Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Frecuencia máxima en Pentium D930 ?
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Frecuencia máxima en Pentium D930 ?
-
01/02/2008, 09:02Ninja_
Frecuencia máxima en Pentium D930 ?
Hola muchachada!
Lo primero, decir que yo de OC sé bastante poco, y nunca me he atrevido a hacer nada por miedo a cascar algo (y tener que soltar pasta, que de eso ando bastante corto, jeje).
Al tema... con mi placa (Gigabyte GA-8n-SLI Pro) venían las utilidades típicas de Gigabyte (Easy Tune y esos...), y también un visor DMI (DMI Viewer) con el que poder ver la información de la SMBIOS desde Windows.
Después de dos años con el ordenador, estaba pensando en hacerle algo de OC, el micro es un Pentium D 930 3.0GHz, FSB 800Mhz (200x15); con el Easy Tune lo he subido a 3.4GHz sin problemas, pero a los pocos días lo volví a bajar a la velocidad original, porque estoy con el disipador de stock y no me inspira confianza..., y me he puesto a investigar un poco antes de hacer nada, a ver por dónde podría cogerlo mejor.
Pues, la duda que tengo es... con el DMI viewer hay un apartado de información del micro en el que aparecen dos características: velocidad actual (marca 3000Mhz) y velocidad máxima, que marca 4000MHz. Entonces, lo que me gustaría saber, es si esa velocidad máxima que marca es real, qué límites implica o bajo qué condiciones... o si simplemente es un dato "orientativo" metido de fábrica... lo que pasa es que en alguna web de OC he leído que pudieron subir el micro hasta 4.125GHz (275x15) sin cambiar los voltajes y con el heatsink de Intel (en una placa Asus P5WD2 Premium), sin perder estabilidad... ¿creéis que es recomendable hacer algo así?
En fin, que me ha dejado un poco sorprendido el ver este dato en el propio DMI, y si alguien puede orientarme un poco, se lo agradecería.
Saludos y muchas gracias!
-
01/02/2008, 13:53
hacerse se puede hacer, pero con el disipa de serie, todo depende de cuanto tiempo más quieres que te dure ese micro...
saludetes!!