Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- [8500 GT] 2 Claces cual combiene +?
Ver resultados de encuesta: Cual me Combiene +??? (Leer ATENTAMENTE -.-)
- Votantes
- 4. No puedes votar en esta encuesta
-
XFX
-
Sentey
0 0%
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: [8500 GT] 2 Claces cual combiene +?
-
05/02/2008, 22:27Usuario registradok1967
[8500 GT] 2 Claces cual combiene +?
Bueno Primero que nada Hola a la comunidad^^
El tema es haci... e visto varias placas de video 8500 de distintas clases y me pensaba comprar una de 512... pero no me desido =s y la verdad no se q seria lo mejor...
Le tenia muchas ganas a la ultima XFX q salio de 512 de ram (q supuestamente es la ultima q salio en la linea 8500 de 512) pero no estoy seguro... tengo otra opsion aparte, Aqui algunas de las especificasiones :
XFX
Otra opsion es la :Código:Nvidia Geforce XFX8500GT (512mb Reales) ---------------------------------------------------------------- Memory Clock | 667 MHz ---------------------------------------------------------------- Clock rate | 500 MHz ---------------------------------------------------------------- Shader Clock | 1096 MHz ---------------------------------------------------------------- Memory | 512 MB ---------------------------------------------------------------- Memory Bus | 128 bit ---------------------------------------------------------------- Output | VGA, DVI ---------------------------------------------------------------- Highlighted Features | SLI ready , HDCP Ready , HDTV ready , Vista , RoHS , DVI Out ---------------------------------------------------------------- Memory Interface | 128 bit ---------------------------------------------------------------- Memory Bandwidth | 12.8 GB/sec ---------------------------------------------------------------- Fill Rate | 3.6 billion/sec
Sentey
Como ven la Nueva XFX supera en casi todos los aspectos a la Sentey pero aqui el dilema =s :Código:Nvidia Geforce 8500gt (512mb Reales) ---------------------------------------------------------------- Memory Clock | 460MHz ---------------------------------------------------------------- Clock rate | 400MHz ---------------------------------------------------------------- Shader Clock | 918MHz ---------------------------------------------------------------- Memory | 512MB ---------------------------------------------------------------- Memory Bus | 128 bit ---------------------------------------------------------------- Output | VGA, DVI ---------------------------------------------------------------- Highlighted Features | DVI Out , Vista , HDTV ready , TV Out , SLI ready ---------------------------------------------------------------- Memory Interface | - - no aparese info... casi seguro 128bit ---------------------------------------------------------------- Memory Bandwidth | 12.5 GB/sec ---------------------------------------------------------------- Fill Rate | 3.6 billion/sec
(((Como dato adicional Y MUY IMPORTANTE hay que destacar que la XFX es Pixel Shader^^ y TurboCache... =s
Mientras que la Sentey no es Pixel Shader... =s ni TurboCache^^)))
E estado escuchando algunos comentarios no muy favorables respecto a las TurboCache y por eso tengo esta gran duda xD, sino me mandaria de cabeza a la XFX
Que me disen??? Que la XFX tenga TurboCache devo verlo como impedimento suficiente como para desistir de comprarla??? o es un problema menor y sige combiniendome mas la FXF??? o icluso talves verlo como "Ventaja" al tener 512mb REALES + el Turbo Cache??
mas info sobre las placas :
XFX
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ie-sli-_JM
Sentey
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-33565566-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... reales-_JM
-
05/02/2008, 23:19Usuario registrado CVTonnituntun
No te hagas un lio, la xfx tiene turbo cache pero lleva 512MB integrados de GDDR2, al igual que la sentey (primera vez que oigo esa marca), y lo de que es pixel shader... me has matado :lol:
Pixel shader no es que sea o deje de ser, pixel shaders son las unidades que se encargan de manipular los pixels. El numero es la version en ambas tarjetas al tener la misma GPU, llevan la version 4.0.
Mejor compra la XFX funciona a frecuencias mas elevadas y, al menos, es una marca de minimas garantias y lleva disipacion pasiva (la otra no descartes que el ventilador acabe haciendo mucho ruido).
De todas formas no esperes jugar a lo mas reciente a tope con esa graficas. Las 8500GT son mas lentas que las 7600GS de la generacion anterior.
Mira a ver que puedes conseguir por precios parecidos, que aunque sea de la generacion anterior, es posible que sean mas potentes.
