Resultados 1 al 34 de 34

Tema: Mi ordenador de ensueño

1. Aldo
    Aldo está desconectado
    Usuario registrado
    Panama, puente del mundo, corazón del Universo

Mi ordenador de ensueño

Hola:

Finalmente tengo el dinero para comprarme el ordenar que siempre he soñado, pero tampoco quiero gastar por gastar, me gustaria comprar algo funcional y super potente.

He estado esperando por los nuevos procesadores intel (penryn), pero no se si ya salieron al mercado ni cual me recomendarian?

Con esos procesadores que tarjeta madre me recomiendan?

Necesito todo. Sin embargo la caja de la torre no me llama mucho la atención ya que eso a donde lo voy a meter nadie la va a ver.

Espero sus comentarios? Ahh por cierto si alguien conoce una buena tienda en EEUU para comprar se lo agradeceria?

Saludos.

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    newegg

3. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pero NewEgg no hace envíos fuera de los USA! (al menos eso ponen en su web...)

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado

Re: Mi ordenador de ensueño

Cita Iniciado por Aldo
    Espero sus comentarios? Ahh por cierto si alguien conoce una buena tienda en EEUU para comprar se lo agradeceria?
    No, newegg no envía fuera, pero el pidió una tienda de EEUU

5. Aldo
    Aldo está desconectado
    Usuario registrado
    Y referente a los componentes? Que me recomiendan?

6. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cuanto te quieres gastar? 10.000$?

7. Aldo
    Aldo está desconectado
    Usuario registrado
    Tengo 3000.00 dolares y puedo invertir mas mas de ser neceario. Pero no quiero gastar por gastar, quiero comprar cosas que valgan la pena y que sean lo mas reciente en tecnología!

8. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    3000=>2000€ aprox

2000€ están bien pero el precio puede variar mucho dependiendo de:

1. ¿Te gustan los juegos? >> con 2000€ no es fácil configurar un superPC para juegos, ya que entre 600-1200€ se van en sist. gráfico, 130-200€ en FA potente y 400-600 en un buen monitor

2. ¿Te molesta el ruido? >> las gráficas y FAs potentes no son silenciosas. Los hd raptor van a 10000rpms y se nota bastante.

En mi opinión:
    - un raptor de disco duro principal para el SO (el de 74gb es perfecto). b. Pasa de los raptorX al ser transparentes hacen mucho más ruido y son más caros :? Para almacenamiento puedes poner uno o dos de 500g.

- Placa base buena, una asus por ejemplo. No los modelos de élite como la striker o demás, sé por experiencia que no dan más que problemas.

- Memoria ram: a menos que te dediques al diseño y demás, 2gb de ram están bien (pocos programas redireccionan más memoria). Unas ocz están bien. Si no vas a hacer overclock decidete por una gama media pero rápidas.

- Procesador: un core2 duo. A menos que seas un profesional y lo necesites, los 4 núcleos son un gasto inútil.

- FA: si no pones unas nvidia en sli, con una enermax infinity 720w perfecto.

- Tarjeta Gráfica: espera a que salgan las nvidia 9800gtx. Las xfx son las mejores. Unos 600€. el doble si pones sli (y una FA más potente).

- Monitor: Mínimo 20" panorámico. ten en cuenta que son 1680x1050pix y necesitas gráfica. Para uno de 24" el precio del sistema gráfico se dispara y tendrías que actualizar muy a menudo. Los de 22" tiene la misma resolución que los de 20", depende de gustos, si ves muchos videos quizá te compense.

- Resto:
    - dvdr nec
    - t.sonido una xi-fi, te vale la más básica, ya que todas llevan el mismo procesador la diferencia entre ellas es mínima en cuanto a calidad de reproducción (grande en cuanto a extras y edición)
    - caja: aunque te de igual el diseño, mejor que esté bien refrigerada.

En cuanto a periféricos es algo más personal, pero ten en cuenta que el teclado y el ratón es lo que vas a tener entre las manos, mínimo logitech.

