Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Placa base con PCI Express 4x
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Placa base con PCI Express 4x
-
29/01/2008, 15:08virusbcn
Placa base con PCI Express 4x
Pregunta para expertos !!! :lol:
Necesito una placa base con puertos PCI Express 4x y/o buses PCI-X, con que tenga un bus PCI-E4x me conformo, necesito pincharle una tarjeta de red que tiene este bus, mejor sea para Socket 775 y que pueda poner un C2D o un Quad, no sé si se puede pinchar en una 16X pero ya supongo que no.
Necesito que sea barata pues es para montarme un NAS/SAN en casa.
-
29/01/2008, 15:44Ninja_
Mmmm, los buses PCI-X (PCI eXtended) suelen ser cosa de servidores, principalmente para conectar controladoras de red o raid/scsi, pero es una interfaz que creo está desaparecida de los ordenadores de consumo, donde lo más bajo que vas a encontrar son los PCI-e (PCI express) x1. De todas formas, creo que casi todas las placas que llevan 2 ranuras PCI-e x16, al usar ambas ranuras al mismo tiempo, una de ellas (normalmente la de más abajo) pasa a funcionar como una PCI-e x4 o x8.
Espero haberte ayudado en algo! (aunque lo dudo, jeje)
Saludos!
-
29/01/2008, 16:14virusbcn
La verdad que no mucho, pero gracias por la intención :lol: :lol: :lol: :wink:
El tema está en encontrar placa base S.775 con bus PCIEX-4x o que alguien me asegure que se pueden pinchar en otro slot como el 16x :roll:
-
29/01/2008, 17:06Ninja_
Pero una cosa, para que quede claro:
PCI-X (eXtended) NO es lo mismo que PCI-e (Express).
Si la tarjeta que quieres pinchar es PCI-X, no te valdrá ningún bus del tipo PCI-e, ya sea x1 o x4 o x16...
-
29/01/2008, 17:12virusbcn
Lo sé, y conozco el bus desde hace muchos años y sus respectivas variantes, PCI-x a 32 bits / 66 Mhz, a 64 bits y a 33 y a 66 Mhz, etc...
El tema es que necesito poner una tarjeta de red con 2 conectores de Gigabit que tienen que ser Intel (cosas de linux) y que para no ser un cuello de botella el bus, pues necesito una placa con bus PCI-Express 4x o bien PCI-X para socket 775 (si lleva los dos mejor que mejor), y que no tenga que dejarme medio sueldo en la placa base.
La verdad que está difícil la cosa pues menos de 300 o 400€ difícil ...
-
29/01/2008, 20:33
la asrock 775dual-vsta, puede ser lo que estas buscando.
-
29/01/2008, 21:33virusbcn
Mil Gracias, Si que encaja con lo que busco, :lol: pero ... ¿se os ocurre en alguna otra marca como Asus, Gigabyte o Intel ??
Es que esta Asrock, la veo muy antigua, viene con sólo dos SATA1 y con puerto AGP, lo que me choca es que estoy viendo que varias Asrock pone que el segundo puerto PCIExpress16x vale como 4x, por eso sigo diciendo que no estoy seguro si se puede pinchar una placa pciex4x en un bus de 16x ¿???
¿Alguno de los gurús del foro me lo podría confirmar ???
Gracias
PD: Hay que reconocer que esta pregunta de hard se sale de lo normal y es para sacar nota, eh !!! :lol: :lol: :lol:
-
30/01/2008, 00:18Tonnituntun
Las asus p5k64 ws
http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5K64 ... T_775.html
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GPEA63
Mira a ver si tienes puertos en los que conectar pci-e 4x...
O si quieres tambien pci-x la que lleva el 975x, esta no la he visto en tiendas:
http://www.asus.com/products.aspx?l1=3& ... odelmenu=1
o el x38 como esta
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GPEA99
De los "grandes fabricantes" solo conozco estas asus, y ya algunas tyan y de la propia intel.
-
30/01/2008, 00:23virusbcn
Pero las que me has pasado aparte de la PCI-X pone que llevan puertos PCI-EX 16x, y yo sigo con la duda de si podré meter ahí mi tarjeta PCI-EX 4x ¿? :oops: :cry:
La put... es que no sé ni como preguntarselo a Mr. Google :?
-
30/01/2008, 00:36Tonnituntun
Iniciado por virusbcn
Pero las que me has pasado aparte de la PCI-X pone que llevan puertos PCI-EX 16x, y yo sigo con la duda de si podré meter ahí mi tarjeta PCI-EX 4x ¿? :oops: :cry:
En la pagina web del consorcio del pci-e lo explican (en ingles).
-
30/01/2008, 00:37virusbcn
Acabo de verlo en la wikipedia, no estaba traducido al castellano pero si en inglés:
* a PCIe card will physically fit (and work correctly) in any slot that is at least as large as it is (e.g. an x1 sized card will work in any sized slot);
* a slot of a large physical size (e.g. x16) can be wired electrically with fewer lanes (e.g. x1, x4, or x8) as long as it provides the power and ground connections required by the larger physical slot size.
In both cases, PCIe will negotiate the highest mutually supported number of lanes.
It is not possible to place a physically larger PCIe card (e.g. a 16x sized card) into a smaller slot, even though the two would be signal-compatible if it were possible.
Osease, que SI que se puede poner una tarjeta PCI-Express 4x en una de 16x, sin problemas :lol: :lol: :lol:
Ahora con Wikipedia y vuestra ayuda, ya lo tengo claro :lol:
Ahora a currar :wink:
Muchisimas graciasssss !!!!
-
30/01/2008, 00:39virusbcn
Iniciado por Tonnituntun
Iniciado por virusbcn
En la pagina web del consorcio del pci-e lo explican (en ingles).
-
12/02/2008, 23:03
Si te sirve de algo yo tengo la asrock dual y es pci 4x y trae una agp 8x que por eso la compre hace teimpo pero te dire que en la actualidad tengo pinchada una Nvidia 7600 gt en la ranura pci express 4x osea que imagino que si pudees conectar tu tarjeta el slot ya es standar segun he leido solo la placa te debe dejar que funcione a 2x 4x 8 o 16x para que funcionen tanto graficas como de red