Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Es normal tanta temperatura ? de quien me fio ?

1. HaGeN
    HaGeN está desconectado
    Usuario registrado CV

Es normal tanta temperatura ? de quien me fio ?

Pues tengo un C2D E6750 a 3,2 ghz con las memos sincronas a 800 mhz, ademas tiene un disipador zalman CNPS8800. Y no se por que me da unas TEMPERATURAS
    tan altas.

Aqui os dejo el CPUZ por si os sirve de algo.

Que opinais? podria ser que no estubiera bien el tjunction del procesador?

Ademas si toco el disipador con la mano, esta mas bien tirando a firo, deciros tambien que en mi habitacion puedo estar a unos 24º.

Gracias.[/url]

2. Darow
    Darow está desconectado
    Usuario registrado

Re: Es normal tanta temperatura ? de quien me fio ?

Cita Iniciado por HaGeN
    Ademas si toco el disipador con la mano, esta mas bien tirando a firo
    Tio cuidado -_-'
    eso no lo tenes k acer

Pero si dices k ta mas bein tirando a frio, pos me suena a problema de disipador

3. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    52º no es una temperatura tan alta usando la cpu al máximo con orthos. Más o menos es la temperatura de mi micro después de viciarme 3 horitas al BF2142.
    Tienes hecho un buen oc. Ten en cuenta que la temp real es la de core 0 y core 1, no la que pone core solo.

En cualquier caso, para estar seguros te recomiendo que uses el CoreTemp, que es más fiable que el speed fan. Pásalo y pon la captura.

saludetes!!

4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Es normal tanta temperatura ? de quien me fio ?

Cita Iniciado por Darow
    Cita Iniciado por HaGeN
    Ademas si toco el disipador con la mano, esta mas bien tirando a firo
    Tio cuidado -_-'
    eso no lo tenes k acer

Pero si dices k ta mas bein tirando a frio, pos me suena a problema de disipador
    ¿Y eso a que viene? no creo que se muera por tocar un disipador, es posible que tu placa no te de bien las temperaturas, de todos modos no es lo mismo la temperatura a la que pueda estar el core que la de las aletas del disipador.

Saludos, 4nt4r3x...

5. HaGeN
    HaGeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por benkenobi
    52º no es una temperatura tan alta usando la cpu al máximo con orthos. Más o menos es la temperatura de mi micro después de viciarme 3 horitas al BF2142.
    Tienes hecho un buen oc. Ten en cuenta que la temp real es la de core 0 y core 1, no la que pone core solo.

En cualquier caso, para estar seguros te recomiendo que uses el CoreTemp, que es más fiable que el speed fan. Pásalo y pon la captura.

saludetes!!
    En esa captura esta tambien el coretemp, ese es el que me preocupa, que marca 67º, y aun que sea Full, es un pelin alta, lo ideal seria que no pasara de 60, no ?

6. benkenobi
    hay va, no me habia fijado, pues si, 67º es un poco alta para un core 2, revisa que el disipador esté correctamente anclado y que no se mueva, y mira a ver si los ventiladores de tu caja extraen o inyectan aire; no vaya a ser que estén metiendo aire caliente al ordenador.

saludetes!!

7. HaGeN
    HaGeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    la caja es un nzxt lexa, tiene 3 ventiladores metiendo y uno sacando o algo, asi cumple nose que regla para que ventile bien, y en cuanto al disipador, lo he mirado y esta perfectamente anclado.

Podria ser un error de medicion ? es que me parece demasiado alto, no se. ..

8. benkenobi
    puede ser que haya un error de medición en la bios, esto suele ser usual en versiones tempranas de la placa, y lo suelen solventar con actualizaciones periódicas. Es probable que este sea tu caso.

sludets!!

9. HaGeN
    HaGeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    fallo de la sonda, o fallo de bios ? si actualizo la bios podria solucionarse ?

10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    El CoreTemp no va ni por Bios ni nada, aunque la actualices va a darte las mismas temperaturas. El problema creo que viene del disipador que usas o de el Vcore que le tienes puesto o ambas cosas.

Saludos

11. HaGeN
    HaGeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    el Vcore lo tengo a 1.3125, el disipador, en cuestion es este:
    tengo los headpipes, puestos a la part de arriba, es decir, quedan cerca de la fuente de alimentacion, podria influir?

edito: decir que ese es el minimo vcore, en el que funciona estable a 3,2 ghz

12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que es el disipador que no disipa lo suficiente... el ventilador se pone a FULL cuando esta el micro pasando los SP2004?

Saludos

13. HaGeN
    HaGeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    el ventilador del disipador, es que no lo tengo a mucha velocidad, no se regula automatico, lleva un regulador manual y yo lo tengo a poquito, voy a probar dandole caña a ver

14. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Metele caña hombre! que seguro que es por eso.

Saludos

15. HaGeN
    HaGeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    jajaja, metiendole caña a mas no poder, el coretemp ha llegado asta los 63º, aun asi me parece un poco altilla, no ?

16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues esta claro cual es el problema no? Si dandole caña al venti y no dandole caña te da la misma temperatura es que el disipador no hace buen contacto con el micro.

Saludos

17. HaGeN
    HaGeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, pues os comento, he abierto la caja, he cogido el disipador y le he kitado el polvo, que tenia bastante entre las laminas de aluminio y no me habia dado cuenta, ademas le he puesto un poco de pasta termica.