Espero haberte orientado,

un saludo,

9. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    COnvendria que dijeras si lo usaras para jeugos y esas cosas... sinos te sobran 3/4 partes del dinero... jajajxD

10. Aldo
    Aldo está desconectado
    Usuario registrado
    Ok, la configuración que tengo hasta el momento:

DVD Burner: Sony NEC Optiarc 20X DVD±R DVD Burner Black IDE Model AD-7190A - OEM

Disco Duro: Western Digital Raptor WD1500ADFD 150GB 10,000 RPM Serial ATA150 Hard Drive - OEM

Grafica: XFX PVT80FSHF9 GeForce 8800GTX 768MB 384-bit GDDR3 PCI Express x16 HDCP Ready SLI Supported Video Card - Retail

RAM: OCZ Vista Upgrade 4GB(2 x 2GB) 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 800 (PC2 6400) Dual Channel Kit Desktop

Tarjeta Madre: GIGABYTE GA-P35C-DS3R LGA 775 Intel P35 ATX Intel Motherboard - Retail

Fuente: Rosewill RX950-D-B ATX12V v2.2 & EPS12V v2.91 950W Power Supply 100 - 240 V TUV, FCC, UL, CE, ROHS - Retail

CPU: Intel Core 2 Quad Q6600 Kentsfield 2.4GHz LGA 775 Quad-Core Processor Model BX80562Q6600 - Retail

Esto todo lo saque de NEWEGG. No estoy muy seguro de la cpu y el motherboard. No se si es buena idea mejor cojer alguno de esos nuevos procesadores de 45nm.

Referente al sonido, la verdad cuando juego, generalmente uso audifonos..asi que croe que con lo integrado me basta.

Referente a la caja, tengo un amigo que dice que me va a armar una con acrilico. Por eso no me importa mucho como se vea..pq el pc va pa un cuarto que nadie entra ni va a ver.

Me preguntaron de ruido, bueno..no soy muy exgitente, pero tampoco quiero un motor v8 como pc.

Ustedes creen que está bien asi? o hay algo que mejorar?

11. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si vas a invertir 2000€ en un pc mejor esperar un par de meses a las nvidia 9800 que serán mucho más potentes que las actuales (sobre todos en los últimos juegos; crysis,etc).

Si el precio es bueno 4gb de ram están muy bien, aunque no suponen una gran diferencia.

En cuanto acabe los exámenes me pondré al día otra vez en pb y cpus, por el momento te recomendaría que te informes bien al elegir la cpu, puede que sea mejor una buena de 2cores que una de 4 a la que casi ningún software le saca provecho actualmente.

A menos que vayas a poner dos gráficas en SLI, un sistema de RL y/o tengas pensado hacer overclocking con un fuente de 700w te sobra.

12. maulets
    maulets está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mi opinion:
    · En la informatica 3000$ no son 2000€, los cabrones que exportan el material informatico suelen hacer un 1=1 i asi tienen mas ganancias, i como que supongo que él pagara en dolares pues tendriamos que contar 3000$ i mirar precios en dolares.

· Mira, con ese dinero, te compras un ordenador de 1500$, invitas a tu chica (o a la de otro, por mi...) a cenar i guardas el resto para actualizar el ordenador de aqui un año.
    Yo te aconsejaria el nuevo 8400, una 8800gt o gts como mucho, una placa decente, 2gb de ram (mas o menos esto ya esta bien).

· Si ahora te gastas todo el dinero tendras un ordenador que vale el doble, pero que no da el doble de rendimiento, busca uno que sea bueno en rendimiento/precio. De aqui uno o dos años tu ordenador ya no sera lo mismo, gastes lo que te gastes.

Pues eso es lo que creo yo, no seas compulsivo i tomatelo con tranquilidad que la informatica canvia mucho en poco tiempo.

13. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Super PC?

-Intel QX9650
    -4GB RAM OCZ
    -8800 ULTRA
    -GIGABYTE P35-DS3
    -Raptor 74gb
    -Seagate barracuda 2x500gb

etc....

