Resultados 1 al 14 de 14

Tema: opinión sobre componentes

1. Invitado

opinión sobre componentes

Buenas tardes.
    Voy a montar un ordenador a la novia de mi hermano, y quiero alguna opinión sobre la elección de los componentes. Éstos tengo la intención de comprarlos en la tienda que aparece publicitada arriba.
    Por cierto, lo quiere básicamente para navegar y descargar (juegos, películas, etc.), aunque también para jugar algo, aunque no mucho porque para eso dice que tiene la gran X.
    La primera gran duda que tengo es el soporte para la VGA: no se si PCI-Express o AGP; aunque creo que se decanta más por la primera. En base a esto, los componentes que tengo pensado son:
    1. Placa base: ASUS A8N-SLI Deluxe (aunque creo que la ASUS A8N-SLI es más que suficiente)
    2. Procesador: AMD 64 3500 socket 939
    3. Dos discos duros SEAGATE de 160 GB SATA para ponerlos en RAID 0
    4. CD/DVD RW: NEC ND 3500
    5. 1 GB de memoria DDR 400 Marca (supongo que esta es genérica). ¿Qué opináis?
    6. VGA: aunque SLI es para tarjetas gráficas N-Vidia 6600 GT o 6800, ella solo quiere poner una tarjeta gráfica, y dado que en esa tienda sólo tienen ATI ¿qué opináis? Compraría una 6600 GT en otra tienda o cuál elegís entre estas dos:
    - ASUS EAX 600 XT/TD 128 MB
    - Sapphire RX 700 PRO 256 MB
    7. Caja: 3R System AIR silver
    8. F.A. : TAGAN 480 W o 420 W

Muchas gracias por vuestras opiniones.

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Pues mira, si es para navegar, descargar pelis y poco mas y no se va a meter en historias como edicion o caputras de video digital, diseño grafico, etc...no le hacen falta 2 discos duros, ni mucho menos, y mucho menos tambien 1 Giga de memoria...la cosa es ajustar el PC a las exigencias de su usuario.

Puedes decantarte por un AMD 3000 + con nucleo winchester..el 3500+ es mucha tela y la diferencia de precio es muy grande (entre el 3000+ y el 3500 hay una diferencia de unos 120€)

Si no vas a usar el SLI, me decantaría por el chipset de VIA K8T800 ó el K8T890 en vez del nforce4 SLI

La memoria, le pondría una de 512 Mb DDR400...si quiere mas RAM, siempre puede comprar en adelante mas módulos.

El disco duro, con unos 160 ó de 200 Gb, va sobrada, se particiona y ya está...si sigues queriendo meterle 2 discos duros, yo pillaria un ATA 133 para el sistema y el SATA para datos, te evitará algunos lios...el problema de colocar 2 SATA en raid 0 es la posible pérdida de datos, ya que se comportan los 2 discos duros como si fuera 1 solo...si se jode 1 HDD, pierdes tambien todos los datos del otro, sin posibilidad de recuperarlo. Si los pones en RAID 1, eso es otra historia, ya que el segundo disco duro actua como espejo del primero, sacrificando espacio por la seguridad.

Y por ultimo, la grafica..yo montaría una X700 pro de 128 Mb...256 Mb no se en usa en casi ninguna aplicacion y suelen ser mas lentas que las de 128 Mb

Por lo demás, está muy bien...haciendo estos cambios, te ahorras unas pelas graciosas, y para la finalidad de este PC, está muy bien esta configuración.

un saludooo

PD: Se te olvida el disipador para el micro, cosa muy importante y básica...sin pensarlo, la serie 7000 de Zalman

PD2: la fuente, con 420 W está bien, a no ser que vayas a poner 2 discos duros.

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Yo cambiaba la placa base por una A8V Deluxe... el micro y to lo demas cojonuo... las memorias son V-Data, según tengo entendido van muy bien, pero como dices tú no son marcas conocidas... la gráfica, mejor una x700, pero si no vas a jugar mucho mejor una x600, es mas barata...

Un saludo

4. Invitado
    Lo primero decir que quiere el ordenador para unos cuantos años, y por eso la importa gastarse un poco más.

Para la placa base ASUS A8V- Deluxe, que tarjerta gráfica me aconsejas.
    Y poner dos discos duros es porque están bastante bien de precio (85 euros I.V.A. incluido) y en RAID 0 al repartirse se escribe más rapido.
    Y por último, qué es mejor. poner poca memoria y buena, o mucha (y no se si buena).
    Muchas gracias.