-
06/02/2008, 02:51Usuario registradok1967
Disculpa mi Noobates :roll: xD pasa q un amigo me dio a entender q hera un atributo`+ ^^, y ademas lei en las espisificasiones de la Sentey "Shader Vertex No Soportado" "Shader Pixels No Soportado"
Weno entonses me recomiendas una de la serie 7?? "GS"
pd: Ambas Turbo Cache????? O_o?
ha! como otro dato, devo agregar q tengo 1gb de ram con un gb no se sentiria el TurboCache no?? y supuestamente la placa trabajaria sin robar memoria y sin sobre exigirse a si misma al no rebasar la memoria con la q ya viene no??? o no?
-
06/02/2008, 15:23Usuario registrado CVTonnituntun
La turbo cache creo que se puede desactivar en la configuracion de los drivers de la tarjeta, en tu caso lo veria recomendable ya que si empieza a coger hasta el maximo que puede, creo que te va a dejar con la ram justa para pasar el dia XD.
Mira hacia las 7600GT o las 7900GS, en el mercado de 2ª mano se puede ver alguna y le pegan un buen repaso a la 8500GT, no son directX 10, pero la potencia que tiene la 8500GT, no es suficiente para manejar con soltura ningun juego basado en directX 10.
Tan solo tienes que echar un vistazo a las reviews que hacen con juegos directx 10 con tarjetas de gama alta.
Es decir la 8500GT como unica opcion, pues bueno, el apaño te hace, pero si puedes encontrar algo mas potente de precio parecido mejor.
-
06/02/2008, 17:40Usuario registradoGeneral_Hummel
Buenas.
Vamos por partes (y siempre bajo mi punto de vista XD).
1º. 8500GT: si lo que quieres es una GPU medianamente aceptable para jugar... yo me olvidaría de la 8500 y tiraría por otro modelo. Por esos 80€ (lo digo en euros suponiendo que eres de España) yo miraría una 8600GT (echa un vistazo a las XFX XXX) o mejor aún, de segunda mano una x1950pro o una 7900GT/GS. También, como decía tonnituntun, otra gráfica de la serie 7 (a parte de las 7900GT/GS ya mencionadas), como la 7600GT (bastante barata).
2º. Yo no cogería una 8500 (y en general ninguna gráfica de gama media/baja) con 512 mb GDDR2 (no creo que los llegue a aprovechar y además es una memoria más lenta)... de cogerla la cogería con 256 GDDR3 (más rápida y para la potencia de la 8500 llegan de sobra). Además, las nVidia 8500GT 256mb GDDR3 son más baratas que las de 512mb GDDR2 (apréciese aquí el marketing...).
3º. TurboCache.... que vileza la del que lo invento, liberar esa bestia al mundo... tuve una 6200 con TurboCache (cierto que ni comparación con la 8500 pero...) y ahora me planteo el quemarla en la hoguera... Mejor una tarjeta con una memoria en condiciones y no una que sea un párasito de la RAM (más teniendo en cuenta que tienes 1GB...).
Espero haberte ayudado algo (he supuesto que quieres la tarjeta para jugar... espero no haberme equivocado ;-))
Un saludo y suerte con la compra.
P.D.: directX10 (con pixel y vertex shader 4.0) sólo funciona con Windows Vista.
-
24/02/2008, 04:26Invitado
Gforce 8500 gt sentey
Hola yo tengo la geforce 8500gt 512 sentey con una mother asus de 16x pci e, amd athlon 64 doble nucleo velocidad real 2.5mhz y dos gigas de 800mhz, El vista funciona perfecto con esa placa de video y te sobra me anda el batelfield 2 con todos los graficos a full, el call oy duty 4 tambien todos los graficos, pero tuve bastants problemas des pues de los 6 meses se moria la memoria asi cambie la placa dos veces y por el mismo tema y son nuevas las que me dieron, ahora la tengo funcionando pero como las otras no me funciona con la tv y no es problema de configuracion ya que simpre tuve geforce y funcionan todas iguales, si te queres arriesgar cosa tuya pero yo que vos la serie 8 no compro ninguna compra la 7 o 9 y si no tirate para ati, a me olvida en estos ultimos dias entro a los juegos y me tira al escritorio en cualquier momnto se me ca.. la memoria de la placa , es una por.... chau espero que t sirva.
cualquier cosa si queres mas datos mi mail es demoledor_2000@yahoo.com, Soy reparador tecnico...