14. maulets
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por kane66806630
    ¿Super PC?

-Intel QX9650
    -4GB RAM OCZ
    -8800 ULTRA
    -ASUS P35-DS3
    -Raptor 74gb

etc....

-Intel QX9650: Demasiado caro para el rendimiento que aporta, aunque sea muy bueno.

-4GB RAM OCZ: Para que quieres tanto? Aunque si le hace gracia pos vale.

-8800 ULTRA: Sigue siendo lo mas potente, pero un SLI de 8800gt te vale lo mismo i tienes mejores resultados en juegos optimizados.

-ASUS P35-DS3: (supongo que te refieres a la gigabyte p35-DS3) No conozco mucho esta placa, pero me parece que comparado con el resto del ordenador es lo mas barato. (Soy partidario de gastarse un poco mas en la placa)

-Raptor 74gb: Pues los juegos se te van a cargar un segundo antes, si tanta gracia le hace... (aunque me parece que hace mucho ruido).

-Seagate barracuda 2x500gb: Aqui ya depende del uso que le de.

No quiero contrariar a nadie, solo critico (constructivamente) que no creo que haya que gastar tanto.

15. Aldo
    Aldo está desconectado
    Usuario registrado
    -Intel QX9650: Demasiado caro para el rendimiento que aporta, aunque sea muy bueno.
    Que procesador recomendarias?

A mi me llaman la atención los de 4 nucleos pero no se si valen la pena realmente.

Estoy deacuerdo con maulets con respecto a no gastar tanto, sino conseguir un mejor rendimiento costo/beneficio.

Que configuración me recomendarian?

16. Kane6One
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por maulets
    Cita Iniciado por kane66806630
    ¿Super PC?

-Intel QX9650
    -4GB RAM OCZ
    -8800 ULTRA
    -ASUS P35-DS3
    -Raptor 74gb

etc....

-4GB RAM OCZ: Para que quieres tanto? Aunque si le hace gracia pos vale.

-8800 ULTRA: Sigue siendo lo mas potente, pero un SLI de 8800gt te vale lo mismo i tienes mejores resultados en juegos optimizados.

-ASUS P35-DS3: (supongo que te refieres a la gigabyte p35-DS3) No conozco mucho esta placa, pero me parece que comparado con el resto del ordenador es lo mas barato. (Soy partidario de gastarse un poco mas en la placa)

-Raptor 74gb: Pues los juegos se te van a cargar un segundo antes, si tanta gracia le hace... (aunque me parece que hace mucho ruido).

-Seagate barracuda 2x500gb: Aqui ya depende del uso que le de.

No quiero contrariar a nadie, solo critico (constructivamente) que no creo que haya que gastar tanto.
    Para el rendimiento que aporta?? oceable a 5ghz

4GB RAM? si trabaja con archivos muy grandes, edicion de video.. se le quedan muy cortos

8800 ultra... puede ser que con un sli de gt's rinda mas, pero como él vea, la diferencia va a ser poquisima

xD, queria decir gigabyte, que error mas tonto, estaba con la asus p5k y me fui xD

El disco duro ese si hace ruido, nada que no se solucione reduciendo el ruido de la caja

los discos duros perfecto nose.. actualmente el minimo que se syuele llevar son 320gb

17. Kane6One
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Aldo

Que configuración me recomendarian?
    Echale un vistazo a mi firma.

18. maulets
    Usuario registrado CV
    A ver, los 4gb de ram ya lo entiendo que depende del uso, pero en general no son necesarios.

El procesador puede ser muy oceable pero sobran GHz, hoy en dia tanto procesador solo sirve para aplicaciones puntuales i benchmarks.

