Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- ¿que disco duro compro?
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: ¿que disco duro compro?
-
25/12/2004, 19:39fosil-julio
¿que disco duro compro?
en una revista he visto una comparativa de discos durosy me ha llamado la atencion el
Hitachi deskstar 7K250 250GB SATA
pues es el mejor de la comparativa, pero tengo el problema de que no se si me valdra en mi bicho, pues entre el SATA, PATA y no se que mas, pues estoy hecho un lio, mi equipo es como sigue creo que estan todos los datos, los he sacado con un programa Everest
Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Home Edition
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 1
Internet Explorer 6.0.2800.1106 (IE 6.0 SP1)
DirectX 4.08.01.0810 (DirectX 8.1)
Nombre del sistema PC
Nombre de usuario XP
Placa base:
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 2000 MHz (15 x 133) 2400+
Nombre de la Placa Base Asus A7V333-X (6 PCI, 1 AGP, 3 DIMM)
Chipset de la Placa Base VIA VT8367 Apollo KT333CF
Memoria del Sistema 512 MB (DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award Modular (01/29/03)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)
Monitor:
Tarjeta gráfica RADEON 9000 Series - Secondary (128 MB)
Tarjeta gráfica RADEON 9000 Series (128 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon 9000 (RV250)
Monitor AOC LM520 [15" LCD] (T5GJ32AR13737)
Multimedia:
Tarjeta de sonido Creative EMU10K1 SB Live! Audio Processor
Almacenamiento:
Controlador IDE Controladora IDE principal de bus VIA
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro ST380011A (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Disco duro ST340823A (40 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico HL-DT-ST CD-RW GCE-8520B (52x/24x/52x CD-RW)
Lector óptico HL-DT-ST DVD-ROM GDR8161B (16x/48x DVD-ROM)
Estado de los discos duros SMART OK
creo que es un post muy largo, espero me perdoneis
-
25/12/2004, 21:06
Bueno la placa base que tienes no admite disco duros SATA (serial ata), sólo PATA (parallel ata), con lo que tendrás que buscar uno con esta interfaz de transmisión de datos, además creo que tampoco puedes conectarlos en RAID (mejora el rendimiento del discoduro), con lo que te queda comprar un ATA100 de la capacidad que quieras y que tenga 8MB de buffer prefeliblemente.Por último el que has puesto no te sirve por ser SATA. Espero haberte ayudado
-
25/12/2004, 22:34fosil-julio
creo que si, que algo me has aclarado, pero tengo alguna duda,
este mismo modelo de disco duro tambien esta en PATA, pero este no se si lo puedo poner o solamente el que sea ATA.
la cosa es que para lo que yo utilizo el bicho, todo, me es suficiente, velocidad etc, lo unico que me falta es mas capacidad para guardar cosas, osea, disco duro.
pero por otra parte quisiera comprar uno que en caso de actualizar el trasto me sirviese para una futura actualizacion de placa, etc
no se si me explico
gracias jeanpa
-
25/12/2004, 22:53
Dentro de los parallel ata (PATA) estan los ATA, asi que el ke me comentas ahora lo puedes poner trankilamente y seguro que te dura para futuras actualizaciones porque el SATA no esta muy extendido aun. Asi que si te ha gustado ese compralo trankilamente, pero de todas formas tb se lo puedes consultar al de la tienda diciendole la placa que tienes. Espero que ahora si te haya servido de ayuda :lol:
-
25/12/2004, 23:01fosil-julio
Jeanpa, ya lo tengo claro.
lo voy a comprar por internet, es por eso que no puedo pedir consejo en una tienda, (no me parece bonito).
el motivo de comprarlo por internet, es que vivo en uno de los sitios mas bellos de la peninsula, pero sin ninguna duda, el mas caro
gracias, un saludo
-
25/12/2004, 23:35konzo
Pues yo no se que decirte. Ten en cuenta que cuando compres una placa nueva, o mucha suerte tienes, o necesitaras comprar una controladora ATA 133, porque este sistema se está dejando de incluir en las placas con controladora SATA (la mayoria). Por otro lado, me parece que es excesivamente grande, con 160 Gb (sobre todo con esa velocidad) es más que de sobra. Aunque si ya has llenado los 120 que tienes... tu sabras lo que guardas.
