saludo
-
07/02/2008, 12:41quimico
Iniciado por donpi
Pues con ese equipo con una de 400-450W deberian de ser suficientes.Yo te diria que aumentes un poco mas el presupuesto y te compres una de unos 600-700W de buena marca para si algun dia cambias el equipo pero claro eso ya depende de cada uno.
Para ese equipo te puede valer esta.
Un saludo
-
07/02/2008, 12:53donpi
Hombre para ese equipo le recomiendo una de 400-450W me refiero a que si tiene pensando comprar una fuente de alimentacion ahora y dentro de no mucho actualizar el equipo para que se va a comprar ahora una fuente de esa potencia y luego tener que comprarse una mas potente. Ten en cuenta que una fuente buena tiene una larga vida util.
Un saludo
-
08/02/2008, 14:22kensoi
Watios y fuentes
Manuel, lo del los Watios que anuncian las fuentes es similar a los Watios de los altavoces. Unos altavoces en Alcampo que valen 15 euros y pone 2000Watios. Al final lo que suena es 1 Watio y los 2000W es la potencia a la que revienta la menbrana, lo cual al usuario le importa un huevo. Es puro marketing. En fuentes no es tan exagerado, pero es muy habitual que los fabricantes te metan los Watios por los ojos y ves fuentes de 700W por 30 euros. Evidentemente la fuente va a dar los watios que le demande el equipo, si es que los puede dar. En fuentes baratas y poco fiables, los watios que indica en grandes rotulos la caja de la fuente, suelen ser o potencias máximas que en régimen constante no las puede dar o incluso meras evaluaciones tensión-corriente del fabricante que ni se sabe muy bien donde se toman y que al final en vez de 700 W son 400W y encima las señales de salida tensión-corriente son inestables.
Tienes por los foros muchísimas fuentes recomendadas de 500 o 600W que te irán perfectamente. Si tu hardware te vale unos 700 euros, resulta ilógico andar limando 60 o 70 euros para tener deficientemente alimentado el equipo con una mala fuente.