Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Componente Vs Componente ¿Que recomendais?
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Componente Vs Componente ¿Que recomendais?
-
06/02/2008, 13:30RA_MeSiAs
Componente Vs Componente ¿Que recomendais?
Hola! veran... tengo algunas dudas sobre mi proximo PC, lo tengo ya muy repasado con reviews, leyendo hilos de foros y demás, asique me gustaria ponerles aqui mis dudas componente vs componente para que me digais que recomendais. Allá va:
Procesador Q6600 G0 vs. E8400: Q6600 actualmente mucho peor, pero en un futuro se supone que mejor, cuando aprovechen los 4 nucleos totalmente. Hasta que llegue ese dia creeis que habra algun juego que utilizando solamente dos nucleos del Q6600 no consiga funcionar correctamente?
Grafica BFG GeForce 8800GT OC2 DDR3 512mb vs. Radeon HD3870 OC DDR4 512mb: El principal problema es la temperatura, la 8800GT se calienta de sobremanera al tener un solo Slot de ventilacion, mi pc tendria un ventilador frontal 12cm , otro de 12cm trasero, otro de 12cm lateral (en la ventana de la torre) y un Arctic cooling freezer 7 PRO para el procesador.
Fuente de Alimentacion Nox Pulsar Modular 650W vs. Corsair 550W : De fuente de alimentacion no entiendo mucho, pero el sistema modular me ha gustado bastante y tiene 100 watios mas x lo que supongo seria una mejor compra la NOX, pero sin embargo en varios sitios me recomiendan la Corsair 550w.
Estas son mis dudas, el resto del PC seria:
Caja: NZXT Alpha.
RAM: A-DATA Vitesta 2x1gb.
Placa: P35C-DS3R.
HDD: Samsung HD501LJ
Ventilador Frontal y Trasero: 2x Xilence Case Fan 120mm
Les ruego que me ayuden y con cierta urgencia, puesto que este sabado efectuaré la compra y no quisiera arrepentirmeMuchas gracias
-
06/02/2008, 16:29
Hola, haver si te puedo ayudar.
Micro: Yo soy partidario de usar lo mejor que este actualmente. Si hasta hace bien poco los juegos no utilizaban 2cores, ahora ya si hay que los utilizan. Pero para que utilizen los 4 de los Quad.... Yo me pillaria el nuevo E8400 a 3,0ghz, que iras sobrado, sy si quieres provar con OC lo flipas, van muy bien, hasta 4,5ghz.
Grafica: De las 2 que has puesto, la 8800GT es la mejor, es cierto que se calientan algo mas que las GTS pero... hay ya cada uno, hay gente que la cambien el disipador, etc... o directamente se pilla una GTS.
Fuente: Hombre, no nos dejemos engañar por eso 650W, nodigo que sea mala, pero me temo que la Corsair 550W da mejores Amperajes, si no recuerdo mal y con 550W seran mas que suficientes (yo teno una de Hiper de 530W con una AMD X2 6000+ y una 8800GTS 512mb)
Referente a lo otro, la placa que has puesto es DDR3 si no voy equivocado, mejor no la pilles, no compensa ni en rendimiento ni en precio.
Cojote la GA "P35" DS3"DDR2", una MSI Neo2 Fir"DDR2" o una Asus de ese mismo precio.
En cuanto a las memos, A-Data, yo antes me cojeria otras marcas, GSkill, OCZ, K.HyperX, Patriot, mushkin Corsair... que estan muy bien de precio.
Los ventis me cojeria unos de sileciosos, como los "tacens aura ice" (los mas recientes que nose cuales son, sin los xilence etan bien, yo tengo 2)
-
06/02/2008, 16:47RA_MeSiAs
Yo lo del procesador lo veo desde el punto de vista de que ningun juego va a necesitar mas de 2x2.4ghz que tiene el Q6600, y cuando llegue el dia de que necesiten mas, para entonces ya se podran aprovechar los 4 nucleos del procesador, por tanto en vistas al futuro (y sin descuidar el presente) creo que el procesador me saldria mas "economico" en Rendimiento/Precio/Vida util.
La grafica no puede ser una GTS, no puedo gastarme casi 300€ en solo una grafica... no hay dinero materialpor eso escogí la 8800GT y la HD3870, son las mejores que puedo pagar. En teoria cojeria la 8800GT pero la refrigeracion como os digo me preocupa.
Respecto a la fuente, creo q te voy ha hacer caso, aparte de que todo el mundo me la recomienda, al parecer rinde mejor y para colmo es mas barata... supongo que seria de "tontos" cojer la otra siendo mas cara y peor, solamente por el sistema modular.
La placa DS3R es DDR2 (max8gigas) y DDR3 (max4gigas), es "hibrida", funciona con cualquiera de los dos tipos de memoria. He escogido esta debido a que ahora trae cuenta DDR2 por la calidad/precio, pero cuando las DDR3 bajen de precio e igualen a las DDR2, tendre opcion de pasarme a DDR3 y mejorar el rendimiento de la RAM.
Las memorias A-DATA tienen unas latenciass muy buenas (4-4-4-12), son las mejores que he visto de 800mhz por eso escogí estas, ademas son casi las mas baratas (52€, las GEIL 49 pero creo q A-DATA es mejor marca).
El motivo de cojer los ventiladores es por la posible compra de la tarjeta 8800GT y su temperatura... asi algo mas se ventilaria supongo.
-
06/02/2008, 18:12
La placa, todos o casi todos recomiendan no usar Hybridas... ya que una placa esta para funcionar coorrecamente en un tipo de memos, pero eso muchos dicen que mejr una ddr2 antes qe una hybrida.
Las memos, tienes en pccompo, unas GEIL a 4-4-4-12 por el mismo precio, o unas patriot tambien 4-4-4-12 por el mismo precio, o sino ya unas OCZ, gskill, que son buenas marcas.
