Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- que samsung escojo
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: que samsung escojo
-
06/02/2008, 03:45Invitado
que samsung escojo
La grafica seria una hd3870 y aunque tengo tarjeta de tele lo cogeria por el HDMI, no tengo lay3 ni la voy a comprar asi que decidme si voy a amortizar el HDMI. Gracias.
El mejor precio que he encontrado es de 279 para el primero y 415 para el segundo.
http://www.samsung.com/es/consumer/deta ... fullspec=F
http://www.samsung.com/es/consumer/deta ... fullspec=F
-
07/02/2008, 02:50Usuario registrado CVDrDrizzit
Si quieres ver la tv en el monitor sin necesidad de encender el pc, pues es mejor es segundo, que es monitor y tv.
Pero si no te importa ver la tv a traves del pc, pues el primero es un gran monitor, con mejor angulo de vision y menor tiempo de respuesta a un precio mucho mejor.
Saludos
-
07/02/2008, 18:24Usuario registrado CVoskmead
Yo me estoy planteando comprar un monitor de tv para ver el PC "a lo grande", ¿alguien sabe si las resoluciones que gastan las de 26" son buenas para el escritorio de windows y los juegos de PC o solo funciona con las consolas?, saludos.
-
07/02/2008, 22:40Invitado
Gracias por la respuesta, tengo claro que el tema de ver la tele sera ese, lo que me preguntro es simerece la pena ya que hoy no hay juegos en HD y el blue ray como que tampoco me parece que merezca mucho, he visto un par de pelis en una play 3 con un 32' FullHD y no me ha impactado tanto como me impacto el pasar de VHS a DVD.
Creo que pillare el primero por diferencia de precio y pq a mis ojos el FullHD no le impresiona.
He leido bastante sobre los monitores samsung y los problemas que estan dando asi que aunque me cuente 20€ mas creo que lo voy a comprar en una tienda fisica.
Oskmead creo que no vas a encontrar nada con resoluciones altas a partir de 22-24' y si lo encuentras sera a un precio bastante elevado.
Si te decantas por un LCD tipo 32' que sepas que la letra se te va a ver fatal, yo he visto el de un amigo que usa un 32' sharp para play3 y cpu y se ve fatal, aunque tb tengo que decir que tiene una grafica de pena.
-
08/02/2008, 01:25Usuario registrado CVDrDrizzit
einnnnnn
pero cómo?
Bueno, pues yo tengo en mi pece barebone del salón comedor una gráfica integrada 6150 y reproduce alta definición en un Samsung 32 pulgadas a 720p.
Tengo XP y Vista en dos discos duros, y desde el sillón a 2,5 mtrs veo perfectamente el escritorio, a una resolución de 1366x768. De hecho con el conector DVI-VGA tiene la misma nitidez que mi 226W del estudio. Otra cosa es que lo conectes a la toma de s-video, eso si que es una caca..
Cuidado con lo que se recomienda... y cuidado con lo que nos creemos...que tiene sus repercusiones...
Respecto a lo de los monitores Samsung, pues bueno, podrías decirme si hay algún modelo en concreto que falla?. Claro está que puede salir alguno defectuoso, pero es una marca bastante fiable. Otra cosa es el asunto del RMA...
Saludos
Nota: Carlos, podrías indicarme el modelo exacto de tu 32 pulgadas? Es que me da, aunque no lo quiero asegurar, que tu FullHD podría ser un Full o mejor dicho un HD Ready, pero antes de juzgar, prefiero hablar con propiedad, gracias :wink:
-
08/02/2008, 05:40Invitado
El fullHD lo he visto con play3 en una bravia 56' y no me impresiona la calidad, la tele si, una pasada pero a mis ojos el HD como que no le entran.
Mi amigo tiene una sharp 32' 720p para play3 y como monitor, y las letras a un metro del mismo mientras escribes se le ve fatal, lo tiene conectado por vga-dvi y el escritorio se le ve algo (muy chungo) y la letra muy borrosa. Claro que tener una 9000pro supongo que afecte.
Puede que a ti te interese un 32' estando a 2,5 metros pero a mi, y segun me parece este otro chico, qyueremos algo de mesa (uso de monitor) pq no creo que juegue desde 2,5 metros y con el raton y el teclado en las piernas.
Si me encuentras un 26' con resoluciones mas altas 1366x768 de las que tu tienes en el 32' de tu casa me lo dices pq yo solo he encontrado un par.
einnnnnn
pero cómo?
Los sansumg defectuosos pues este mismo que nombro el 225md, por lo menos he visto 30 o 40 casos , este es un hilo de algunos de ellos.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=215992
Pd: Cada uno recomienda sobre su propia experiencia y poco texto has escrito tu en un 32'.
-
08/02/2008, 05:50Invitado
Y lo que si que es Full es a la pregunta que realizo, si voy a amortizar el HDMI respondas que uno es tele y el otro no y sobre tiempos de refresco, angulos... eso ya lo veo pero la pregunta no la contestas.
-
08/02/2008, 08:31Usuario registrado CVoskmead
Perdona por desviar el tema, no era mi intencion.
La resolucion de uno de 20" a uno de 32" es la misma segun he visto, o sea 1366x768. Tengo la impresion que a mas pulgadas mas estiran el pixel, y supongo que por eso se ve borroro. Yo en mi escritorio querria un 26" que si es solo para PC se va de presupuesto, pero si es TV TFT estan sobre los 500€, y esntonces se puede pensar en adquirir uno mientras que sirva.
