Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Core Temp muestra un solo Core

1. chizo_v
    chizo_v está desconectado
    Usuario registrado

Core Temp muestra un solo Core

hola gente, como va? tengo una duda, acabo de terminar de armar la compu nueva y cuando quiero ver la temp de los nucleos del micro, ejecuto el Core Temp, pero este solo me muestra un solo nucleo! Por que puede ser? ahh y el speedfan, a ese Core(al que no veo con el CoreTemp me lo muestra en rojo) ... tirenme algo que no quiero quemar mi nueva compra!
    Saludos!

2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Parece ser que el sistema operativo sólo te detecta un core... echa un vistazo en el admisnistrador de tareas (en rendimiento), te tienen que salir dos gráficas (una para el uso de cada core). Si no te detecta los dos cores puede ser porque tengas algo modificado en el registro de windows o te toque reinstalarlo...

3. chizo_v
    Usuario registrado
    Hola prwol, ahora no estoy en casa, pero recuerdo haber visto una sola grafica cuando recien lo instale. Hay otra solucion posible q no sea reinstalar el sistema operativo, xq ando medio cagado de tiempo! Gracias x contesta rápido!

Saludos!

4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba con otra version de Core Temp

Saludos

5. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    tu placa es compatible con dos nucleos??

6. chizo_v
    Usuario registrado
    probe con otra version del core temp y me marca exactamente lo mismo que la ultima. Y si mi placa banca 2 nucelos, es una Asus p5n-e sli.
    Puede ser que haya algun conflicto, xq yo tenia instalado en el disco duro(que no lo cambie) el mismo sist op. o sea cambie todo menos disco y fuente(no hay money! )

aca pongo una imagen del speedfun, la temperatura del core es la del nucclo que me ve el SO

7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para mí no hay duda... reinstalando el sistema operativo seguramente resolverás el problema, y más teniendo en cuenta que has hecho muchos cambios en el hardware y no has hecho una instalación desde cero.

También es posible que logres resolverlo modificando el registro de Windows, igual por internet encuentras algo... pero yo no dudaría en hacer un format c: ya que puedes tener más conflictos a parte de ese.

8. chizo_v
    Usuario registrado
    che Prowl, te hago una pregunta con respecto a la temperatura, desde la bios me dice q la temperatura del CPU es de 40º, mientras que el speedfan me dice que es 70 el core (a que se esta refiriendo con el core?, a toda la CPU o a algun nucleo en particular?). Lo otro que noto raro, es que el disipador del micro no toma temperatura, esta bastante frio (tengo colocado el estandar)... fijate por favor en la imgaen q pegue mas arriba, para ver si esta correcto, o deberia preocuparme!
    Gracias

9. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por chizo_v
    che Prowl, te hago una pregunta con respecto a la temperatura, desde la bios me dice q la temperatura del CPU es de 40º, mientras que el speedfan me dice que es 70 el core (a que se esta refiriendo con el core?, a toda la CPU o a algun nucleo en particular?). Lo otro que noto raro, es que el disipador del micro no toma temperatura, esta bastante frio (tengo colocado el estandar)... fijate por favor en la imgaen q pegue mas arriba, para ver si esta correcto, o deberia preocuparme!
    Gracias
    Los procesadores Core 2 Duo disponen de 3 sensores de temperatura en total. Dos de ellos alojados en cada core (Tjunction 0 y 1) y un tercero entre ellos que da una temperatura del centro geométrico de la superficie del procesador (Tcase). Programas como SpeedFan o Everest dan lecturas de las temperaturas correspondientes a los 3 sensores, es decir, la del procesador (Tcase) y los cores (Tjunction).
    Es natural tener una diferencia de temperatura entre el Tcase y los cores, siendo estos últimos siempre los más calientes ya que es donde se origina el calor. Normalmente, dependiendo del procesador y su revisión, los cores suelen estar entre 7 y 17ºC más calientes que la superficie del procesador Tcase.

La señal de los sensores de los cores es convertida a digital y leída en el propio procesador, mientras que el sensor Tcase es un sensor analógico cuya señal se convierte a digital en la placa base y se lee a través de unas tablas de valores alojadas en la bios. Por tanto, la lectura de los sensores de los cores es siempre más fiable que la del Tcase (lectura directa).
    No obstante, hay que usar siempre el programa correcto, y el único que proporciona lecturas realmente fiables de los cores es el Core Temp.

La bios proporciona lectura del sensor Tcase, por lo que generalmente, NO es fiable.

Una lectura de 47ºC en los cores en un E6750 es correcta si el procesador está en load a una temperatura ambiente de unos 25ºC. Pero si en realidad está en idle (totalmente en reposo), esa temperatura es algo elevada... pero yo ahora mismo no me fiaría mucho teniendo en cuenta que ni siquiera te detecta el otro core...

10. chizo_v
    Usuario registrado
    okis! gracias Prowl por la info, voy a pegar una formateada y luego les comento como fue!
    Saludos!

11. chizo_v
    Usuario registrado
    bueno! ya formatie e instale todo! ahora me toma los dos nucleos y anda todo de lujos! Gracias x la ayuda!
    Saludos