Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- [M-R] Filtro aire Supersencillo
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: [M-R] Filtro aire Supersencillo
-
06/02/2008, 11:10zuwarrior
[M-R] Filtro aire Supersencillo
Si estais pensando en instalar algun tipo de filtro igual os interesa este metodo bastante rapido y comodo ya que no hay que atornillar ni sacar la tapa del ordenador, tan solo os hace falta comprar tela de mosquito, 1 metro cuadrado vale como 2€, mas que suficiente para hacer todos los filtros que querais:
Y tambien necesitareis unos imanes corrientes como estos, a mi me han costado cada uno 50cent.:
si son planos como estos mejor, tambien sirven los que hay en la nevera!
Ahora cortais la tela como querais :
Y finalmente poneis la tela con los imanes, y ya esta hecho.
El flash hace que parezca que se ve mucho la tela pero a simple vista es del mismo color negro que la tapa lateral del pc.
-
06/02/2008, 20:28Fuck_Me
zuwarrior: si me permites lo incluyo en las M-Rs.
S4LU2.
-
07/02/2008, 18:20Jueves
no es peligroso el tema imanes con los discos duros, memorias ram y demas?
-
07/02/2008, 20:27zuwarrior
No, solamente un iman de laboratorio es capaz de destruir datos de un disco duro, ademas los discos duros usan un iman dentro.
Con ese tamaño de iman solo te puedes cargar un floppy si lo abres y lo pones directamente encima.
-
08/02/2008, 15:44Kane6One
que chulo el sistema!!
-
08/02/2008, 19:14Kamisass
Y no hace mas ruido el ventilador?¿
-
08/02/2008, 19:53algalle
Pero las particulas de polvo no son mucho más finas que eso? Es realmente efectivo?
Si lo has probado tiempo: Cada cuantos días tienes que limpiar el filtro?
Quedaría mejor metiendolo dentro de la caja y poniendolo entre el ventilador y la chapa, aunque quizá haga una pizca más de ruido.
-
08/02/2008, 20:49Kamisass
Yo creo que una media de estas de mujer seria mas efectivo
-
09/02/2008, 00:31zuwarrior
Yo uso desde hace un año tela de mosquito y la verdad es que para bastante pelusilla, la mas fina por descontado que entra pero es es invevitable , a no ser que pongas algo que impida el paso de 90% del aire.
-
09/02/2008, 23:38Alakrann
Uso un sistema parecido, solo que en vez de tela de mosquitero tengo una especie de tela gruesa de material sintético que se usa en tapicería de muebles y que tiene un espesor de unos 2 cm , es bastante tupida y retiene mucho mejor que una tela de mosquitero pero por el grosor que tiene no impide el paso del aire, además como se trata de un material muy barato, las reemplazo cada semana. La fijación al gabinete lo hago con cintas velcro
-
10/02/2008, 15:11Kamisass
Entonces de que te sirve si impede el paso del aire?¿
-
10/02/2008, 15:53zuwarrior
Iniciado por Alakrann
... pero por el grosor que tiene no impide el paso del aire,
-
10/02/2008, 18:39Alakrann
Iniciado por zuwarrior
Iniciado por Alakrann
... pero por el grosor que tiene no impide el paso del aire,
Hace rato que vengo analizando este tema y probé toda clase de filtros y la mejor opción que encontré es la mencionada.
-
11/02/2008, 00:52Kamisass
Medias de mujer lo as probado?¿
-
11/02/2008, 01:04Alakrann
Si las he probado, al igual que telas de cortina (gasa o como se llame) y hasta filtros de aire acondicionado, todas ellas funcionan muy bien al principio pero rápidamente se van taponando y eso se nota con el aumento de la temperatura, en cambio como dije antes el fieltro es mas difícil que que tapone por que al ser gruesa siempre el aire va encontrar un camino libre , claro que a la larga termina taponándose, pero dura mas tiempo y además al ser de color blanco, uno nota fácilmente cuando requiere recambio.