La cosa esta en que no tengo posibilidad de probarlo y por eso preguntaba en este hilo, no sea que me la compre y no pueda ni escribir, y que mi vista se resienta por la calidad de vision.
Saludos.
-
08/02/2008, 16:55Invitado
A eso me referia , en tu caso un LCD de 26' tiene resoluciones muy bajas, si no tienes un graficon o jamas vas a poner resoluciones muy altas igual si te merece la pena. Yo solo te sugiero que pruebes a ver como se ve el escritorio y la letra de cerca, intenta ir a una tienda fisica y probarlo. Saludos.
-
09/02/2008, 00:21Usuario registrado CVDrDrizzit
:arrow: Primera cuestión y contestando a tu pregunta:
No vas a ver mejor la pantalla por usar HDMI. La diferencia entre DVI y HDMI (además del ancho de banda, muy superior del segundo, pero que no veo el momento de poder exprimirlo), es que el segundo transmite sonido digital de hasta 8 canales. De ese modo, te puedes ahorrar una tarjeta de sonido, p.e. La otra cuestión, es que el estándar de protección anticopia, HDCP, viene "integrado" en el HDMI, y requiere un decodificador añadido al DVI. Si usas una gráfica con HDMI, y tu pantalla admite DVI sin HDCP, en teoria, sólo podrías ver contenido digital "legal". Afortunamdamente, tu caso sería al contrario, tu pantalla tiene HDMI y te planteas si merece la pena tener una gráfica con HDMI.
Mi definitiva respuesta: me parece muy interesante si quiero usarlo para sonido de alta definicioón, y no lo necesito si uso sonido analógico o ya tengo tarjeta de audio.
:arrow: Segunda cuestión, enalzando con la duda de nuestro amigo Oskmead:
:!:
:!:

Más claro agua, salvando la definición de la pobre cámara que ya está en las últimas. Cae de cajón: si un monitor tft de escritorio de 19´tiene una resolución nativa de 1280x1024 y se ve del carajo, ¿cómo no se va a ver bien un monitor/tv/tft de 26/32/37´con una resolución de 1366-768? No es que se vea bien, es que se ve mejor 8)
El tema de la gráfica, cualquier gráfica integrada es capaz de mandar la señal de video a un monitor 1366x768 por una sola salida DVI sin necesidad de usar dual link, hasta 2048x1536. (Por eso el nforce 6150 integrado puede con 1080p).
Ahora bien, si se usa la salida típica de tv (s-video), efectívamente no se ve con nitidez. Esa salida/conexión estaba pensada para los CRT analógicos.
Por lo que he podido leer la 9000pro tiene salidas de tv y DVI, con una resolución max de 2048x1536. Lo que no tiene es HDCP integrado, claro. A pesar de ser AGP x4, le sobra a cualquier pantallón que no supere esa resolución.
:arrow: A parte el tema preguntado, diré que un monitor de 26 para escritorio en un estudio es una barbaridad. Allá cada cuál con su vista. Lo normal es tener no más de 22-24 en un escritorio normal y dejar las de 27 en adelante para el salón o jugar a la xbox, pero a gustos colores.
Y como último comentario, la propia experiencia es muy importante para uno, pero el ensayo error puede llevar a que otro gaste mucho dinero, y eso no era para molestar a nadie.
Buena suerte.
-
09/02/2008, 01:33Usuario registrado CVoskmead
Muchisimas gracias por la ayuda, me doy mas que contestado. Yo veo esa pantalla muy bien, claro, la cuestion es si sirve una pantalla de 26 para verla a 1 metro, y supongo que no, aunque hay de 30", las Apple mismo, la unica solucion es estar un dia con una de estas a esa distancia y ver si se puede aguantar, lo que si creo desde ya es que para jugar se tiene que ver superbien, saludos y gracias de nuevo.
-
09/02/2008, 02:36Invitado
Muchas gracias por la respuesta y siento la ironia de mis mensajes anteriores. Gracias por haberte molestado tanto en hacer esas capturas.
Me quedare con el TFT sin HDMI, y quiero dar una oportunidad a Samsung, por el diseño y por la calidad aunque tampoco estaria mal este, que te parece?
http://www.pccomponentes.com/LG_M228WA_ ... D_22_.html
-
09/02/2008, 05:17Usuario registrado CVDrDrizzit
Parece un tft/Tv muy equilibrado y a un precio irresistible. Lleva un panel TN, que es lo normal. Si eres un jugón, creo que es un gran monitor. Si fueras muy tiquismitis con los contrastes y colores, entonces mejor buscar un panel PVA o MPVA. A diferencia del 225, este no parece tener tdt, pero en líneas generales parece un buen monitor.
Saludos
Esto te puede resultar interesante:
http://www.behardware.com/articles/662- ... oming.html
-
09/02/2008, 15:43Invitado
Muchas gracias Dr. ahi tb hay una rewie sobre el tuyo que es desde un principio el que iba a comprar pero en pccomponentes.com esta agotado desde hace mucho aunque le he visto en carrefour por 299€ asi que igual dejo de comerme la cabeza y cojo el tuyo.