Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Dudas en la elección componentes

1. Invitado

Dudas en la elección componentes

Hola, me voy a comprar un equipo nuevo y bueno, no soy muy experto en estos temas.

Lo quiero para jugar y ver películas hd en un sharp 42xl2. En principio no quiero hacer oc, pero más adelante sí. En esencia cuando sepa algo más y haya pasado un tiempo prudencial por lo de la garantía.

He repasado el foro y he elegido una, pero tengo alguna duda por dos razones, me lo quiero comprar en alternate (está al lado de donde trabajo) y otras de compatibilidad entre componentes:

- Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box o Intel® Core 2 Duo E8400 FC-LGA4, "Wolfdale" (Boxed). He leído que en juegos no se usa lo de los 4 cores, así que en teoría es mejor el 8400 no? Y por otra parte ¿es fácil hacer oc al quad?, ¿necesito más refrigeración que lo que tengo en caso de querer subirlo a 3 ghz?

- Asus Maximus Formula Sound, 2x G-LAN, FW, SATA II RAID

- Scythe Ninja Plus Rev. B

- OCZ DIMM 2 GB DDR2-800 CL4 4-4-12 (2x2 o sea 4gb) o OCZ DIMM kit 2 GB DDR2-1066 CL5 5-5-15 (Dos gigas). No sé si es mejor 4 gigas a 800 o 2 gigas a 1000).De marcas de memoria no entiendo. ¿Hay diferencia con unas kingston, buffalo o GEIL?

- Thermaltake Armor negro, acero, kit de ventana (La antec p182 no la tienen, así que escojo esta por lo recomendado por Terrez, aunque no se si hay otras posibilidades)

- *LG GSA-H58N Grabadora DVD 20x Negra OEM

- *Seagate ST3500830A Barracuda 7200.10

- Seasonic S12-650 Negro (es más cara que una Corsair HX620W Modular 620W pero en alternate no hay) No se si hay otras fuentes buenas (¿Thermaltake Toughpower 600, Tacens Supero 600, SilverStone ST60F, Sharkoon SilentStorm 120 600 vatios, OCZ GameXStream 600W?) más baratas. Quiero que sea silenciosa eso sí.

- *Sapphire Radeon HD 3870 512MB GDDR4 PCI-e (204 €). Bueno, la pregunta del millón. No sé cual es el equivalente en nvidia (me pierdo con gts, gt, gtx...) pero la quiero para jugar y ver películas hd en un sharp 42xl2 y he leido que para eso es mejor ATI, pero no se si hay mucha diferencia de rendimiento en juegos con una nvidia...

En fin, ése es el resumen. Muchas gracias por adelantado y bueno, aquí os espero.

2. Invitado
    ¿No hay ninguna recomendación? Un saludo

3. siobhan13
    siobhan13 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola el procesador yo te diria que cogieras un amd phenon 9600 o un amd x2 6400 (3.2ghz) pero bueno eso es para gustos y colores la grafica me parece bien la hd 3870 ademas va mucho mejor que las nvidia para ver peliculas en hd por eso se llama hd 3870 y para jugar tambien te va a ir prefectamente saludos

4. Invitado
    Muchas gracias siobhan13. La verdad es que no había pensado en AMD, más que otra cosa porque en lo que he leido en el foro nadie lo pone . Voy a echar un vistado a alguna review a ver que veo. De la ATI he leido varias opiniones como la tuya. Además aunque no se el equivalente de NVIDIA supongo que será algo más cara. Un saludo

5. Invitado

Precios

Pongo los precios que se me han pasado

- Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box (214 €) o Intel® Core 2 Duo E8400 FC-LGA4, "Wolfdale" (Boxed) (179€). He leído que en juegos no se usa lo de los 4 cores, así que en teoría es mejor el 8400 no? Y por otra parte ¿es fácil hacer oc al quad?, ¿necesito más refrigeración que lo que tengo en caso de querer subirlo a 3 ghz?