5. Invitado
    joer si es para descargar y navegar ke se compraria para jugar? directamente un FX-55... xD

yo estoi con esta gente, me parece demasiado PC para lo ke le va usar, y no le va sacar provecho ni ahora ni dentro de 2 años si solo lo kiere pa descargar, navegar y poco más.

ademas a saber si dentro de 2 años le dura aun el pc, por eso, en mi opinion, es mejor gastarse menos y dentro de 1 o 2 o 3 años renovar por otro pc ke se ajuste a las necesidades ke se tengan en ese momento.

Por ejemplo, la semana pasada monte yo a mi tia un pc ke le keria pa lo mismo(mi primo tb juego de vez en cuando) y le monte:

amd XP 3000+
    asus k8v-se-dlx
    512mb ddr400 geil valueram CL2,5
    HD de 160gb PATA
    grafica 9600XT
    NEC3500
    y bueno fuente levicom de 420w,dvd lg, altavoces creative y demás

y joe eso iba como la seda y no pasó de 700€ si no recuerdo mal. asike le han sobrao otros tantos € pa dentro de X tiempo cambiar o actualizar el PC.

pero en fin, como se suele decir, si la pasta no es problema... a por el pepino!!!

Un saludo!

6. salvadorp
    Si quieres q te dure varios años yo le pondría 1GB, y no tiene por q ser de lo mejor... si encima es para un PC de usuario (NO alto rendimiento, NO OC, ni esas pijadas) no hace falta...

Por lo de la gráfica para la placa cualquiera te vale, si quieres q te dure años y quieres jugar suelto pues una x700xt seria genial, pero si pudieras llegar a una 6800gt o una 6800 ultra o una x800Pro o una x800xt pues mejor toavia, eso si q te dura años y años...

Lo del RAID 0 es verdad q mejora el rendimiento, pero como se te pete un disco (y en RAID 0 no es muy difícil) puede q tengas q tirar los dos discos... no creo q merezca la pena... pero esa es mi opinión...

Un saludo

7. FlyTo
    FlyTo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    Lo del RAID 0 es verdad q mejora el rendimiento, pero como se te pete un disco (y en RAID 0 no es muy difícil) puede q tengas q tirar los dos discos... no creo q merezca la pena... pero esa es mi opinión...
    Hola muy buenas, salvador no entiendo pk no es muy dificil romper un hd en raid0, si son dos discos duros funcionando normal no? tiene la misma posibilidad de romperse como un disco duro puesto normal no?

Es que lo digo pk yo a los reyes magos de aki les kiero pedir 2x80gb y controladora pci.

Enga muchas gracias. ta lego.

8. salvadorp
    Al hacer RAID 0 estás haciendo funcionar un trabajo extra a los discos, haciendo q unas cosas se graben en uno y otras cosas en el otro... de todas maneras, ya no es lo q diga yo... según muchas experiencias en este foro he visto muchos RAID petados, por eso digo q no es muy difícil... perfectamente me puedo equivocar...

Un saludo

9. Invitado
    Muchas gracias a todos.

Una última cosa.

- Procesador: AMD 64 socket 939 3000 winchester (162,4 €)
    AMD 64 socket 939 3500 (creo que winchester aunque por el precio me estraña (233 €))
    Diferencia 70,6 euros. ¿merece la pena pagar esos 70,6 Euros?
    - Placa base: ASUS A8V-Deluxe puesto que me la recomendaís varios (107 €)
    - Memoria: 2*512MB DDR 400 (126 €). Por cierto ¿No hay ningún conflicto entre esta memoria y la placa base?.
    - Disco Duro: puesto que ninguno aconsejáis poner dos discos duros en RAID 0 no se si poner uno o dos "sueltos" (es decir, en ningun tipo de RAID)
    - VGA: salvadorp, poner una 6800 o una x800 es mucho mejor, pero creo que se sube mucho el presupuesto. Y según he entendido, la Sapphire X700 PRO PCI se puede poner en un slot AGP 8x. Es esto lo que me quierias decir.

Por último, ¿es aconsejable poner un disipador o con el que viene con el micro (creo que viene) es suficiente?.

Saludos, feliz navidad y próspero año 2005.

10. salvadorp
    No, la x700 no la puedes poner en un puerto AGP, como su propio nombre indica es para PCI-Express, pero vamos, es q las x700 sólo están para ese puerto, no hay ninguna confusión posible y esa placa no lo lleva... en AGP están desapareciendo las gráficas de gama media, q yo sepa ahora lo unico decente q hay es la 6600GT y mas por debajo la 9800pe esa de PowerColor q hay en la web q has mirado... :wink:

Si quieres una placa con PCI-E para la gráfica búscate una MSI, la Neo4 o una con SLI, porq no conozco otras... una Gigabyte, pero creo q tpoco está disponible como la Neo4...

