Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Problema Fuente + problema S.M.A.R.T.
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Problema Fuente + problema S.M.A.R.T.
-
28/01/2008, 10:15Ninja_
Problema Fuente + problema S.M.A.R.T.
Hola a tod@s!
Bueno, tengo dos problemas, que no sé si tendrán relación entre sí, pero como son de la fuente y del HDD, pues aquí van los dos del tirón.
La fuente es una BeQuiet DarkPower Pro 430W.
El HDD es un Maxtor SATA 160GB.
La BIOS está actualizada a la última versión disponible.
El resto del equipo, está en mi firma
El caso es que mi ventilador lateral de la caja (mete aire) hace un tiempo que hace ya más ruido del habitual, y estaba pensando en cambiarlo por un Tacens Aura. Pero antes de cambiar, me decidí a limpiarlo (como tantas otras veces) a ver si así iba un poco mejor. Abría la caja, quité ventilador y rejilla, los limpié, y volví a encender el PC sin conectar este ventilador, para poder escuchar el del micro a ver cuánto ruido hacía. Total, nada más encender, entré en la BIOS mientras escuchaba el ruido, y al salir de la BIOS, mientras hacía el POST, apagué con el botón, para volver a conectar el ventilador de la caja. Total, que después de esto, al intentar volver a encender... nada. Nada de nada. Muerto.
A la fuente le llega corriente, ya que nada más enchufarla su ventilador se pone en marcha, pero ni siquiera conectando sólo 1 ventilador arrancaba. Mirando el manual, veo que para la protección de sobrevoltaje que lleva, hay que esperar unos 5 minutos para que la fuente marche bien. Espero, y efectivamente, después de esperar, el ordenador va perfectamente. O casi. El ventilador de atrás de la caja que saca aire ahora no gira! Si le doy un "toque", empieza a girar, al parecer sin problemas... bueno, no me preocupa en exceso... pero ahora también, cada vez que apago el ordenador, siempre tengo que esperar de nuevo esos 5 minutos para volver a encenderlo! ¿Estará la fuente mal? ¿Tendrá que ver con algún cambio en la BIOS? (Aunque no he cambiado nada). He probado con distintos cables de corriente, en distintas tomas, con ladrón y sin él.
Segundo problema: desconecté la fuente para el primer problema, quitando toda la alimentación de los componentes, incluido el HDD. Después de haberlo conectado de nuevo, ahora el HDD parece hacer algo más de ruido del normal cuando opera. Desde el Sandra, me indica que tiene el S.M.A.R.T. dehabilitado (que yo sepa antes siempre había estado activo), y lo peor es que en la BIOS no encuentro ninguna opción de activación del S.M.A.R.T.! ¿Me estaré equivocando y no tengo soporte S.M.A.R.T.? ¿Estará el Sandra equivocado? ¿Me está haciendo cosas raras la BIOS?
(EDIT: He revisado el manual de la placa de arriba abajo y no encuentro que sea compatible con SMART en ningún sitio... es chipset nForce 4, en los informes técnicos del chipset tampoco aparece compatibilidad con SMART... supongo que ahí me he equivocado, aunque lo volveré a revisar cuando esté en casa...)
La versión de la BIOS es la F7, que es la última disponible y con la que he estado trabajando sin problemas casi dos años, y por lo demás el euqipo no me da problemas una vez encendido.
En fin, si alguien tiene alguna idea... si no, quizá tire de garantía para la fuente, aunque me jodería tener que quedarme sin fuente un tiempo, en su momento me costó 80 eurazos, y no tengo ninguna otra para ir tirando...
Gracias por adelantado y perdón por el tocho!! :lol:
Un saludo.
-
28/01/2008, 12:49Fuck_Me
Yo creo que la bios no tiene culpa. Pero por si acaso desenchufa todo y quita la pila una rato.
Intenta que todo este conectado como antes. el ruido del HD sera causado al moverlo sin querer y puede que ahora tenga mas holgura con el metal.
Deja el pc desenchufado totalmente 6 horas y en esa posicion aprieta varias veces (2 o 3) el boton de arranque.
Esperemos que asi todo vuelva a la normalidad.
S4LU2.