- Asus Maximus Formula Sound, 2x G-LAN, FW, SATA II RAID (224€)

- Scythe Ninja Plus Rev. B (34€)

- OCZ DIMM 2 GB DDR2-800 CL4 4-4-12 OCZ2T800C42G, XTC Titanium 69(2x2 o sea 4gb) (69€ bloque, total 128€)o OCZ DIMM kit 2 GB DDR2-1066 CL5 5-5-15 (Dos gigas a 99€). No sé si es mejor 4 gigas a 800 o 2 gigas a 1000).De marcas de memoria no entiendo. ¿Hay diferencia con unas kingston, buffalo o GEIL?

- Thermaltake Armor negro, acero, kit de ventana (La antec p182 no la tienen, así que escojo esta por lo recomendado por Terrez, aunque no se si hay otras posibilidades) 124€

- LG GSA-H58N Grabadora DVD 20x Negra OEM 27€

- Seagate ST3500830A Barracuda 7200.10 102€

- Seasonic S12-650 Negro 149€(es más cara que una Corsair HX620W Modular 620W pero en alternate no hay) No se si hay otras fuentes buenas (¿Thermaltake Toughpower 600 94€, Tacens Supero 600 129 €, SilverStone ST60F 114€, Sharkoon SilentStorm 120 600 vatios 99€, OCZ GameXStream 600W 99€?) más baratas. Quiero que sea silenciosa eso sí.

- Sapphire Radeon HD 3870 512MB GDDR4 PCI-e (204 €). Bueno, la pregunta del millón. No sé cual es el equivalente en nvidia (me pierdo con gts, gt, gtx...) pero la quiero para jugar y ver películas hd en un sharp 42xl2 y he leido que para eso es mejor ATI, pero no se si hay mucha diferencia de rendimiento en juegos con una nvidia...

En cuanto a la memoria ¿es adecuada para oc? o es mejor la OCZ DIMM kit 2 GB DDR2-800 OCZ2RPR800EB2GK, Reaper HPC 3-3-15 (69 €).

Una ayudita por favor, que tengo mono de "mata-mata" y lo nesecito ya!! (quo vadis, terrez? )

6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno voy por partes:

1º Precompra: Cierto es que ahora no hay muchos juegos que aprobechen 4 nucleos, pero el Crysis y nuevos motores gráficos ya utilizan los cuatro nucleos. Un Q6600 puede que quede igualado a un E8400, pero si le metes OC a el Q6600 para ponerlo a 3ghz sin tocar Vcore supera con creces al E8400. Ahora comprate la revisión "G0"

Sobre las memorias Gskill u OCZ

El disco duro no me ha gustado buscate la revision 7200.11 que en vez de 16mb de cache que tiene la 7200.10 tiene 32mb

En el tema de la fuente una Seasonic y curas en salud o una Tagan 700

La gráfica prefiero una 8800GT, sobre el formato HD simplemente es una caracteristica para decodificar las peliculas HD y liberar el peso al procesador, cierto es que la ATi libera mas carga que nVidia, pero en juegos la nVidia se come a la ATi.

Sobre lo demás perfecto, pero añadiria pasta térmica artic silver 5.

2º siobhan13: Sobre lo que comentas de AMD, creo que invertir en AMD ahora mismo no es bueno el tope de la gama no puede igualar a un Q6600 asi que pagar lo mismo por menos como que no...

Saludos

7. Invitado

Cambios

Nada, nada "ande" manda patrón no manda marinero . Hago los cambios que me has comentado.

Sólo abuso un poco más de tu sabiduría (si me permites claro)

- Merecen la pena 4 gb de 800 o no los voy a usar (estoy pensando en crysis, stalker) y con 2 gb de 1066 es mejor si luego hago oc?

- Lo de la gráfica no se, no se. He mirado la Asus EN8800GT/G/HTDP (256 ram a 194€) y la XFX GF8800GT XT "ALPHA DOG EDITION" (256ram a 189€) y sus equivalentes en 512 (299€ asus y 254€ xfx) pero no se que hacer (ver hd es una de las razones por las que la compro).
    -Tanta diferencia hay en juegos?
    - Es razonable esperar que los driver no están optimizados enn ati al ser una nueva serie y en un futuro pueden mejorar (no se trata de adivinar, sino por experiencias que haya en el pasado).
    - Cual va a "envejecer" mejor (lo digo por el 10.1 ése, que no se si es importante).
    Bueno, no se si abuso mucho. Si es así, gracias de todas maneras me has ayudado mucho. Un saludo

8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    La compra seria en Alternate no?

