Resultados 1 al 3 de 3

Tema: necesito un servidor

1. itoxauen
    itoxauen está desconectado
    Usuario registrado

necesito un servidor

hola de nuevo
    necesito conectar unos 4 pc para un comercio que tengo, 2 están en una direccion, y otros dos están en otra... el informatico que lleva el programa de gestion, dice de montar un servidor en una de las tiendas, y aquí viene mio pregunta: ¿que servidor comprar? ¿que diferencia hay entre un servidor y una torre normal de un pc?

espero vuestro comentarios... mil gracias

2. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: necesito un servidor

pocas pero importantes..

1º: un servidor es un pc 24/7 tanto en mantenimiento como en funciones

2º: esta orientado hacia la eficacia de servicio de datos

3º: los parametros de seguridad son mas cuidados e restrictivos

y lo que me dejo es poco.... pero haber si con verborrea me explico mejor...

para un pc casero comprarias un hd de 500gb. para un server pondrias 3 en raid 5 o configuraciones mas seguras, en el pc casero te miras la vga y en los servers te sirve cualquiera (muchos llevan la vga integrada), para un pc casero cojes ram "normal" mientras que en los servers, entre los distintos modelos, todos usan el ECC (sistema de control de errores).

ademas estan los S.O. : no usas un 2003 server para jugar al crysis (si alguin lo prueba que lo diga!!!)

pd: sai y F.A. redundante pa otro dia, config de vpn tambien

s4lu2 krull

3. itoxauen
    itoxauen está desconectado
    Usuario registrado
    ok, grcias por contestar... por lo que me cuentas, veo que es mejor comprar un servidor que venga ya preparado de fábrica, es decir de alguna marca comercil, en lugar de ir eligiendo componentes... ¿que marca de servidores es buena?