Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Como instalo un nuevo disco duro??

1. El_Kitos
    El_Kitos está desconectado
    Usuario registrado

Como instalo un nuevo disco duro??

Pues me he comprado un disco duro de 160 Gb,MAXTOR ATA 133 y queria montarlo en mi pc, tengo uno de 40 GB y lo voy a quitar y dejar solo el de 160 y tengo una duda, con quitar uno y poner el nuevo me llega??luego al poner el nuevo meto el XP y ya le digo que me formatee en NTFS y ya estaria???

Un saludo

2. FlyTo
    FlyTo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola muy buenas,
    una cosa no entiendo eso de ya me llegaria!.
    Montar un nuevo hd es muy sencillo, kitar y poner, eso si, si no copias el de 40gb al de 160gb pues te kedas sin tus datos jejee.
    Bueno que eso que es kitar el de 40, cambiar los pines del de 160 por si van mal , meterlo en el ide , poner el xp y formatear y instalar y todo listo.
    Suerte con ese HD. :wink:

3. El_Kitos
    Usuario registrado
    Y como copio todo lo del de 40 Gb al de 160 Gb??como tendria que acer??

Un saludo

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Eso mejor no hacerlo...

Yo quitaría el de 40 y pondría el de 160... a continuación metes el CD del XP y con el propio programita lo particionas... es decir, para el sistema haces una particion por ejemplo de 20, 30 GB, lo q veas... el resto del tamaño lo particionas y formateas desde el XP directamente...

(Botón derecho sobre Mi PC y pinchas en administrar, y luego alli en Administracion de Discos y alli puedes formatear el resto...)

Luego pinchas el otro disco (configura bien el jumper si es ATA) y copias todo lo q qieras copiar... asi de facil... :wink:

Un saludo

5. opositivo
    opositivo está desconectado
    Usuario registrado CV
    si kieres kanbiar el d 40 por el d 160 yo haria:

-pones los dos.
    -formateas el d 160
    -kn el ghost kopias lo del disco de 40 al disco de 160
    -formateas el d 40
    -kitas el de kuarenta

asi t ahorras la instalacion de win.

6. salvadorp
    Yo instalaría el XP desde el inicio... por si las moscas, pero la opción de hacer una imagen no es mala idea... lo q ocurre es q la imagen es de 40GB si la quieres meter en el de 160GB y cambiarle el tamaño a la particion del S.O. no podrías... bueno, a posteriori sí... yo siempre prefiero y recomiendo una instalación limpia del S.O.

Un saludo

7. El_Kitos
    Usuario registrado
    Pues muchas gracias a los dos, voy a acer como dice salvadorp y me voy a poner aora a meter el nuevo HD e instalar el xp pero una duda, al hacer la particion si la ago de 30 Gb solo me va el SO ahi??Puedo hacer la particion de 1060 Gb??que me recomendais, una de 30 y otra de 130 o una entera de 160??

Un saludo

8. Invitado
    yo t recomendaria una pekeña pal so y otra grand pa los datos. 30 130 staria bien...

9. El_Kitos
    Usuario registrado
    Pues me he encontrado un problema que iwal es una tonteria lo que tengo que acer pero nose que tengo que acer porque desconecto el HD de 40 GB y conecto el de 160 GB y no me detecta ningun HD en el pc, fui a la bios y se puso a detectar pero tampoco me lo detecto, como tengo que acer??tabien meti el xp, le di a consola de recuperacion y me dijo que no abia ningun HD y al intentar instalarlo lo mismo, como hago???

Un saludo

10. El_Kitos
    Usuario registrado
    que no me detecte el HD puede ser por el jumper q me trae el HD??esta en posicion de CS enabled y aarte tiene la de DS (MASTER) y Cap Limit, tengo que cambiar el jumper de lugar??

Haber si hay alguien por aca que me ofrezca una rapida respuesta, un saludo

11. El_Kitos
    Usuario registrado
    Pues ya instale mi nuevo HD,cambie el jumper a la posicion de DS (MASTER) y ya esta, solo que me encontre que solo me reconoce 127 GB y es de 160, es eso normal??

Un saludo y haber si alguien me puede decir si es normal que haya perdio 30 Gb en mi HD

12. Invitado
    pos a mi me pasa igual, un hdd maxtor de 160 gb, y luego solo almacena 142

13. kondenado
    kondenado está desconectado
    Usuario registrado CV
    me pasa lo mismo, pero con windows.

Con linux luego me reconoce lo que em falta hasta los 160 GB.

No existen drivers nuevos (al menos cuando busque) para el maxtor ese. Ahora bien igual han salido

14. salvadorp
    Si no te reconoce todos los 160GB (q al formatear qedan menos, luego lo explico...) es porq no tendrás una placa muy nueva... aun siendo antigua iría a la placa del fabricante y buscaría una actualización de la BIOS con la q sí podrás tener todo el tamaño (si la hay, q no es del todo seguro), aunq particionando el disco duro no deberías tener problemas.

Ahora el tema de las particiones... Si particionas el disco duro, por ejemplo, una para el sistema y la otra para datos, si instalas el sistema tendrás la otra sin tener q tocar la otra, y si quieres reinstalar el S.O. no tendrás ningún problema para perder los datos ni tendrás q hacer copias de seguridad, precisamente por haber hecho 2 particiones, esa es la gran ventaja, q al formatear formateas una de las particiones... la otra se qeda intacta...

Lo del tamaño es muy fácil de entender, sólo es una confusión con la unidad de medida... cuando a ti te dices q son 160GB es q tienes 160 mil millones de bytes (en decimal, base 10), pero al formatear, lo q se hace es pasar a binario, donde 1kB son 1024 bytes, 1MB son 1024kB y 1GB son 1024 MB:

(((160.000.000.000 bytes / 1024) / 1024 ) / 1024 ) = 149 GB

Espero q con esto qede más claro...

Por cierto, lo del master es para el maestro del bus... y eso es para poner el disco donde se encuentre el S.O. por defecto... siempre se puede hacer un cargador con diversos S.O., pero digamos q eso ya es un poco más chunguillo... si quiseras poner ahora otro disco duro tendrías q pensar en el bus libre y en la posición libre q cualquiera te valdría y configurar el jumper del disco duro como tal... master o slave... perdona pero no lo leí antes...

A ver si se te aclaran las dudillas...

Un saludo

15. Invitado

Disco Duro ATA

Hola...
    les queria hacer una consulta, ya que tengo un disco duro 80GB ATA/133
    y le quiero instalar el sistema operativo y me da unos errores, pero en el bios si me lo reconoce, pero a la hora de instalar el sistema no, Ayudenme por favor....

16. Invitado

Problema con Disco rigido

Tengo un disco rigido de 160gb y el windows me reconoce 132gb, alguien tiene una solucion para darme?

Este es mi mail santacruzlukas@gmail.com