Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Sugerencia acerca de un buen ordenador [maximo 3000€]
Resultados 1 al 1 de 1
Tema: Sugerencia acerca de un buen ordenador [maximo 3000€]
-
03/02/2008, 13:43
Sugerencia acerca de un buen ordenador [maximo 3000€]
Hola muy buenas, navegando por estos foros veo que hay gente con bastantes conocimientos en cuanto a hardware. Veamos, tengo para gastar uno 3000€ como máximo para adquirlo...
En principio estaría interesado en un PC [nada de mac] el cual compraré por componentes. Lo que haré con este PC será realizar tareas de diseño gráfico de alto rentimiento, por ello tampoco se porque tarjeta gráfica (¿dedicada?) decantarme. Mi verdadera intención es que me recomendeis aparte de DOS TARJETAS GRÁFICAS POTENTES, una buena placabase para instalar las dos.
Aparte de labores de diseño, tambien se utilizaría para jugar a juegos que exigen alto rendimiento del sistema [por ello nosé si una o dos tarjetas graficas dedicada sería lo mejor] Busco lo mejor del mercado europeo en cuanto a este periferico se refiere.
Busco tambien un procesador de gran rendimiento que cumpla con las anteriores espectativas, de lo mejorcito del mercado a poder ser.
Una cuestión que me gustaría hacerles, yo normalmente trabajo en windows y como usuario utilizo linux (debian). Entonces me planteo la posibilidad de comprar unos 8gb de RAM.
Se que windows XP, no me leería ni la mitad de la capacidad ram ¿Pero si tengo ocho gigas me seguira funcionando sin problemas? Los ocho gigas los puedo explotar en sistemas operativos como Linux o MacOSX [para pc]
En definitiva señores, busco un buen pc que no se me quede pequeño y a poder ser que me sobre incluso [aunque ya se sabe que nunca sobra ;p]
Otra cuestión y la ultima, son los discos duros. Pillare 3 discos duros, dos para sistemas y otro para datos. ¿Me podríais recomendar estos para que los sistemas vayan bien sobre una velocidad RPM ESTABLE?
Señores, muchas gracias por las sugerencias que vayais aportando