En resumen:
- Si compras un disco SATA hoy necesitas una controladora (unos 30€) pero siempre tendras un disco que funcione a 150 Mbps aunque cambies de placa. Despues no te hara falta la controladora.
-Si compras un disco ATA133 no necesitas controladora hoy, pero la que tiene tu equipo es ATA 100 y esa es la velocidad a la que ira (un 50%menos que SATA). Cuando compres una placa nueva te traera una controladora ATA 66, 100 o 133 dependiendo de la marca...
-
26/12/2004, 00:08fosil-julio
lo bueno de esto es que segun vamos avanzando, yo me lio un poquito mas
por lo que entiendo, el SATA tiene mas futuro que el PATA.
para poder intalar el SATA, tendria que poner una controladora 30€
el SATA me daria unas mejores prestaciones desde ya, y me serviria para una posible actualizacion en el futuro
es asi como lo interpreto, ¿pero es correcto?
saludos
-
26/12/2004, 06:17konzo
Perdona, no es mi intencion liarte, solo que estes informado de todas las posiblidades, para que puedas elegir sabiendo lo que hay. Las cifras que acompañan a estos nombres son los anchos de banda de los sistemas correspondientes, en Mbps.
En cuanto a prestaciones:
El disco que quieres comprar seria o bien ATA133 o SATA150, y en principio la diferencia no es muy grande, si nos fijamos solo en eso. Pero por lo que veo tu placa lleva controladora ATA100, por lo que ira a esa velocidad aunque el disco permita mas, lo cual amplia la diferencia entre SATA y PATA para tu ordenador. SATA seria un 50% mas rapido.
Para que el disco ATA133 diera todo su rendimiento, tambien tendrias que comprar una controladora -un poco mas cara, 40€- y seguirias teniendo un disco un poco mas lento... y en un disco tan grande la velocidad no es para despreciarla. Cuando compres una placa nueva tendrias todo el rendimiento del disco, siempre que te fijes en que traiga controladora ATA 133 (segun las marcas y modelos)
En cuanto al futuro:
Sobre lo que tenga mas futuro o no, mira tu mismo lo que hay en el mercado de placas. Ninguna que se precie viene sin SATA, y las realmente modernas (las que traen PCI-Express, que en el futuro seran todas) lo traen sin excepcion. Es más, algunas vienen preparadas para un nuevo formato SATA que será mucho más rápido que el actual, aunque compatible con los discos de ahora.
Por otro lado, puedes estar casi seguro de que PATA no va a desaparecer, al menos por unos años, dado que las unidades opticas (actuales) lo utilizan. Esas placas tan modernas que menciono lo siguen trayendo, y en el peor de los casos podrias comprar una controladora.
EN RESUMEN:
1-Tu opcion con mayor rendimiento es SATA (150), pero es mas cara.
2-Con ATA será bastante más lento ahora(100), y con una placa más moderna te puede ir mejor(133). Es lo más barato.
3-Cualquiera de los dos será compatible con placas más modernas, pero cabe esperar que SATA lo sea por más tiempo.
Ahora solo queda decidirse, suerte!
-
26/12/2004, 06:30konzo
OJO! El disco que has escogido no viene en ATA133:
"Deskstar 7K250
Highlights
Capacity - 40, 80, 120, 160, 200, 250 GB
Rotational Speed - 7200 RPM
Interface standard - Serial ATA 1.5Gb/s (Serial) ATA Ultra 100 (Parallel)
Average seek time - 8.5 ms
8MB buffer option for super-fast access to data
Also available in 2MB buffer option "
(De la pagina del fabricante)
En este modelo puedes escoger, como ves, entre ATA100(el sistema que tienes actualmente) y SATA150.
Saludos!
-
26/12/2004, 11:51fosil-julio
gracias Konzo, por cierto que tu no me lias, me lio yo solo,
cuando se desconoce todo esto, lo mas facil es liarse
abusando de tu amabilidad, podrias hacerme una ultima indicacion-consejo
en mi caso y con lo que tengo.