La temperatura a bajado a los 58º con poca potencia de ventilador, asta aqui todo correcto, ahora lo que no entiendo es que he puedo la sonda de la caja pegada justo donde se ven las flechitas en la siguiente imagen:

Y segun la caja le temperatura ahi, es de 40º, tanta diferencia hay de esa zona, al core ?

18. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si que puede haberla, si a la sonda le llega algo de aire fresco. Por otro lado creo que los heatpipes deberían estar hacia abajo y no hacia la fuente de alimentación por el tema de termodinámica, recuerda que el calor va hacia arriba y puede que se te esté acumulando en la curva de los heatpipes y no llegue bien a la zona de aletas.

19. maulets
    maulets está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Janderklander
    Pues si que puede haberla, si a la sonda le llega algo de aire fresco. Por otro lado creo que los heatpipes deberían estar hacia abajo y no hacia la fuente de alimentación por el tema de termodinámica, recuerda que el calor va hacia arriba y puede que se te esté acumulando en la curva de los heatpipes y no llegue bien a la zona de aletas.
    Y si lo pone con los headpipes hacia abajo no se quedaria la calor en la base del disipador???

20. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV

Aclaraciones temperaturas

HaGen, sobre el tema este de las temperaturas la gente se esta armando unos auténticos cacaos. Primero tus valores de temperatura son normales y tu sistema funciona correctamente. Para empezar si es recomendable que cuides un poco el montaje y estado de tu disipador, que este limpio, bien fijado, etc. La pasta térmica debe formar película fina, simplemente para tapar porosidades. Así se mejora la conductividad térmica. Hay por ahí gente que pone un pegote de pasta tipo sándwich; es un error.

Dejando listo el tema de montaje y mantenimiento, que supongo lo has hecho, no te lies ni pierdas el tiempo haciendo valoraciones sobre los heatpipes, que si el calor va abajo, que si no circula bien, etc. Ese disipador te extrae el calor y el flujo de aire es correcto. Lo que interesa es que te quede claro es tema de evaluación e interpretación de temperaturas, puesto que con este tema hay un montón de gente que se esta haciendo un auténtico lío .La temperatura más relevante es la que tienes en los núcleos de tu C2D y son aquellos 67º que después te quedaron en 58ºC al limpiar el zalman. Es una lectura que haces en tu versión del CoreTemp. La Tjunction esa que señalas es una referencia fija de 100ºC (para otros micros es de 85ºC), es decir esos 58ºC de temperatura de núcleo podrían llegar hasta los 100ºC, temperatura a la cual se quema tu micro. Evidentemente tener temperaturas de núcleo proximas a la especificación de 100ºC de Intel es muy arriesgado. Tus 58ºC en tu micro C2D, con ese oc, en full, con ese disipador zalman es completamente normal y es una temperatura muy buena.

La temperatura que comentabas de 40ºC colocada entre base de disipador y superficie del micro (ihs) te extrañaba que distase tanto de la del núcleo. Es normal. Haciendo unos cálculos con un modelo térmico sencillo se explica fácilmente. La temperatura justo debajo del ISH, es decir por dentro del micro, se controla mediante un diodo térmico. Date cuenta que este sensor está fuera de los dos núcleos, pero esta dentro de la capsula del micro. Si por fuera tenías 40ºC, por dentro tendrás unos 45ºC. Esta temperatura se llama por ahí Tcase y del diodo térmico a través de un convertidor analógico-digital de la placa base llega a la BIOS. Esta Tcase es la que llama Speedfan Temperatura de CPU, temp2, o lo que sea (tu ahora ya sabes que temperatura es y de donde viene).

La temperatura de 58ºC que lees en el core 0 y el core 1 del coretemp, esa si es la temperatura que hay directamente dentro de los core, donde habrá la mayor temperatura que suele oscilar entre 8 y 15º C más de la Tcase.

Yo he empleado diferentes modelos térmicos, alguno bastante farragoso, que supera el propósito de lo aquí expuesto. Date cuenta que ya no es solo que no se sepa muy bien la temperatura que se lee, sino que las temperaturas se ven afectadas por errores en las medidas analógicas de los diodos térmicos del Tcase, errores de calibración en los DTS (sensores de temperatura que hay dentro de los núcleos), errores en los convertidores analógico-digital, errores de calibración en la BIOS por el fabricante, etc. Estos errores de ingeniería en la instrumentación suelen ser pequeños y si no ya es un fallo bastante garrafal. Los errores más importantes que se tienen son en el auténtico aluvión de versiones de los programas de usuario como el Speedfan, PcWizard,etc. que andan por ahí. Una versión de CoreTemp que da temperaturas de 12ºC en core, con sonda externa en ISH de 50ºC, es un ejemplo de error bestial en el software de monitorización, en este caso motivado por una versión no valida para esa configuración. Un sin fin de versiones, mal documentadas y el que cada uno monte el hardware/software que le da la gana llevan a este tipo de problemas.

Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme lo que sea.

21. Janderklander
    Janderklander está desconectado
    Usuario registrado CV
    Después de este pedazo de explicación, me callo la boca de pleno....

22. HaGeN
    HaGeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    joder, vaya explicacion, muchas gracias, me va quedado un poco mas claro el tema.

23. maulets
    maulets está desconectado
    Usuario registrado CV
    no lo he entendido... xDD es broma, te has dedicado un buen rato...