Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Ayuda con configuración de PC multimedia
Resultados 1 al 1 de 1
Tema: Ayuda con configuración de PC multimedia
-
31/01/2008, 23:51SkripT1
Ayuda con configuración de PC multimedia
Buenas, me quiero comprar un PC nuevo y lo dedicaría en mayor parte a multimedia: ver pelis divx, dvd, hd, ... y escuchar música. Lo conectaría a un receptor A/V tanto el video (por hdmi o conversor dvi) como el audio. Tendría una configuración muy parecida a la de un HTPC pero más funcional de forma que si nunca le quiero dar caña con algún juego me tire decentemente. En cuanto a la gráfica tengo claro que será una Nvidia Geforce 8600GT 256M ddr3 con refrigeración pasiva por Heatpipes (¿qué fabricante y modelo me recomendais?). La tarjeta de audio también tengo claro que será una Auzen X-Fi Prelude 7.1. Lo demás os detallo lo que he pensado y opinais qué os parece:
- Procesador: Intel Quad Core Q6600.
- Memoria: 2GB DDR 800 Kingston o 2x1024
- Placa base: casi seguro una Gigabyte pero no sé qué modelo quedarme. Una P31 qué os parece?
- Disco duro: alguno de 500Gb. Cuál recomendais que dé un buen rendimiento, de calidad y no haga ruido?. He pensado en un Samsung o un Seagate.
- Ventilación: la verdad es que no tengo ni idea, espero algún tipo de ayuda...
- Fuente de alimentación: lo mismo que el caso anterior si la caja que me quede no la lleva.
- Caja: me interesaría alguna toda o en mayor parte de aluminio (incluyendo el frontal). Aunque no quiero que sea muy vistosa ya que el Pc iría bastante "encajonado" en un mueble. He pensado en: Gigabyte Triton, Nox Coolbay Basic, Aerocool i-curve/i-cool, Lian Li Lancool K7, Planet Case Atx Venus II 400 W/Apolo II o FashionPcs Madison. No sé por cual decantarme...
- Monitor: en principio quería optar por un 19" no panorámico 4:3 pero debido a que me interesa ver el PC en un futuro por una TV LCD panorámica me tendré que quedar con un monitor tft panorámico de unas 20" por el tema de la compatiblidad de resoluciones. ¿Cuál me recomendais que de buena calidad de imagen y no suba mucho de precio? Había pensado en algún LG, Samsung, Viewsonic o Acer...
Bueno creo que esto es todo. Os agradecería me dierais vuestra opinión y me ayudarais un poco.