¿tu que pondrias? y si es posible la lista de lo que necesito (incluso marcas)
los pasos a seguir para instalarlos (¿existiran manuales por la red?)
o instalar un disco duro externo (pero seguro que tampoco sera tan facil)
gracias, un saludo
-
26/12/2004, 14:20
Yo de las controladoras no te he dicho nada porque como has comentado que lo unico que necesitabas era mas espacio y no mas rendimiento en el disco duro me he ido a lo mas fácil para ti, que es poner el hitachi con interfaz ATA100 que te va a ir muy bien y simplemente es conectarlo y ya esta. Sólo en el caso que manejaras archivos de varias gigas habitualmente y necesitaras que lo hiciera en el menor tiempo posible me iría a por el SATA con su controladora correspondiente, pero sino, pillate el que has dicho y asi no te complicas :wink:
-
26/12/2004, 14:40konzo
Primero, no lo compraria por internet, pues al precio hay que añadir los gastos de envio:
HITACHI Deskstar 7K250 250 Gb SATA 8 Mb 164 €
http://www.pixmania.com/es/es/52933/art ... b-sat.html
súmale 15 del envio=179€
En la tienda PC-Box de San Sebastian veo aproximadamente los mismos precios que en el resto de España (incluso mas barato):
http://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/ca ... familia=13
El unico disco de 250 en ATA 133 es:
DISCO 250 GB UDMA 133 MAXTOR 7200 8MB 149,12 € , buen precio pero es algo lento (9,4ms).
El mismo en SATA vale 2 euros mas, pero es igual de lento. No los compraria
Me compraria en esta tienda una controladora SATA (20€)
La mejor opcion de disco en esta tienda es (el que yo compraria):
DISCO 200 GB SATA SEAGATE 7200 8MB 121,41 €
y es igual de rapido que el hitachi (7 discos, 8.5 ms).
TOTAL: 142 € aprox.
Como tu quieres de 250 Gb (cosa que para mi seria mucho), te veo dos opciones:
1ª: Consulta en PCbox si van a vender los seagate de 250 (más rapidos que el hitachi: 8 discos, 8ms) serian una opcion muy buena.
2ª Busca otra tienda en tu zona, mejor si pertenece a una cadena nacional, y mira algun disco SATA de 250 a buen precio (te recomiendo el seagate).
Saludos!
-
26/12/2004, 20:32fosil-julio
Jeanpa, claro me me has ayudado y mucho, lo cual te agradezco, sin duda que yo no lo tenia claro y si no se pregunta lo que es, dificilmente se puede explicar, muchas gracias (seguro que tendras ocasion de seguir ayudandome)
konzo, desconocia esa tienda en donosti, mañana la visito y comprare ese DISCO 200 GB SATA SEAGATE 7200 8MB 121,41 € y la controladora,
no dice que modelo es, supongo sera "Seagate Barracuda 7200.7 200GB SATA" si es asi tambien esta en la comparativa y no sale mal parado.
gracias, me has ayudado un monton
por cierto despues de leer un poco sobre la instalacion, no tengo claro alguna cosilla
al ir independiente del otro disco duro, ¿puedo tener de momento los dos instalados a la vez?, es por la cosa de transferir los datos, el sistema de archivos ¿NTFS? y una particion FAT32 o no es necesario y todo NTFS
bueno, se admiten sugerencias
a los dos, muchas gracias, un saludo
-
28/12/2004, 20:55fosil-julio
ya esta puesto y en marcha
muchas gracias a los dos
saludos
-
28/12/2004, 22:30konzo
Ok, espero que te resulte bien
. Ahora que vuelvo a leer el post, veo que casi no tenias mas remedio que hacerlo asi, pues tus 4 puertos IDE los tienes ocupados :
Disco duro ST380011A (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Disco duro ST340823A (40 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico HL-DT-ST CD-RW GCE-8520B (52x/24x/52x CD-RW)
Lector óptico HL-DT-ST DVD-ROM GDR8161B (16x/48x DVD-ROM)
Asi pues, que tengas suerte con el disco.
Un saludo!