Resultados 1 al 11 de 11

Tema: OC con E6300 falla

1. Invitado

OC con E6300 falla

Hola tengo una P35C-DS3R y un E6300, 2 Kingston DDR2 a 667, he estado haciendo pruebas de OC subiendo el FSB pero tengo varios problemas.

- Dejando el multiplicador a 7 (lo máx.) si voy subiendo el FSB me dice que tengo que poner el control de voltajes a AUTO (no lo pongo manual porque no entiendo mucho)

- Luego en performance hay 'Standard, Turbo, Extreme' (probe con los 3)

- Con voltaje Auto, Multiplicador 7 y subiendo FSB en cualquier performance el sistema al reiniciar se me apaga, lo vuelve a intentar y se apaga.

- Por FSB excesivo no es, y con el CPU-Z veo que el multiplicador es 6 habiendo puesto en la placa 7.

- Tal vez sea por la temperatura que me oscila sobre unos 50º-60º y tiene alguna alarma y no acepta esa configuración ?

- Será por la fuente de alimentación que tengo varios ventiladores puestos ?. Es una TACENS GELUX (creo recordar) a 450W si mal no recuerdo.

Un saludo y espero haberme explicado bien, si necesitais mas datos decirmelo.

PD: Sorry por el toston.

2. maulets
    maulets está desconectado
    Usuario registrado CV
    Podrias decirnos a que fsb falla? Eso de la perfomance no se exactamente que es pero no me gusta, i una ultima cosa, la temperatura que te da es en reposo o a plena carga?

3. Invitado
    Hola maulets, las temperaturas segun Everest U E:

Placa: 41
    Procesador:51
    Core1:64
    Core2:62
    Voltaje: 1.4
    Dim: 1.9

Ahora mismo puse performance en Standar (me obliga a elegir una de las 3), y visto que si pongo x7 luego el CPU-Z me dice x6 lo he dejado en 6, y el FSB a 400. y el everest me dice esto:

]http://fotos.subefotos.com/c74dce7932fcb7bbdaa0317448718861o.jpg[/img]

Lo de los voltages y las latencias 'npi' xD.

4. Invitado
    Una pregunta tonta, ahi en la memoria pone 333 Mhz y en la bios la pongo a 800Mhz pero no veo nada de 800, ni si quiera en el CPU-Z, algo esta mal o no tiene que ver eso ?

5. maulets
    Usuario registrado CV
    Bueno, fijate que tienes puesto 400 MHz en el fsb i un divisosr 1:1 con las memorias (significa que tambien van a 400), pero éstas son DDR lo que hace que la velocidad real sea el doble (es decir, 400MHz x 2 = 800MHz), i las memorias que tu tienes son de 667MHz, seguramente es por esto que se te reinicia el ordenador.

Solucion:
    Vuelve al fsb de 333MHz, ves subiendo poco a poco i ves pasando el memtest (me parece que el everest incluye un testeador de memoria (no lo de latencias i puntuaciones eh), aunque no se si es bueno).
    En el momento que veas que falle es que la memoria ya no es estable a ese fsb, podrias subir el voltage de las memorias (pero sin pasar el maximo aconsejado por el fabricante), aunque esas memorias no son muy buenas i no creon que suban mucho.

Una vez hayas encontrado el tope de las memorias, sube el multiplicador de la CPU al maximo que puedas i disfruta! xD, espero que te haya servido.

PD: Cuando hiciste el screenshoot del everest,¿ Estabas corriendo algun programa que testeara el procesador? Porque si no es asi esa temperatura seria muy alta (midela con el CoreTemp)

6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Invitado por favor ten cuidado al poner imagenes en el foro de grandes dimensiones, porque lo descuadran. Te edite tu post.

S4LU2.

7. Invitado
    maulets, pero si voy subiendo el FSB (desde 333 claro) el multiplicador del mhz de las memorias (corrigeme si me equivoco) los hay de AUTO, 2.0 1.33, etc.... Hasta cuanto admiten mas o menos estas memorias, es decir, si llegan hasta 800Mhz voy subiendo el FSB hasta que me de 800 y el multiplicador de las memorias pongo el minimo para que puda subir mas el FSB no ?

Un saludo y espero averme explicado, esque aun me sigo liando con esto por mas que leo.
    ;-)

8. maulets
    Usuario registrado CV
    Me parece que todos esos multiplicadores lo que hacen es subir la frequencia de la memoria (que alguien me corrija si me equivoco) por encima del fsb. Fijate que con el fsb a 400 tienes el divisor 1:1.

ademas lo que te esta pasando es probable que sea por las memorias, ves haciendo commo te he dicho (inlcuso baja el multiplicador del procesador al minimo mientras pruebas las memorias)

9. Invitado
    Muchisimas gracias maulets, me pondre ahora a explorar xD.

Y con respeto a la temperatura pues estoy interesado en un Thermalright ultra 120 extreme pero se desfasa un poco de precio. Pero bueno, dicen que es mejor que el Noctua NH u 12 y quel ninja plus asique o me pillo unas famosas G-Skill o un buen disipador.

Saludos y ya os contaré

10. maulets
    Usuario registrado CV
    Pues dado que que ese procesador tiene un multiplicador bajo tendras que intentar llegar al maximo fsb que acepte la placa i para ello unas memorias que lo soporten, busca por internet a que fsb llega la gente con esa placa base i busca las memos

11. maulets
    Usuario registrado CV
    Quizas un fsb de 533 i unas memos de 1066 i el procesador a 3200GHz. En alternate tienes unas crucial por 84€