Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ¿Cantidad de ventiladores para un Quad Core Q6600?

1. SkripT1
    SkripT1 está desconectado
    Usuario registrado

¿Cantidad de ventiladores para un Quad Core Q6600?

Buenas, me quiero pillar un Quad Core Q6600. La placa base será una Gigabyte P35-DS3P. La gràfica, como mayormente utilizaré el PC para aplicaciones multimedia (ver pelis dvix, dvd, hd,...) y navegar, serà una Ati Sapphire HD2600XT Ultimate (refrigeración pasiva). No descarto por eso que caiga algún juego esporádicamente. Tengo pensado en montar 3 disco duros, uno de ellos de 500Gb, pero no en RAID. De memoria le pondré 2 GB ddr2 800 de A-Data o G.Skill. La caja probablemente sea un Nox Coolbay Basic. Mis dudas son:
    ¿Cuantos ventiladores/disipadores recomendais? Con uno solo para la CPU es suficiente? Tenía pensado en un Scythe Ninja o un Thermalright. ¿Necesitaría también alguno suplementario en la parte frontal, lateral o trasera? En caso que me quede el Thermalright podeis recomendarme el ventilador ideal con mejor relación calidad/precio (que no suba mucho) y silencioso. Gracias.

2. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, SkripT1.

Con 3 discos duros, uno o dos ventiladores frontales metiendo aire y dando directamente sobre ellos sería lo básico para empezar. Después colocaría uno lateral sobre la gráfica metiendo aire directamente sobre ella (aunque este es opcional). Para terminar un ventilador trasero y otro superior, ambos extrayendo el aire del interior de la caja. Por supuesto que los ventiladores tienen que ser, como mínimo, de 12cm. Como disipador para la CPU, si no eres muy exigente y no vas a hacer un OC extremo, la mejor relación calidad/precio se la lleva el Scythe Ninja plus rev. B.

Un saludo.

3. SkripT1
    Usuario registrado
    Muchas gracias Urbazero, el frontal tiene que ser de 120mm y el trasero de 80, ¿Cuales son más recomendables?

4. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para los ventiladores te aconsejo los Tacens Aura. Buena relación caudal/silencio/precio.

Un saludo.

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Tambien tienes los Xilence y los Coolink con regulador.

S4LU2.

6. SkripT1
    Usuario registrado
    Muchas gracias gente

7. Invitado
    Yo llevo tres ventiladores, unos lateral de 25 cm, uno delantero y otro trasero de 12cm sacando fuera temperatura, este ultimo es un tacens, da mucha calidad/precio/insonoro.

En cuanto al Q6600, te aconsejaria que se cojiera el E6600.

Saludos

8. rubenlbe
    rubenlbe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es necesario saber si la caja va a llevar algún rehobus o sistema para controlar el giro de los ventiladores, porque si lo lleva puedes pasar a poner ventiladores más potentes y luego regularlos, para que en verano o momentos en los que el PC se caliente de más, puedas subir la potencia a los ventiladores y no quedarte anclado en las 1000rpm que dan los Tacens Pro.

Yo tenía pensados los Tacens Pro, pero luego me fijé y como voy a poner rehobus, ando mirando algunos que ofrezcan mayor caudal, ya que luego podré regularlo.

Tu caso cual sería?

9. SkripT1
    Usuario registrado
    Gracias de nuevo por las recomendaciones. Si la caja Nox Coolbay Basic no lleva el rehobus por defecto, la verdad es que no me había planteado el ponerlo. Supongo que poniendo un ventilador delantero y uno o dos traseros más el ventilador/disipador de la cpu será suficiente ya que no tengo pensado en hacer ningún OC... ¿Qué creeis?

Por cierto, ahora mirando marcas he visto que en la tienda electrónica donde quiero comprar el PC no venden Tacens, de las siguientes marcas cuáls ecojeriais con mejor relación calidad/precio y silencioso: Nexus, Xilence, Revoltec y Noctua. Los Revoltec llevan led, la cual cosa no me acaba de gustar y los Noctua me parecen un tanto caros y no dan muchas rpm...

10. rubenlbe
    Usuario registrado CV
    Los tacens los encuentras en PCBox, que si eres de una ciudad con tienda pcbox ya sabes donde los puedes encontrar

De esos que dices, los Noctua, si son el modelo nuevo, tienen un diseño de aspa que como habrás visto en la review de esta web, lo convierten "supuestamente" en bastante silencioso gracias a unas muescas que llevan.
    Y si no son los nuevos, es una marca muy buena también. Yo he oido buenas cosas de los Nexus

11. SkripT1
    Usuario registrado
    Gracias, al final pillaré unos Nexus que según he leido son mas silenciosos que los Tacens. Por cierto una última qüestión: Qué ventilador/disipador me recomendais por un precio similar: Thermalright Ultima 90 LGA 775/AM2 (con ventilador Nexus de 120) o el Scythe Ninja Plus Rev. B (ventilador de serie)?

12. rubenlbe
    Usuario registrado CV
    Pues dependiendo de la caja, si es de unos 20cm o asi, con el Ultima 90 creo que te cabe un venti lateral metiendo aire (sobre la grafica seguramente), pero con el Ninja puede que te choque con ese venti lateral si quisieras ponerselo

13. SkripT1
    Usuario registrado
    En principio rubenlbe no pondría un ventilador lateral (aunque la caja los acepta). En tal caso cuál recomendariais de los dos?