Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Malas temperatura GPU

1. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado

Malas temperatura GPU

Buenas,

Acabo de colocar un thermalright V2 a una Sapphire x1950xtx. La caja es una lian-li muy bien ventilada. Hay un ventilador de 120mm en el frontal-inferior, otro por detras de 120mm a la altura del micro que tambien mete aire, y uno latera de 120mm a la altura de la grafica que saca el aire.
    El tema esta en que veo que las temperaturas son bastante altas comparandolas con reviews que he visto. En idle parece que es correcta con sus 44º, pero para probarla en load probe con el atitools la opcion de escaneo de artificios, y despues de un par de minutos se puso a 77º, y seguia subiendo.
    ¿Hay algo que no cuadra en la ventilacion de la caja? El ventilador que le he puesto al thermalright es un Silencex que segun su fabricante tiene un flujo de aire de 32CFM.

Saludos y gracias

2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba cambiando el sentido del flujo del ventilador lateral y el trasero, es decir, el lateral metiendo aire y el trasero sacando.

3. rubenlbe
    rubenlbe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Exacto. Ten en cuenta que el aire caliente se acumula arriba y es por allí por donde deberá salir.

Además, el ventilador que saca debería mover el doble de caudal que los otros, porque 1 sacando = 2 metiendo, y para lograrlo deberás ponerlo a más revoluciones que los que meten el aire para que sea capaz de evacuar el aire que meten en la caja.

No se si me he explicado, que me lío hasta yo.

Saludos

PD: además si el ventilador lateral está a la altura de la gráfica, el chorro de aire entrante le dará de lleno y se llevará mejor el calor.

4. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    Ok probare como decis, metienda aire por el lateral y extrayendo por detras. Aunque seguramente perjudicara un poco la refrigeracion del procesador.

5. xavdan
    xavdan está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno pues he probado lo que me habeis comentado y el resultado ha sido muy satisfactorio. En idle la grafica marca 39º (ALUCINANTE), y le he pasado el atitools con la opcion scan for facts y despues de 10 minutos dandole se mueve entre 70-72º, y d ahi no pasa. Asi que es de suponer que cuando juegue con algun juego marcara menos temperatura.
    El que sale perjudicado d este proceso es la micro que le llegara todo el calor de la grafica y se pone a 44º, pero como tambien queria cambiarle el disipador por un thermalright, supongo que volvera a bajar de temperatura.

Gracias a todos y un saludo!!!