Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- ventilador de caja sobre disipador de cpu
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: ventilador de caja sobre disipador de cpu
-
26/12/2004, 05:40
ventilador de caja sobre disipador de cpu
Hola buenas, voy a comprarme unas cosas en una tienda on-line y quería aprovechar para comprarlo todo en el mismo sitio. El problema es q en dicha tienda tienen todo lo que buscaba menos ventiladores para el disipador del micro, y lo que no quiero es gastarme 9 euros en un ventilador y pagar 10 por los gastos de envío. Así q tenia pensado comprar uno de caja ( un Sharkoon CaseFan SL1, 1300-3000 rpm, 68 m3/h, de 8 cm) y metérselo al disipador (un Thermaltake Pipe101). Queria saber si alguien lo ha probado alguna vez o sabe si hay algún inconveniente, o cual es la diferencia entre meter uno u otro, o si puede ser suficiente para refrigerar el disipador un ventilador de ese tipo
-
26/12/2004, 14:29pardy
aprovexa ese fabuloso disipador y ponnle uno de 9x9 menos ruido mejor rendimiento
claro k se puede hacer xo sigue mi consejo
suerte!!!!!!!!!!!!!!
y si no un silent cat 92mm regulado
( claro eso si si lo tienen en la tienda)
-
27/12/2004, 02:06
Re: ventilador de caja sobre disipador de cpu
gracias pardy por tu consejo. Ya se q la mejor opción sería un ventilador de 9, a poder ser un silent cat (q aun q no lo conozco personalmente he oído hablar mucho y bien sobre el), pero el tema es el que te he dicho... no encuentro ventiladores para la cpu, solo por internet, y casualmente en la web donde voy a comprarme el resto de componentes lo mas parecido que tienen a un ventilador para el disipador son los de caja. Por eso había pensado que a falta de pan buenas son tortas, y aun que no entiendo mucho sobre eso creo que el CaseFan SL1 de Sharkoon es un buen ventilador (por lo menos de caja... :mrgreen: ). Tiene un nivel sonoro muy bajo entre 15 y 27 db, con regulador de revoluciones, 1300-3000 rpm, y 39,76 cfm , http://<b><a href="http://www.sharko...ng.htm</a></b> . Solo tenia la duda de si podía ser incompatible, por la forma de las aspas y el modo en el q mueven el aire, o la presión... etc, pero en vista de que no hay comentarios en contra, y tu mismo me has dicho q no hay problema, pues voy a comprármelo y a todo caso ya comentaré la experiencia y el rendimiento que da por si le puede interesar a alguien, y en el caso de que no refrigere lo suficiente ya vería la forma de conseguir un ventilador especifico para el asunto. En cualquier caso como tu has dicho tb y por lo que se comenta por ahí, el disipador es bastante bueno, y con eso me quedo. El ventilador siempre se puede cambiar o se le puede dar otra función. Muchas gracias y saludos¡¡
-
28/12/2004, 01:41Maximus_Detritus
No es incompatible, y el ventilador tiene buena pinta...(no es el Silent, pero vale... :wink: )
Aunque no has dicho para que micro es, seguro que no tendras problemas, sobre todo si la refrigeración de la caja ayuda...
Mucho love.