Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problema con fuente??

1. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema con fuente??

Hola, tengo una Hiper-PS-Type-R 530W modular, por casualidad, posteando las temp de mi pc, un usuario se dio cuenta de que mi salida de 12V solo da 11,26v... Lo mire en el SpeedFan, como me dijero que no me fiase mucho,lo mire en el Everest ultimate edition, y me pone lo mismo, 11,26v... dicen que si es cierto, es para preocuparse... Alguien me puede aconsejar???

Creo que afecta a la grafica, segun me han dicho.

2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es difícil tener ese valor de tensión y que no te hayas dado cuenta hasta ahora, ya que tendrías síntomas de inestabilidad etc.

Ningún software es fiable para la lectura de tensiones de la fuente, ya que tienden a tener offsets que hay que corregir usando como referencia un voltímetro. Por tanto, la única manera de salir de dudas es usando un voltímetro (si puede ser, uno decente o calibrado) pinchando directamente en los terminales de la fuente necesarios (molex, etc...)

3. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema con fuente?? - -

Las medidas por software deben tomarse solo como referencia, ya que pueden tener errores bastante grandes. Cuando, como en tu caso, presentan una medida fuera de límites (+/- 3%) lo que procede es asegurar la medida mediante un voltímetro externo.

La tensión de 12 V afecta a todos la mayoría de los componentes del PC (Placa base, procesador, gráfica, HD, lectores CD, etc), por lo que cualquiera puede verse afectado. No es muy normal que la gráfica se vea afectada permanentemente por una bajada de tensión en ese raíl. Mas susceptibles de estropearse por problemas de tensiones son los discos duros.

En todo caso, deberías asegurarte de lo que está dándote la fuente ya.
    Saludos.

4. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Como te ha dicho Prowl, no te fies de los voltajes que te da el software. Para prueba (El pTuner debería dar valores bastante próximos a los reales, por no decir exactos):

Un saludo

5. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok! muchas gracias!! ahora mismo me lo bajo y cuelgo los resultados... espero que todo este bien... porque sino.. que tendria que hacer?? cambiar de fuente o que=???

6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por idro
    Ok! muchas gracias!! ahora mismo me lo bajo y cuelgo los resultados... espero que todo este bien... porque sino.. que tendria que hacer?? cambiar de fuente o que=???
    El Ptuner es un software que incorporan las fuentes Gigabyte Odin GT y no se puede usar en otra fuente (ya que carece de los sensores oportunos). La foto es para que veas la diferencia entre la lectura real (PTuner) y la medida a través de cualquier software.
    La única solución es usar un multímetro.

7. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues asi no hay manera de usar ese programa o similares... jooo, el caso es que no tengo ningun voltimetro.....

8. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues creo que lo pille!!!

http://drivers.softpedia.com/progDownlo ... 39628.html

Me servira? si mi fuente no es GA??

9. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Jajaja es lo que dice Prowl, solo va con las Gigabyte, ya que mi fuente tiene un cable USB que va a la placa, y es mediante eso como se comunica con el software. Permite apagar/encender la iluminación, controlar los ventiladores (tanto el de la fuente como otro que puedes conectarle), leer 4 sondas de temperatura y ajustar manualmente los voltajes, a parte de la monitorización de voltajes/amperajes/consumo. La verdad, muy interesante el software; imagino que otros fabricantes ya tendrán algo similar en mente y con el tiempo saldrán más fuentes "configurables" (eso si, se nota en el precio, no regalan nada xD)

De todas formas, si quieres utilizar un multímetro no es complicado, y a parte de no ser caros (a menos que quieras algo muy profesional) siempre viene bien tener alguno en casa por si alguna vez te dá por la electrónica

Un saludo

10. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    OK!

11. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV

Notas voltaje fuente

Unas notas idro. La tensión esa de 11,26V perfectamente puede ser completamente imprecisa usando esta clase de programillas a base de evaluación de tensión por software. Dan cantidades con 2 decimales cuando pueden cometer errores del orden del Voltio. Que los dos programas esos te den justo el mismo valor me suena más a modulo de programación igual en los 2 programas que a una medida real tan precisa.

En cualquier caso no te comas mucho la cabeza, y eso si haz unas pequeñas comprobaciones. Como dice algún compañero consíguete un polímetro y mide la tensión. Te dará una cantidad más precisa a buen seguro que el software de marras. En tiendas tienes voltímetros digitales desde 5 euros. Una observación, estos voltímetros típicos digitales baratos también incurren en errores de precisión en la medida, pero indican el error en el manual o caja. Si puedes conseguir un buen polímetro mejor y así te quedas totalmente tranquilo con la alimentación de tu fuente.

Cuando hagas la medida ten en cuenta unas cosillas. Suponte que lees esos 11,26V en carga. Tendrías un tolerancia de error a 12V del 6% y un error relativo también del 6%. Esa tolerancia del 6% es admisible y un error relativo del 6% un poco elevado, es decir, ese voltaje en carga es algo bajo. Podrías hacer una consulta al fabricante de los componentes que reciben el voltaje para que te den la tolerancia exacta que tienen. Las tensiones de red que recibes de la acometida suelen fluctuar bastante en muchos casos. No obstante toda fuente que se preste soporta esas variaciones en la entrada (estos datos los tienes en placa o documentación de la placa) y no creo que tenga que ver con tu caso. Puedes también comprobarlo.

En definitiva lo lógico sería que al medir con un buen polímetro la tensión en carga estuviese comprendida entre 12 y 12,3V por ejemplo.