Resultados 1 al 8 de 8

Tema: pregunta estúpida sobre O.C.

1. Invitado

pregunta estúpida sobre O.C.

Como veréis por lo que voy a preguntar, no tengo ni p..... idea de esto.

-El O.C. ¿se realiza mediante software o abriendo el ordenador y modificando las partes físicas?
    -Cuando reinstalas el sistema operativo ¿tienes que volver a hacer el O.C.?

2. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    Antes si que se hacía el OC mediante modificación de jumpers, etc... hoy día casi todas las placas tienen en la bios opciones para tales efectos.
    Yo creo que conviene instalar todo y después de comprobar que el SO funciona correctamente hacer el OC

3. Invitado
    Ok. Y para quien entienda, se debe descojonar con las preguntas que hago, pero, lo ya dicho, al reinstalar el S.O. ¿tienes que volver a hacer los cambios del O.C.?

4. maulets
    maulets está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si lo haces por bios no tiene nada que ver, la bios esta almacenada en la placa base i no le pasa nada si canvias el sistema operativo

5. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    El OC se hace a un nivel mas bajo que el sistema operativo, se hace desde BIOS, la cual no se modifica al reinstalar windows, por lo tanto no es necesario volver a realizar ningún cambio, también es posible realizar OC por medio de aplicaciones pero no es tan fiable ni tan estable.

Saludos, 4nt4r3x...

6. Invitado
    Ok, muchas gracias por la contestación.

Otra cosa más, ¿no hay ninguna forma de hacer una copia de seguridad de la BIOS por si algo sale mal? alguna opción para poner todos los valores por defecto o algo así....

7. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    para poner la bios en sus valores de configuración inicial, se hace un Clear CMOS que consiste en mover un jumper, reiniciar y dejarlo como estaba; aunq hay algo mas sencillo y es quitar la pila de la placa unos 10 minutos. De esta forma se borra la memoria ROM que conforma la bios, y vuelve al punto de origen.

saludetes!!

8. maulets
    maulets está desconectado
    Usuario registrado CV
    si a lo qu te refieres es a un backup de la bios modificada por ti i no a la por defecto, pues seguro que hay programas que vuelcan la bios en un arxivo (no me conozco ninguno de estos programas)