Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Opiniones ventilador 12cm TR.ultra120

1. olrait
    olrait está desconectado
    Usuario registrado CV

Opiniones ventilador 12cm TR.ultra120

Buenas, queria que me dierais vuestra opinion.

Tengo pensado comprar un venti de 12 para un TR ultra120. Queria algo con buena relacion caudal/ruido, teniendo en cuenta que detras tengo un par de ventis sacando 64CFM mas el venti de 14 de la FA.

No me importa pagar por algo bueno, tipo SilenX, pero necesito vuestras opiniones porque creo que voy algo justo de ideas.

Ya dispongo de un Tacens Pro, asi que ese no vale :lol: Es justamente el que tengo montado ahora.

Gracias de antemano, y si pudierais dejar vuestras opiniones antes del jueves seria perfecto.

Un saludo :wink:

PD: no es para nada imprescindible, pero si tuviera leds azules no estaria de mas (por pijada, pero me interesa la eficiencia solamente para la compra).

PD2: le pondriais 2 (uno delante y otro detras)?

Edito: olvidé comentar que tengo un rehobus.

2. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV

Ventiladores

Tienes por 20Euros un SilenX iXtreme pro con 70CFM/15dBA, realmente silencioso y buen caudal. Tienes Panaflo FBA12G12L1A con 70CFM/30dBA o el FBA12G12W bastante silencioso. Realmente habría que ver que nivel sonoro tienes en tu caja. Si tienes 80 dBA entonces podrías montar hasta una Delta de más de 200CFM, ya que tendrías una orquesta hay montada. Ahora bien, si tienes un PC super silencioso, entonces debes vigilar mucho los dBA ,tipo al SilenX. Los Panaflo son algo más ruidosos, y dados a regulación, pero desde luego tienen una fiabilidad excelente por encima de SilenX.

Respecto a poner 2 ventiladores, no los pongas, a no ser que te de igual comprar 1 que 5. Tu TR ultra 120 viene preparada para que coloques 1 ventilador no 2, y en este caso es una decisión totalmente justificada. La altura de la torre y un diseño muy cuidado de las aletas y del sistema heat pipe, provoca un alto flujo en la extracción de calor. De esta forma un segundo ventilador no añade prácticamente ningún cambio a la torre.Excepcionalmente, a niveles muy elevados de calor y con un ventilador de muy alto caudal se podrían notar las diferencias al añadir un
    2º ventilador.

3. manyga
    manyga está desconectado
    Usuario registrado CV
    Este es el que yo tengo, es ,personalmente, de lo mejorcito para mi!

http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true

Un saludo

4. Invitado
    Buenas, la verdad es que yo ando en una situación parecida, buscando un ventilador de 12 cm para el Ultima 90.

Me he fijado en los Scythe Slip Stream, que aunque no los he visto todavía por las tiendas, son baratos (9 ó 10 dólares creo) y según la propia Scythe mueven más aire que los S Flex a las mismas rpm(aunque hacen algo más de ruido). Los hay en 5 velocidades que van de las 500 a las 1900 rpm creo recordar. No se ha comentado nada de ellos en el foro, pero el nuevo Ninja de cobre monta un Slip Stream de 800 rpm. Como puntos negativos le encuentro la disponibilidad por el momento (si tiene que ser para el jueves como dices, vamos mal...) y el hecho de que le motor sea "sleeve bearing" (de esos que duran menos).

Los Noctua también hablan muy bien de ellos.

A ver si tienes suerte comprando un buen venti y de paso me despejo yo un par de dudas... :wink:

Un saludo a todos

Pd: dejo un par de gráficos de scythe comparando sus nuevos ventiladores (abajo de la página)

http://traficantesdehardware.com/Not...eam-120mm.html