Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- bus de procesador y frecuencia de memoria ram
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: bus de procesador y frecuencia de memoria ram
-
04/02/2008, 07:21
bus de procesador y frecuencia de memoria ram
si tengo un e6850 que tiene una frecuenca de bus de 1333mhz para que no generara cuello de botella ¿tendria que ponerle una memoria ram con la misma frecuencia?¿es un factor determinante en el rendimiento?
-
04/02/2008, 16:43kensoi
Memoria ram y bus micro
Tus preguntas tendrían respuesta en varios libros y aún así habría discusiones. Ese micro admite varias memorias. El que el bus sea 1333MHz no significa que tengas que meter RAM a 1333Mhz. Hay una cosa clara, cuanto más velocidad tenga la RAM mejor, más posibilidades tendrás de aumentar el rendimiento de tu PC. Ahora bien la linealidad “más velocidad de RAM más rendimiento” actualmente se pierde totalmente con las memorias estas de 1333 Mhz (DDR3), es decir, hay por hay configuraciones DDR3 que superan a las DDR2 de 800 y 1066 por muy poco no compensando en absoluto (1 GB de ram ddr3-1333 kingston en pcbox vale más de 300 euros por 25 euros de 1GB de DDR2-800).
Es más las latencias altas de las DDR3 originan a veces peores resultados que las DDR2. De esta forma si te estas pensando en comprar un E6850 lo recomendable es que le metas DDR2 667 o 800 o bien 1066 si piensas hacer overcloking.
Aunque están apareciendo en el mercado DDR3 con menores latencias, su precio es enorme respecto a DDR2 y su uso solo se justifica al hacer overclocking muy importante, con frecuencias de FSB muy altas que exijan altas frecuencias de RAM.
Lo del cuello de botella en referencia a tu duda sobre la velocidad ram, como ves no es relevante si cojo DDR2 o DDR3. Solamente en casos excepcionales, por ponerte un ejemplo, intentar batir records en 3dmark o a la hora de hacer oc extremo, podrían generarse cuellos de botella por ahí que exigiesen meter modulos DDR3
-
04/02/2008, 17:34Prowl
Para un C2D con FSB de 1333MHz hay que poner como mínimo unas memorias DDR2 de 667MHz (ya que 667x2=1333 aprox.).
Efectivamente, habrá un cuello de botella si pones memorias con frecuencias más altas, a no ser que hagas un overclock al FSB.
Es decir, para que no haya un cuello de botella, lo suyo es poner las memorias con una frecuencia justa para poner la relación FSB:RAM a 1:1.
Sin duda, lo suyo son las memorias a 800MHz en cuanto a rendimiento/precio en los C2D.
-
02/07/2008, 10:16
FSB's/multiplicadores limítrofes
Hola a todos,
Aunque he leido bastante sobre el tema, quería exponer mi caso, por que aún tengo alguna que otra duda razonable:
Primero una pregunta tonta: ¿Qué simboliza la característica "Bus Speed: 1300" que trae mi procesador? No sé si lo que voy a exponer a continuación es del todo correcto, por que por lo que he leido el FSB del procesador equivale a dos ciclos de su reloj. O sea, si tienes por ejemplo un procesador de 3GHz con unas características de 333x9, el FSB sería de unos 666~667Mhz (333x2), que habría que equipararlos con unas RAM de exactamente esos valores para conseguir la sincronía. Si no estoy en lo cierto por favor sacadme de mi ignorancia
Bueno, dicho esto, aquí va el tema en cuestión:
Mi procesador es el Yorkfield QX9650, y tengo unas RAM DDR2 funcionando a 1066 Mhz.
El multiplicador nativo de mi procesador es de 9 y con un fsb de 333~334 (3Ghz por nucleo).
Si no me equivoco para optimizar el procesamiento de datos debería subir el FSB del procesador a 500x6 para obtener la sincronía con la RAM sin overclockear la CPU.
La pregunta sería a ver cuanto estrés causaría sobre el procesador este cambio ¿demasiado? ¿como de recomendable o poco recomendable es?
He estado pensando también en lo que involucraría hacer el cambio de DDR2 a DDR3, y veo que tienen frecuencias de (por ejemplo) 1600 MHz.
¿¿Querría decir esto que para conseguir la sincronía habría que aumentar el FSB de mi procesador a... 800x3.75 MHz??
Estoy en lo correcto? cómo de factible es hacerlo sin overclockear la capacidad nativa del procesador? lo digo por que de momento simplemente busco la forma de optimizar al máximo lo que tengo (o podría tener en breve).
Muchas gracias a todos por vuestra inestimable ayuda
-
02/07/2008, 10:39
Por cierto mi placa base es la Asus Maximus Formula.
(Front Side Bus 1600/1333/1066/800/ MHz)