-
06/02/2008, 18:20RA_MeSiAs
Las memorias Patriot las veo bien, pero el caso esq estan agotadas, x eso no las he contado. Respecto a la placa, yo tenia miradas la PK5C y la DS3R , pero ambas son hibridas... cual podria estar bien que fuera solamente DDR2 y que no supere ese precio?
DS3 y DS2R ? cual veis mejor? en q se diferencian?
-
06/02/2008, 22:10idro
Sin duda alguna la GA P35 DS3 (88€) y va de lujo para hacer OC.
-
06/02/2008, 22:30RA_MeSiAs
Una pregunta...la diferencia entre DS3 y DS3R se supone q es el DDR3 y el RAID? esq DS3 parece q tiene raid tambien, o almenos eso creo...pero la R de DS3R se supone q es de RAID no?
Y otra cosa, la PK5 es igual que la DS3 pero tiene soporte crossfire, q tal lo veis?
-
06/02/2008, 23:23Viper_Scull
la P35-DS3R admite Raid 5, la P35-DS3 solo raid 0 y 1... pero ninguna admite DDR3, la que lo admite es la P35C-DS3R.
La p5k es buena placa, igual que la gigabyte. no tiene mucho sentido Crossfire: 1 xq te recomiendo la 8800GT y 2 xq poner 2 graficas no le veo mucha logica, dentro de 1 par de años cuando se te quede corta esta, hacer un Crossfire de 2 iguales dara peor resultado que comprar una nueva de esa epoca, y costara lo mismo.
Las A-Data estan muy bien. Llevan Micron D9 y dan unos resultados muy buenos.
El procesador depende del precio, si cuesta parecido, yo cogeria el Quad y le haria un Oc hasta los 3,4 Ghz.
Si lo encuentras 50 euros mas barato el E8400, entonces lo compraria y lo pondria a 4,2Ghz aprox.
La fuete de alimentacion: si estas dispuesto a gastarte los 90 euros que vale la Nox modular, entonces cogete la Corsair Hx520, que cuesta por ai y es modular, antes que la Vx550.
-
06/02/2008, 23:32RA_MeSiAs
entre raid 5 y raid 0 1 que diferencia hay? el 0 - 1 es de los cables IDDLEs? explicame esto plis, para escoger una placa u otra
-
07/02/2008, 13:28Viper_Scull
http://es.wikipedia.org/wiki/RAID#RAID_5
ya te adelanto que tu no vas a usar el 5. Coge o la DS3 o la P5K.
Yo no haria RAID, cogeria un HDD de pocos gigas para S.O. y programas y otro de 500GB para datos.
-
07/02/2008, 13:43RA_MeSiAs
Voy a acerte caso, DS3 y dos discos duros, e visto en pccomponentes x 29euros un Samsung321KJ de 320 gigas O_O, asiq creo q me voy a pillar dos, uno pal S.O. y las cosas q le instale (vease juegos,porgramas y demas) y el otro para almacenar MP3 o lo q me baje de internet
.
Otra ultima pregunta, entre Asus HD3870 y Saphire HD3870, quien tiene mejor ventilacion? os pongo las fotos:
Asus: http://www.pccomponentes.com/fotos/tarj ... _pci_e.jpg
Sapphire: http://www.pccomponentes.com/fotos/tarj ... _pci_e.jpg
Pregunto porq no se si es mejor q se expulse el aire fuera de la torre como la Asus, o es mejor no tener la carcasa esa para q sea mas efectiva la refrigeracion...
Otra cosa a tener en cuenta es la calidad del chip, a mejor calidad mejor OC no? quien creeis que deberia de tener mejor chip?
-
07/02/2008, 14:09Puffy
Iniciado por RA_MeSiAs
dos discos duros, e visto en pccomponentes x 29euros un Samsung321KJ de 320 gigas O_O, asiq creo q me voy a pillar dos, uno pal S.O. y las cosas q le instale (vease juegos,porgramas y demas) y el otro para almacenar MP3 o lo q me baje de internet.
No están a 29 euros sino a 70
-
07/02/2008, 14:57RA_MeSiAs
mierda, ya man jodio la vida.... ¬¬, con la ilusion q me habia hecho... pos na, uno de 500 particionado de momento y placa DS3.
contestadme a lo de la grafica plz
-
07/02/2008, 14:59Puffy
Cuando se ven esas cosas, lo mejor es apretar el botón
-
07/02/2008, 17:13Viper_Scull
Mejor ensamblador es Sapphire, no se como sera la ventilacion en una o en otra, pero yo cogeria Sapphire.
-
07/02/2008, 18:31RA_MeSiAs
En teoria, soporte mejor el OC la sapphire? o almenos deberia?
Una pregunta muy importante que tengo que aceros, x favor contestarla: Voy a comprar una placa DS3 , pero acabo de ver... que tiene solamente una ranura IDE !! : http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_775.html
Es esto posible? si asta el pc q tengo del año de la pera tiene dos IDEs, esq sino como voy a poner lector+grabadora en un ide y los dos discos duros en otro? como se montaria sino?
-
07/02/2008, 18:42Puffy
Las placas actuales, ya solo traen 1 canal IDE (2 componentes). La idea es que la mayoria de los componentes sean SATA
-
07/02/2008, 19:00RA_MeSiAs
Hostias es verdad, q los discos duros van a ser sata xDDDDDDD. pues me e asustado q lo sepais! xD.
La duda que me queda ya, es lo de el ensamblador sapphire o Asus para la HD3870 y si esta 8800GT tiene buena ventilacion (esq parece mejor q las demas...) : http://www.pccomponentes.com/GALAXY_GEF ... PCI_E.html