Mi recomendacion:

Intel Core 2 Duo E8400 Wolfdale 3.0GHz LGA 775 65W 229.99 $
    Western Digital Caviar SE 500GB 3.5" SATA 3.0Gb/s 94.99 $
    OCZ Platinum 2GB (2 x 1GB) DDR2 SDRAM DDR2 800 47.99 $
    ASUS P5E LGA 775 Intel X38 ATX Intel Motherboard 229.99 $
    EVGA GeForce 8800GT 512MB 256-bit GDDR3 239.99 $

843 $

Esto por ejemplo seria la base, si quieres mas disco duro, alla tu, mas memoria, otra placa... mas o menos esto es una orientacion de un equipo nuevo i que no este desorbitado.
    No he puesto fuente porque no entiendo demasiado de ellas, todo lo demas a tu gusto, caja, unidades opticas, pantalla...
    Tambien puedes gastar mas en una gts, una placa mejor o una ram mejor, todo es question de lo que quieras.

PDsi lo compraramos en america con € nos costaria 600 €, me parece que me ire de vacaciones a USA xD)

PD: Tambien me he saltado todo el tema de disipadores, rehobus i lo que le quieras poner, eso tambien se podria mirar.

19. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ésta última configuración no está nada mal.

Eso sí, si puedes pilla un raptor, es mucho más rápido para cualquier cosa, lo digo por experiencia; además sólo tienes que fijarte en el tiempo de acceso medio: la mitad que los hds normales :wink:

En cuanto a la gráfica, si juegas es más determinante que la cpu y la ram. Por un par de meses yo esperaría a las 9800 que serán mucho mejores; no vale la pena tirar el dinero en un 8800 para que se quede obsoleta en nada.

En cuanto a la cpu, bueno los modelos punta de la gama siempre tienen un precio desorbitado que no concuerda para nada con su rendimiento. Yo nunca los compro y eso que suelo invertir unos 2000-3000€ cada dos años, eso sin incluir las actualizaciones (que no hago pocas) y el modding, la rl, etc (claro que hago OC así que no me es tan necesario).

4núcleos=>ed. de vídeo y software profesional; aplicaciones y juegos corrientes que lo aprovechan: casi 0.

En cuanto a la ram esa ya está bien. Sé por experiencia que más velocidad inplica mucho más precio de forma desproporcionada. La cantidad, bueno no sé si algún juego gastará más de 2gb, pero desde luego te pasa lo mismo que con la cpu 4 de 4cores=>ed. de vídeo, imágenes profesionales.

A la última configuración yo le añadiría un raptor 74gb, esperaría por una 9800 buena y una fuente de unos 700w (hay unas cuantas depende de tus preferencias: modular, para hacer OC, te importa un bledo mientras funcione ...)

En cuanto a los detalles añadiría un buen disipador para la cpu y una buena caja bien refrigerada y silenciosa. Aquí te podría decir unas cuantas, todo depende del presupuesto pues una buena caja empieza en 160€. Entre mis preferidas y ordenadas de menor a mayor precio están: antec, coolermaster staker, lian-li y silverstone.
    No obstante si no vas a hacer modding y no te importa lo más mínimo yo pillaría una antec p182 o 190 ahora no me acuerdo bien.

No sé lo que valen los componetes en dólares, pero supongo que se acercaría a tu presupuesto y te sobraría para alguna chorradita...

Intel Core 2 Duo E8400 Wolfdale 3.0GHz LGA 775 65W
    Western Digital Raptor 74gb
    Western Digital Caviar SE 500GB 3.5" SATA 3.0Gb/s
    OCZ Platinum 2GB (2 x 1GB) DDR2 SDRAM DDR2 800
    Asus P5E LGA 775 Intel X38 ATX Intel Motherboard
    XFX o EVGA GeForce 9800GTX
    F.A. de 700w mín.

saludos

20. Invitado

tengo problemas con mi Sony NEC Optiarc Model AD-7190A

tengo problemas con mi Sony NEC Optiarc Model AD-7190A no esat reconociendo los DVD todo DVd que colo lo abre como CD

21. asdvolnet
    asdvolnet está desconectado
    Usuario registrado
    yo esperaria al q9450

22. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por rognu
    Intel Core 2 Duo E8400 Wolfdale 3.0GHz LGA 775 65W
    Western Digital Raptor 74gb
    Western Digital Caviar SE 500GB 3.5" SATA 3.0Gb/s
    OCZ Platinum 2GB (2 x 1GB) DDR2 SDRAM DDR2 800
    Asus P5E LGA 775 Intel X38 ATX Intel Motherboard
    XFX o EVGA GeForce 9800GTX
    F.A. de 700w mín.
    saludos
    Estoy muy de acuerdo con esta configuración. Solo tengo algunas dudas o puntualizaciones:

El E8400 está muy bien. Encima con esa placa baca puedes hacer OC perfectamente (solo te falta coger un buen disipador y ventilar bien la caja).

Entiendo que el Raptor es para instalar el SO, pero... ¿los programas y juegos también? Supongo que sí. En ese caso yo cogería el de 150GB que ahora están bastante bien de precio.

Lo que también se ha puesto muy asequible es la DDR2-PC8500 (es la RAM certificada que llega a 1066MHz). Yo me decantaría más por OCZ DDR2 PC2-8500 Intel® Optimized Titanium 2x1024 Mb, ya que esa placa la acepta perfectamente. Además, dicha placa está muy preparada para hacer OC (es decir, que se puede subir más todavía), con lo que esta RAM le iría mejor. ¿Qué opináis? Bueno, si se va a usar para edición de foto y/o vídeo mejor coger la de 2x2048Mb, sobre todo con espectativas de futuro.

Respecto a la gráfica, si no puedes esperar un mes, cógete una 8800GTS 512Mb (de BFG, eVGA o XFX). Para mí es la mejor targeta que hay hoy en relación calidad/precio (bueno, mejor dicho es la 8800GT, pero si tienes tanto presupuesto mejor cógete la GTS). Coger la GTX lo veo una tontería (realmente la diferencia en precio entre la GTX y la GTS es similar a la diferencia entre la GTS y la GT, pero con la diferencia de que la GTX todavía utiliza el antiguo chip G80, con lo que la targeta es mucho más grande y se calienta más, lo cual es perjudicial para hacerle OC).

Ahora bien, si decides esperarte a las nuevas 9800, convendría esperar a ver precios y reviews para decidirse entre la 9800GTX o la 9800GX2 (en un principio es mejor y más cara la 9800GX2, pero habrá que ver las reviews y comparar el precio para saber si vale la pena o no).

23. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dios, con ese presupuesto y quires poner una GA P35C DS3R, ademas es "hybrida" creo que no has dado ni una... xD

Con ese presupusto tepones

Q9450 (300€) o C2D E8400 (180€)
    Asus Maximus Formula (200€) o GA X48 DQ6 (250€)
    2x2gb PC8500 "mushkin extreme CL5" (118€) o GSkill extreme CL5" (140€)
    8800GTS 512MB o esperas a las 9800GX2.
    Corsair TX750W (169€, no se si esta en la venta ya)
    HD Seagate maxtor diamond 500gb 32mb (88€) o un raptor si quieres.

etc, etc... pero cosas asi.

24. Invitado

Como puedo configurar mi Drive DVD

como puedo configural mi drive DVD Sony NEC Optiarc Model AD-7190A por que no me esta reconociendo los DVD

25. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por idro
    Dios, con ese presupuesto y quires poner una GA P35C DS3R, ademas es "hybrida" creo que no has dado ni una... xD

Con ese presupusto tepones

Q9450 (300€) o C2D E8400 (180€)
    Asus Maximus Formula (200€) o GA X48 DQ6 (250€)
    2x2gb PC8500 "mushkin extreme CL5" (118€) o GSkill extreme CL5" (140€)
    8800GTS 512MB o esperas a las 9800GX2.
    Corsair TX750W (169€, no se si esta en la venta ya)
    HD Seagate maxtor diamond 500gb 32mb (88€) o un raptor si quieres.

etc, etc... pero cosas asi.
    Cierto, tienes toda la razón Idro. En mi anterior post he pecado un poco de prudente por ajustar un buen equipo en relación calidad precio. Pero cierto es que si yo tuviera el presupuesto inicial de Aldo me montaba algo más parecido a lo que has propuesto tú.

26. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cierto. También es cierto que desde el primer post los precios han cambiado un poco y hay algunas novedades...

Personalmente yo me quedaría con la Asus en vez de la GA. Eso sí, pruebala bien los primeros días no sea que pase como en las striker y en los últimos modelos de asus (lo digo por experiencia propia).

Ambas memos son una buena elección, no obstante por alguna razón desconociada muchas de las mushkin que llegan a España llegan defectuosas, así que de escogerlas yo les pasaría una intensiva batería de pruebas.

En cuanto a la gráfica, ni lo pensaba. Adquirir una 8800 ahora es tirar el dinero directamente. Espera para la serie 9, la 9800GTX o la 9800GX2.

La FA, te recomendaba la Enermax porque, además de ser de las mejores, son sólidas como una roca. No obstante, la Corsair tiene buena pinta, habrá que ojear algunas reviews.

En cuanto a HD, digan lo que digan, un raptor para el SO merece la pena.
    Para almacenamiento, los Seagate de 32mb son perfectos.

Eso sí, vigila el presupuesto, que si no no te da para un monitor bueno. En mí opinión deja como mínimo 250€ si quieres uno de 20". Para uno mayor lo veo peliagudo (24" => 400-600).

27. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por rognu
    En cuanto a la gráfica, ni lo pensaba. Adquirir una 8800 ahora es tirar el dinero directamente. Espera para la serie 9, la 9800GTX o la 9800GX2.
    Tirar el dinero? segun como te lo mires, teniendo en cuenta que la seria 9800 es la misa que las 8800 G92... tu veras.

Creo que por 200€-250€ tienes un pedazo de grafica a muy buen precio, pero si estas dispuesto a pagar los mas de 400€ que valdran las 9800GX2...

28. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV

grafica

Tirar el dinero es comprar la primera 9800 de turno que nvidia ponga a 500 euros para ganar 10FPS respecto a una 8800 gts.

29. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: grafica

Cita Iniciado por kensoi
    Tirar el dinero es comprar la primera 9800 de turno que nvidia ponga a 500 euros para ganar 10FPS respecto a una 8800 gts.
    Si ése fuera el caso sí.
    Es mejor esperar y ver el rendimiento y reviews para decidirse.
    Apresurarse a la hora de comprar un gráfica nunca es bueno.

Aunque de momento son especulaciones, parece ser que la serie 9*** no va a suponer un gran salto de rendimiento. Aún así mejor asegurarse.

30. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Habrá que tener cuidado con la serie 9*** de nvidia ya que montan el mismo g92 o incluso el g94 (el hermano pequeño del g92).

Aunque creo que ya estamos acostumbrados a éstas "tácticas comerciales", tengo la esperanza de que saquen tarjetas que rindan más.
    Sobre todo porque tengo un monitor de 24" y ahora mismo con una 7950gx2 me muero del asco. Por muchas reviews que he visto de las 8800, aún no quiero jugármela, ya que mi intención es jugar en full a 1680x1050 mínimo, ya que según está el panorama sólo podré aprovechar los 1920x1200 para las pelis en hd.

31. Invitado

9800 GTX 326€

Hola,

seria buena opcion la 9800 GTX por 326€,
    la anuncian en una tienda la lado de mi casa
    PC TITAN, ponen que el 1 de abril,

Gracias,

32. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estamos en las mismas... por unos FPS mas crees que vale la pena pillarse la 9800GTX por mas de 300€, teniendo las 8800GTS G92 512MB por 250€? incluso en alternate la tienes por 200€, la XFX, no se si esta bien el precio o que.

Saludos

33. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claramente xfx de 200€ parece ser una compra magnífica. En sli sólo serían 400€ y se acerca a la 9800gx2.

No obstante estamos especulando, a esperar a las 9800

34. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Seria lo mismo que una 9800GX2... si los drivers estan bien optimizados, como no siempre suele ocurrir.