Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- ¿Donde colocar el vemtilador lateral?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: ¿Donde colocar el vemtilador lateral?
-
29/01/2008, 17:23
¿Donde colocar el vemtilador lateral?
Hola a todos, me he planteado mejorar la refrigeración de mi caja colocando 2 ventladores de 12cm (ahora mismo tengo otros 2 de 12cm uno delante metiendo y otro detras sacando) colocando uno de ellos en la parte superior y otro en el lateral izquierdo de la caja; en este punto es donde más dudas tengo, por que no se cual seria la posición ideal para favorecer el flujo de aire, en fin que no quiero hacer un agujero para que luego no sirva de nada :o asi que, a ver si hay por ahi un experto en termodinamica que me pudeda dar un poco de luz en el tema :o
Salu2!
-
29/01/2008, 17:37Ninja_
Por lo general, los ventiladores laterales suelen ir colocados justo enfrente del microprocesador, de forma que le llegue directamente la mayor cantidad posible de aire fresco del exterior.
Saludos!
-
29/01/2008, 18:08zuwarrior
O en el centro o abajo, ya que el aire al calentarse sube.
-
29/01/2008, 18:24
Hola, pues enfrente del procesador no puede ser xq tengo un disipador tipo torre y no queda espacio suficiente para el venti. De monento, el centro del lateral es lo que más me convece, pero como he visto que en muxas cajas que el ventilador viene colocado abajo y al fondo, no sé que hacer. Espero que alguine más se anime y me de su opinión o algun argumento irrevatible de donde colocar el venti.
Salu2 y Gracias!
-
01/02/2008, 19:50Alakrann
Para mi lo mejor es la ventilación localizada y esto se consigue con tubos extensores que meten y sacan aire de zonas bien específicas evitando que el aire caliente esté dando vueltas por el gabinete, estos tubos se denominan "fan duct" , busca en Google por información e ideas . Sin conocer detalles, por ejemplo en tu caso podría un ventilador en la tapa lateral y mediante un fan duct llevo este aire hasta el disipador del procesador, ponría otro fan duct para sacar el calor generado por la tarjeta gráfica, etc, etc,
-
01/02/2008, 23:43
Yo en mi caja tengo 4 ventiladores de 12x12. Uno en el frontal inferior metiendo aire, otro justo debjo de la targeta grafica subiendo aire, otro en la parte trasera sacando y uno en la parte superior sacando (añade si quieres tambien el de la fuente y el del procesador)
Yo me decantaria por la opcion (si no tienes SLI o Crosfire u otra cosa que entorpezca su colocacion) de ponerlo debajo de la targeta grafica con algun sistema que eleve el ventilador (yo le he puesto 4 pasadores a modo de patas) para que este mueva el aire (si lo dejas a ras es como hacerle una paja a un muerto) asi ayudaras a que el aire caliente de esta suba mas rapido que por conveccion y salga antes de la caja.