-
11/02/2008, 10:06puntoloco
Yo probe con una media de mi madre y no dajaba pasar el aire... No se si la media era casi leotardo o que el ventilador que probe soplaba ya poco de inicio...
Oye y donde consigues el filtro ese que tan bien funciona?? Esque estoy un poco arto del polvo... Mi habitacion es una polvera, y limpiarlo es medio facil, salvo cuando hay que limpiar fuente disipador del procesador y de la grafica... Y mi grafica y fuente es nueva y no quiero cagarla...
Saludos
-
11/02/2008, 14:50Alakrann
No se cual es el nombre, pero se consiguen en tiendas que vendan productos para tapizar muebles, básicamente para tapizar por ejemplo una silla, primero le ponen el relleno, seguidamente este fieltro que tiene por misión la de emparejar el relleno y finalmente la tela . Allí mismo también podrás comprar cintas de velcro para poder fijar al gabinete, en este caso haría la función de los imanes.
-
11/02/2008, 15:49
Ok ok creo que se que tipo de espuma es, me ha gustalo tu idea de filtros gorditos jejeje, voy a probar con cosillas. Yo creo que para fijarlo prefiero cortarlo con la forma del venti y ponerlo entre el venti y el gabineta para asi reducir tambien las vibraciones, lo malo es que si es godito no se si rozara con las apas o algo de lo que gira...
-
11/02/2008, 16:03Alakrann
Mejor es ponerlo externo, así cuando requieras cambiarlo no necesitarás ni siquiera apagar el equipo.
Si tu toma de aire del gabinete tiene agujeros perforados, el colocar el fitro externo hará que se acallen los ruidos que produce el aire al pasar por esos agujeros, mas que ruidos son unos silvidos.
-
11/02/2008, 18:16MarcianoVerde
Otra forma de procurarse un filtro con facilidad es usar un trozo de scotch-brite. Va de maravilla, se recorta a la medida con unas tijeras y apenas molesta al flujo de aire. Para limpiarlo, solo hay que sacarlo y darle un soplido (en la ventana o volverás a meter en la habitación todo el polvo y las pelusas que ha cogido).
Hay un producto de otra marca que en lugar de verde es gris y todavía en mas discreto (y barato...)
-
29/07/2008, 18:11Betwen
No es necesario comprar imanes, cuando veáis una nevera tirada arrancadle las gomas que llevan las puertas, dentro hay mas de 2m de tiras de imán que se pueden cortar y sirven para eso y otras cosas.
También había pensado probar los filtros de papel de las cafeteras y las bolsas de los aspiradores.
-
07/08/2008, 02:25garnok
Iniciado por Betwen
No es necesario comprar imanes, cuando veáis una nevera tirada arrancadle las gomas que llevan las puertas, dentro hay mas de 2m de tiras de imán que se pueden cortar y sirven para eso y otras cosas.
También había pensado probar los filtros de papel de las cafeteras y las bolsas de los aspiradores.
eso de ""cuando veáis una nevera tirada arrancadle las gomas que llevan las puertas"" lo dices en serio 8O 8O 8O 8O 8O 8O
los filtro de papel de la cafetera y la bolsa de aspirador son pesimas opciones a no se que tengas una turbina de tres pares de co**** por que no dejan pasar casi nada de aire.
Para eso coje papel higiénico y le cortas un cuadrado, lo frotas para arrancar una de las caras y cuando tengas una de las caras la pones en el ventilador no deja pasar polbo pero si el aire
-
07/08/2008, 14:41Menague
Iniciado por Betwen
macho pareces el gitano de mi barrio, aprovechas mas ke el currito de bricomania xDDDD.
Un poco de dignidad hombre ! ^^
Salu2
-
07/08/2008, 17:37Ryga
Iniciado por Betwen
Pues a mi me parece una opcion cojonuda ya que esos imanes no tendran much fuerza y seran muy mnejables ^^