Resultados 1 al 8 de 8

Tema: OC 3800x2 939 y fallo y dudas.

1. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV

OC 3800x2 939 y fallo y dudas.

Muy buenas estuve viendo una guia que explica para mi gusto muy bien como hacer OC y me encontre con algunos problemas.

Poseo un 3800x2 939

1º al subir el HHT aunque la bios me deja valores de 350 cuando llego a 237 no arranca y tengo que reiniciar la bios. Ya probe subiendo voltajes y cambiado de multiplicador y nada.

¿Sera 237 el tope de HTT que tiene el micro? 237x10= 2.370 mhz
    Y las memorias la puse a 100hz para comprobar que no errar ese el problema. Como dije probe otros multiplicadores y nada era poner 237 y no arrancaba.

Al final lo deje en:

2º Micro 235x10= 2350 mhz
    HT link 235x4= 940 mhz , Hypertransport
    Memoria 166 y se me quedaba en 195mhz casi los 200hz que da.

Un 17% de OC.

Bueno mi duda es que el si el Hypertransport que deberia ir a 1000mhz va a 940 algo inferior pasaria algo¿¿ pq la bio no me da otro multiplicado.

Y el problema me surgio que tras poner esta configuraicon y funcionar durante varias minutos use el everest y probe tambien el 3dmark06 todo perfecto.
    Apage el ordenador y cuando esta mañana le di a encender no arranco y tuve que reiniciar la bios.

¿Alguien me podria decir el pq? si iba todo bien que pudo pasar.

Y luego que os parece la prueba. no he podido subirlo mas pq como dije no me dejaba desde bios y con los multiplicadores que trae no podia hacer mas.

2. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que placa tienes?

3. Zeewolf
    Zeewolf está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por jotiocomomola
    Que placa tienes?
    Nombre de la Placa Base MSI K8N SLI (MS-7185)

4. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: OC 3800x2 939 y fallo y dudas.

Cita Iniciado por Zeewolf
    ¿Sera 237 el tope de HTT que tiene el micro? LO DUDO, cualquier placa con nForce4 debería llegar a 270-280 de FSB, y también debería llegarte el micro a 250 aunque puede ser que el tope sea 237 (mala suerte)

Bueno mi duda es que el si el Hypertransport que deberia ir a 1000mhz va a 940 algo inferior pasaria algo¿¿ Pues lo crítico es que no te pase de 1000MHz para no tener problemas de estabilidad. Valores inferiores no te darán un descenso de rendimiento apreciable

Y el problema me surgio que tras poner esta configuraicon y funcionar durante varias minutos use el everest y probe tambien el 3dmark06 todo perfecto.
    Apage el ordenador y cuando esta mañana le di a encender no arranco y tuve que reiniciar la bios.

¿Alguien me podria decir el pq? si iba todo bien que pudo pasar. Pues que no era estable, las pruebas de estabilidad son de 6 a 24h de prime 95 sin errores

Y luego que os parece la prueba. no he podido subirlo mas pq como dije no me dejaba desde bios y con los multiplicadores que trae no podia hacer mas.
    Comprueba que lo haces todo bien, por ejemplo:

guia-basica-de-overclocking-amd-athlon-64

5. Invitado

problema con crysis

Oye una pregunta, tengo una Xtremegraphics ES10000 16MB montada sobre un procesador intel windows XP con 2 gHz de RAM.¿Me podéis explicar por qué el Crysis a resolución de 1920x1024 con los filtros sólo me coge 0.1 fps? Se supone que pide una Radeon 9800 funciona todo al max??? x cierto q es el OC? si el problema es la grafica, como puedo arreglar el problema?

6. maulets
    maulets está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: problema con crysis

Cita Iniciado por extremegamer
    Oye una pregunta, tengo una Xtremegraphics ES10000 16MB montada sobre un procesador intel windows XP con 2 gHz de RAM.¿Me podéis explicar por qué el Crysis a resolución de 1920x1024 con los filtros sólo me coge 0.1 fps? Se supone que pide una Radeon 9800 funciona todo al max??? x cierto q es el OC? si el problema es la grafica, como puedo arreglar el problema?
    Uf, no se por donde coger este mensaje, por que no se coje ni con pinzas... (sin ofender)
    - La grafica es integrada (creo), asi que con eso no juegas ni al pintball de windows xD
    - El procesador intel windows XP ? 2 gHz de ram o de procesador?
    Tomate tu tiempo, el procesador es intel, bien, aunque no sabemos qual es. Windows no tiene nada que ver con el procesador, asi que no se que hace ahi en medio.
    - 2gHz de ram? Supongo que te refieres a 2GB de ram (que mas me gustaria ami que tener una ram funcionando a 2 gHz xD)
    - Crisis pide una 9800 como minimo? Yo creo que con una 9800 como mucho llegas a ver el icono del crisis en el escritorio...

- Overclokin (OC) : http://es.wikipedia.org/wiki/Overclock
    - Si tienes una duda primero usa a dios Google i si sigues con dudas creas un tema nuevo (tu peticion no tiene nada que ver con el tema en el que has puesto el mensaje)
    - Si quieres que te ayudemos crea un mensaje nuevo en eleccion de componentes i pregunta a ver que se podria mejorar para poder jugar al crisis.

7. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: OC 3800x2 939 y fallo y dudas.

Cita Iniciado por Zeewolf
    al subir el HHT aunque la bios me deja valores de 350 cuando llego a 237 no arranca y tengo que reiniciar la bios. Ya probe subiendo voltajes y cambiado de multiplicador y nada.
    Prueba a poner el micro con un multiplicador más bajo, en vez de x10 lo pones a x8 o x9 para probar. Y el HTT lo pones a x4. En teoría con eso no deberías tener problema.
    Si no te arranca, yo creo que es porque el micro no pasa de 2350Mhz con el v. core de serie.

8. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    comprueva en la bios los valores que te da en el vcore, miralos un rato sobretodo si varian cada muy poco en intervalos de 0,05 0,1.
    Si es asi es un tema de las msi algunas dan un vcore muy inestable y eso a la ora de suvir el micro te limitara vastante