Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Sobre saltar a placa con DDR-3 y duda sobre estas
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Sobre saltar a placa con DDR-3 y duda sobre estas
-
04/02/2008, 11:31
Sobre saltar a placa con DDR-3 y duda sobre estas
Hola, primero de todo advertir que llevo bastante tiempo descolgado del tema hardware y quiza una de las preguntas que hare es un poco absurda.
La primera duda hace referencia a que cuando miro alguna de las placas actuales cuando te indica los procesadores soportados, entre ellos esta por ejemplo: Core 2 Duo, Pentium Extrem, Quad Core 2 Duo...
Entonces mi duda es si estas especificaciones permitirian meter un procesador Quad Core pero de la serie Extreme, por poner un ejemplo de placa, la P5E3 Deluxe de Asus o la X38T-D Q6 DDR2 (o 3) de GByte y luego meterle una CPU Core 2 Quad Extreme QX6700. (No es que vaya a meterlo ahora por tema presupuesto pero me gustaria saber si en un futuro la ampliación a estas CPUs seria posible).
Y segundo esta la duda que comentaba en el titulo del post.
Es recomendable saltar a una placa con DDR3? Es decir, ya se que un modulo de ram DDR3 esta bastante mas caro que uno de DDR2 (lo menos el doble de caro) y por lo que he visto las CL son bastante mas altas, de 7 o incluso 8 mientras que las de DDR2 estan en 5 o (lo menos que he visto) 4. Pero se supone que en un futuro estas latencias bajaran y entonces es cuando ¿habra valido la pena comprarse una placa con DDR3?
El tema esta en que quiero un PC potente ahora, pero no me quiero quedar limitado en las ampliaciones en el siguiente año. Y una cosa es que se estubiera hablando de las DDR3 como aparicion dentro de un tiempo, pero es que ya estan en el mercado, y comprarme un PC con tecnologia 'antigua' aunque mas optimizada no se si es lo recomendable.
'Mi cartera' aguanta pillarme un pc mas o menos potentillo ahora con algunas ampliaciones a posteriori, pero no comprarme un pc ahora y en año y medio comprar uno nuevo completamente.
Que hariais vosotros?
Gracias de antemano por las respuestas.
-
04/02/2008, 12:00
Un punto que me he olvidado de comentar, es si estas placas que he mencionado en mi post anterior, soportan CPUs con tecnologia de 45nm (aunque creo que si).
Una vez mas, gracias de antemano por las respuestas
-
04/02/2008, 12:00Terrez
Ahora mismo es mal momento para comprarse DDR3 por ejemplo unas ddr3 1066 cuestan el doble que unas ddr2 1066, y para colmo las ddr3 tienen unas latencias altísimas. Por lo tanto gastarse 400€ en unas ddr3 a 1333mhz como que parece de chiste. Yo me comprado una Asus Maximus Formula y un kit de 2gb gskill ddr2 1066 y es la mejor inversión que puedes hacer.
Si lo dices por que luego no tendrás que gastarte dinero en la placa, pues que quieres que diga que lo que no te has gastado en placa base lo has gastado en memorias.
Saludos
-
04/02/2008, 12:24
Vale, entonces tirare por una placa con DDR2, y lo que me ahorro de ram lo tirare hacia procesador.
Muchas gracias