Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Gigabyte GeForce 8600GT PASIVA: hace un extraño ruido :-S

1. General_Hummel
    General_Hummel está desconectado
    Usuario registrado

Gigabyte GeForce 8600GT PASIVA: hace un extraño ruido :-S

Un saludo a todos.
    Estoy desconcertado...

Resulta que es la segunda Gigabyte 8600GT pasiva (GV-NX86T256H) que tengo, y es que la primera ya la devolví por el mismo motivo: por raro que parezca hace ruido.

La primera que compre, hacía un extraño ruido (parecía como un ruido eléctrico) que se podía apreciar al maximizar y minimizar ventanas, así como al subir y bajar una ventana con la rueda del ratón o arrastrando. No llegué a probar con una aplicación 3D, pues me daba muy mala espina. Así que la devolví y pedí que me mandasen otra.
    Ahora estoy probando la segunda, y cual es mi sorpresa cuando vuelvo a oír un ruido parecido pero no igual al correr el 3DMark06. De nuevo es como una especie de ruido eléctrico, pero esta vez no se oye al maximizar o minimizar ventanas, ni tampoco al subirlas o bajarlas, sólo con aplicaciones 3D, como el 3DMark06. Aparentemente funciona bien, no hay mayor problema, pero ese ·$&$%/ ruido me pone de los nervios y no se si puede significar la muerte de la tarjeta a corto/medio plazo.

Ya estoy un poquito hasta los %"·%·& y me gustaría saber si alguien sabe algo o tiene este modelo y le pasa lo mismo... no se, cualquier cosa.

Muchas gracias a todos por vuestra antención.

2. Menes
    Menes está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo una Gigabyte Geforce 8600 GTS pasiva, y también me pasa lo mismo, se oye un ruido como el que tú dices, sólo en aplicaciones 3D y juegos, pero yo no le dí demasiada importancia. Tengo la tarjeta desde hace unos 2 meses y de momento no me ha dado ningún problema y el rendimiento con los juegos es bueno (dentro de lo que se puede esperar de una 8600 GTS).

3. General_Hummel
    Usuario registrado
    Pues menos mal que has contestado... tanta mala suerte ya me mosqueaba...
    Así pues no es cosa aislada... pues vaya con los de Gigabyte... en fin.

Ahora que sabemos que no es algo aislado... a ver si alguien sabe cual es la causa de este "ruidito"....

Muchas gracias Menes por tu contestación, me quitaste un peso de encima ;-)

4. Invitado
    Ahora mismo acabo de probar mi gigabyte 8600gt con silentpipe 2 con el crysis y hace exactamente el ruído que comentais.

He quitado la tapa lateral de la torre y me he quedado con el detalle de que cuantos más frames alcanza el juego mas ruído hace, más agudo e intenso, a la vez que si la tasa de frames baja el ruído se hace menos intenso y menos agudo.

Me parece algo extrañísimo, pero ya noté algo raro cuando la saqué de la caja y que al moverla se oían como unas bolitas a algo así dentro de los "pipes" del sistema de refrigeración.

Llega a ser algo molesto como es en mi caso, ya que la totalidad de los ventiladores de mi ordenador son de 12" y apenas emiten ruído.

A ver si aparece alguna solución o cual es el causante.

Salu2

5. General_Hummel
    Usuario registrado
    Pues no, no es aislado el tema :-S

No se, yo por lo de pronto he cogido y la he cambiado por una XFX 8600GT XXX (nótese que el ruido no es una de mis preocupaciones -hasta cierto punto-, sólo compré esa Gigabyte por el precio... que curiosamente ahora me vale lo mismo que la XFX, 100€).

He encontrado algo en internet que espero os resuelva un poco las dudas:
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=212165
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ?p=2048730
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 08&page=26
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=212165

En resumen, el ruido parece venir del VRM... no hay mucho que hacer, y al parecer no afecta al rendimiento... pero a mi por lo menos oír ruidos eléctricos me mosquea de "·%"·$%.

Con respecto a lo de las "bolitas", a mi eso no me ha pasado. No obstante si que note un cierto "chasquido" en la tapa pci de la primera Gigabyte que compré al cogerla por ahí...

Así que nada, un suspenso para Gigabyte por los dolores de cabeza que da a sus compradores (con estos modelos, que por lo demás no tengo queja).

Un saludo y suerte.

6. Menes
    Menes está desconectado
    Usuario registrado
    Pues a mi el ruido no me molesta demasiado, apenas es perceptible, pero despues de leer todo esto, lo que me preocupa es lo del VRM. ¿Ese defecto puede acortar la vida útil de la tarjeta? ¿O hacer que pete en algún momento? Es que no tengo pensado cambiarla en bastante tiempo.....

7. General_Hummel
    Usuario registrado
    En un principio no parece haber problema alguno... pero vete tu a saber. El caso es que esta defectuoso y hace ese ruido... vete tu a saber. Yo por lo de pronto la he devuelto, y no tanto por el ruido (que realmente no es muy fuerte), si no más bien por la incertidumbre del "que pasará" (tampoco tengo pensado cambiar la mía en mucho tiempo -es la última que le compro a este equipo y me tiene que durar unos 3 años más...)

Así que queda bajo tu criterio. De todos modos si encuentras algo de información sería interesante postearla :wink:

Un saludo.

8. Invitado
    yo tambien tengo ese problema pero con una xfx 8800gts 512mb,es un sonido un poco molesto sobre todo cuando pongo el crysis nada mas arrancar el juego en la intro y cuando desplazo el raton hacia las opciones del juego suena un pitido muy fino que te tienes que acercar para apreciarlo,cuando estoy jugando desaparece imagino que sera normal por que los juegos van bien :wink:

saludos