- Yo me compraria la XFX 8800GT de 512mb.

- Con lo de la memoria lo suyo seria buscar un kit gskill ddr2 1000 de 2x2gb, pero cuesta encontrarlos.

- La diferencia es esta:

HD3870 vs 8800 GT

Saludos

9. Invitado

Cambios

Muchas gracias terrez. Al final en alternate me voy a coger esto:
    ST3500320AS 7200.11 (500,0 GB) € 104,-
    1HD3870 (Radeon HD3870) € 204,-
    2DIMM 2 GB DDR2-800 (2048 MB) € 138,-
    1Maximus Formula (Intel® X38) € 224,-
    1Core 2 Quad Q6600 (4x 2400 MHz) € 244,- (habia mirado mal el precio..sigh)
    1Stacker STC-T01 (7 x 5,25" externas) € 144,-
    1S12-650 (650 vatios)€ 149
    1Big Typ 120 VX (775, 939, AM2) € 36,-
    1silicona térmica Arctic Silver 5 (Para sockets de CPU) € 5,-
    LG GSA-H58N Grabadora DVD 20x Negra OEM 27€

La caja es grande... no se si habrá alguna más pequeña que me sirva igual con lo que voy a montar o es mejor así (es por si me paso de vueltas con el tamaño y me sobra por todos lados...). Yo quiero una caja buena pero nada de diseño (discreta a ser posible, pero buena).
    Un saludo!

10. Invitado

grabadora

Y bueno, de la grabadora de dvd...está bien? o es mejor otras marcas? Es ide y veo que tambien hay serial ata...cual es mejor?
    (prometo no dar más la lata...)
    Un saludo

11. Invitado

Agradecimientos

Bueno, al final le meto una asus DRW-2014L1T (20 / 8 / 8) serial ata y dejo esta caja porque en alternate no veo nada más pequeño y decente (creo). Pues nada, esta tarde lo pido. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestra ayuda, de verdad que me ha sido muy útil. He encotrado las guías de oc etc y la verdad es que es muy interesante (sobre todo para mí que no tengo idea...o no tenía )
    pd- Terrez, quite el Scythe Ninja Plus Rev. B (34€) y he puesto el 1Big Typ 120 VX (775, 939, AM2) € 36,- porque en alternate no tiene el otro. Espero no "cagalla" (..he leído en los foros que es un buen disipador, es broma)
    Un saludo!!

12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    En Alternate veo que tiene el Ninja revision B

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HXLY10

O puedes irte para el Mugen

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HXLY15

Sobre la gráfica opino que la 8800GT mejor, pero es tu elección.

Saludos

13. Invitado

Gracias

Uy pues es verdad. Lo cambio por el ninja rev b, no se como se me ha pasado.
    En cuanto a la gráfica, la única disponible 8800 gt es la Asus GF8800GT por 229 € esta bien?
    Si me reproduce hd igual que la ati y hay tanta diferencia pues nada, la cambio
    Gracias de nuevo

14. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te lo reproducira exactamente igual y rinde mas.

Saludos

15. Invitado

Compra

Bueno, pues ya está pedido a alternate...y ya me están tocando los "güebs". Les pedi montaje por su parte y no lo han hecho, así que a empezar de cero. En fin.
    Aprovechando, la caja es que me parece una pasada de grande. No se si es posible poner una más pequeña. He visto esta
    Thermaltake Soprano Dx (negro) 89€ que me parece bien. Ventila bien? Hace mucho ruido? Terrez plis dime tu opinión por favor.
    Un saludo

16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues me parece una cagada de caja y casi seguro te toca el disipador con la caja y tendrás problemas de ventilación.

Yo me iria a por una CM Stacker STC-T01

Saludos

17. Invitado

fale

Bueno bueno pues nada, burro grande burro grande..
    Ya he hecho el pedido. A ver lo que tardan en volverma a tocar el tema...
    Bueno, muchas gracias Terrez, no tenìas porque ayudarme la verdad. Un saludo y bueno, espero que pronto te pueda contar que el bicho me hace la comida y tó (eso supongo vamos...)