Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Energia

1. Invitado

Energia

Buenas,
    Estos dias me he comprado una nueva torre y despues de cambiar los componentes de caja me ha surgido una cuestión.
    La cosa es que yo tengo 2 grabadoras de Dvd y antes no me funcionaban las 2 a la vez, por lo que tenía 1 sola conectada, y tras el cambio solo consigo que me funcione 1 de las 2 (la peor) conectandolas de la misma manera (pero siempre conectando solo 1).
    Por esas razones dudo de que mi fuente no sea suficiente, la fuente en cuestion es una generica de 400w y el equipo es el siguiente:
    DualCore Intel Pentium D 945, 3415 MHz
    ASRock 775Dual-VSTA
    2048 MB DDR2-533
    Radeon X1950 Pro (512 MB)
    Torre Nzxt Lexa Blackline Redline
    1 hdd y las mencionadas unidades dvd
    Dicho esto y si es necesario comprarse una fuente... que tal la marca xilence (http://www.xilencepower.com/)? cual me recomendais? es que en la tienda que mejor me cae solo tienen esas.

Por ultimo una cosilla mas (espero no abusar); mi nueva torre (la que he puesto arriba) marca las temperaturas de cpu,hdd y sys pero estas no corresponden con las de everest y speedfan por ejemplo, alguna idea para que sean las correctas?

Ahi queda todo, un saludo y gracias!

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Energia - -

Sin descartarlo del todo, los problemas que comentas con las grabadoras no parece que sean causados por la fuente. Si ésta tuviera problemas para proporcionar la potencia requerida, seguramente fallaría algún otro componente del PC, como la gráfica o el disco duro.

¿Cómo conectas las grabadoras a la placa base?, ¿Comparten el cable IDE? ¿Tienes bien configurados los "jumpers" de Master/Slave?

En cuanto a las medidas de temperatura, siempre son más fiables las medidas mediante sondas (por hardware) que las realizadas por Software, siempre que hayas colocado bien las sondas, claro.

Saludos.

3. Invitado
    Las grabadoras simplemente tienen el cable ide conectado y la laimentacion, la cosa esta en que conectandolas individualmente de la misma manera en un caso va y en el otro no, y antes del cambio la grabadora que no va si funcionaba.
    Respecto los sensores ni siquiera los coloque pero ahora ya se que son auellas "cosas" jeje, por cieto la de la cpu esta dificil colocarlo, no?
    gracias

4. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV

consulta problemas en equipo

Potencia: Esa fuente genérica es muy justa. Por lo tanto deberás investigar un poco en la placa de característica, tests que hay por ahí , manual de fabricante, etc, con el objeto de saber potencias reales en carga, fluctuaciones de señal, fiabilidad, etc. Ese equipo en carga anda por los 350 Watios. Si tienes presupuesto o bien idea de ampliar, mejor métele una fuente mejor.

Grabadoras: Haz una serie de pruebas básicas de diagnosis. Comprueba de la manera que sea primero que las grabadoras funcionan individualmente. Asegurate que la fuente da voltajes correctos a los conectores (los más rápido es probar con otra fuente). Monta las dos grabadoras por ejemplo en un IDE, una como maestro y otra como esclavo. Mira a ver en el arranque (BIOS) que se detectan las grabadoras. Con estas comprobaciones esenciales deberías poder ver lo que pasa. Si no habría que pasar a otras comprobaciones.

Temperaturas: La placa suele traer sensor de temperatura. Los demás sensores que se tengan o se instalen pueden andar moviéndose por diferentes partes de la torre. Es recomendable instalarlos en zonas críticas de componentes que generen calor, para tener una imagen clara del estado térmico en puntos importantes de la torre y poder hacer un correcto balance de ventiladores, disipadores o refrigeración líquida que se puedan necesitar. En la BIOS puedes entrar y ver en prácticamente todas las placas por lo menos la temperatura de la CPU y algún otro ventilador de la torre. Más comodo son los programillas como el SpeedFan que puedes abrir en Windows, cuya monitorización suele ser válida para ver en que temperaturas nos movemos por dentro de la torre. Suelen tener también opciones para modificar los rpm de los ventiladores. Asegurate que lees en los programas lo que realmente tienes dentro de la torre, por que es cierto que algunos se hacen un lío con lecturas que después ni siquiera se tienen dentro del PC