Ya sé q es un tema complicado, pero actualmente es lo q hay...

Lo de los 70.6€ de diferencia, depende de si estás dispuestos a gastártelos... realmente no sé si merece la pena gastarlos, pero es q en esa web sólo tienen los AMD64 939 a partir del 3500, supongo q si quieres un 3000 lo tendrás q comprar en otra...

Lo de la memoria, para nada, no hay ningún conflicto.. había un problemilla y es por la colocación de las memorias, pero si sigues las instrucciones de la placa no hay ningun problema, si pides q te monten las cosas en la tienda el tio q las monta ya se lo sabe...

Lo del RAID 0 ojo¡¡¡ yo no te he dicho q no sea aconsejable... de hecho mucha gente lo hace... yo simplemente q le tengo mucho respeto por las cosas q oigo, pero eso no significa q te va a ir mal a ti... puede q no tengas apenas ningún problema... pero eso de poner varios discos, si vas a descargar con el eMule te digo q incluso se te va a qedar corto en muy poco tiempo, por lo menos a mi me paso en muy poco tiempo...

Un saludo

11. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Estoy totalmente de acuerdo con ShaGGy ...la cuestion está en comprar adecuadamente y no a lo loco, aunque se tengan pelas para ello.

Todo va en funcion de la pasta...aunque es una pena tener un cacharro tan guapo para bajar pelis y navegar....con la mitad de lo que piensas montarle, le va a durar lo mismo para esas tareas. Con ese PC que vas a montarle, y no te exagero, puede durarle unos 4 años, sin el mayor problema y más....fijate que yo edito video, hago montajes de películas,etcc con un PIII@733 Mhz xDDD

Yo le montaría una buena placa, que no tuviera problemas de actualizaciones futuras,hablo de 1-2 años ..la Asus AV8 es una muy buena opción.

Tener una caja en condiciones y una fuente de alimentacion gorda, unos 480 W...el resto, con que sea algo equilibrado, es suficiente.

un saludo

PD: El tema del Raid 0, los discos duros trabajan los 2 a la vez, a favor de un mayor rendimiento, pero se acorta la vida de los discos duros...eso si, si te casca uno, el otro, tambien puedes ir tirándolo.

12. salvadorp
    Si vale q no se debe gastar uno un dineral para hacer esas cosas... pero a todos nos gusta ir sueltos a la hora de trabajar y cabe la posibilidad de poder hacer varias cosas a la vez... la cosa es q con ciertas tecnologías no vas a poder actualizar en un futuro lejano, mientras q con otras sí, y hoy por hoy pillar un Athlon XP es una opción tan viable como otras en cuanto a rendimiento pero no mirando al futuro... y la diferencia de precio con un AMD64 (64 bits q s utilizarán en un futuro q no tienen los Athlon XP) es muy peqeña...

Me parece una opción estupenda como para pensar en ella sin tener q dejarse un dineral...

Un saludo

13. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ke sepas que la a8v-deluxe tiene el chipset via k8t800 y por tanto NO le puedes poner graficas pci-express....

salva...por ke nunca recomiendas plakas con chipset nforce4 o k8t890?

14. salvadorp
    Si no las recomiendo es porq todavia no hay nada cierto de ellas, se q las hay pero en su mayoría son SLI (con opción a ponerle dos PCI-E) y eso me parece una tontería para el público en general, porq poca gente se puede permitir la pasta q cuesta una de las q se pueden poner como para permitirse el poner 2... además en España q yo sepa sólo las he encontrado ofertadas en un sitio y no te aseguran tenerla... (y esto en nForce4).

Del K8T890 he ido q tienen mucha inestabilidad y q probablemente ni se saquen a la venta, pero no es nada seguro, sólo son rumores, nada más y q yo sepa no hay ningún modelo a la venta ni siquiera he llegado a ver una review de ninguna de estas placas... lo q sí he visto es una foto de una... creo q era MSI, pero de esto no me hagas mucho caso...

Por eso no las recomiendo... en el momento en el q se hagan reviews de estas placas (y te hablo a nivel mundial, no nacional) pues las iré conociendo y a medida q vayan ofertándose en España pues probablemente hablaré de ellas como una opción a tener en cuenta... hasta entonces, pos a conformarse con socket 754 y socket 939 (pero VIA K8T800 y nForce3)

Un saludo